Política

Valenciano: El proyecto de Rubalcaba es para 8 años, no piensa en la secretaría

Elena Valenciano, directora del comité electoral del PSOE. Foto de Archivo

La directora del comité electoral del PSOE, Elena Valenciano, ha asegurado este martes que el proyecto del candidato socialista en las elecciones generales del 2012, vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, es para "ochos años" y que ahora no está pensando en obtener la secretaría general del partido. Pons es el gran aliado del PSOE

En una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, Valenciano ha destacado que el diseño de campaña de Rubalcaba no es para unos "meses" sino para "medio y largo plazo" y ha destacado que su prioridad es hacer un buen periodo antes de las elecciones para situar al PSOE en una buena posición en el "combate" contra el PP.

"Tiene que ser una campaña muy de verdad y exenta de artificio. Tiene que ver mucho con la explicación, con recoger ideas, con estar muy cerca de la gente. Tiene que ser muy de verdad, muy auténtica y muy de tú a tú", ha comentado la dirigente socialista. Valenciano ha reconocido también la necesidad de conseguir hacer "más humano" a Rubalcaba pese a que es "muy celoso" de todo lo que no tiene que ver con lo que es la proyección pública "pura y dura".

A su juicio, existe un "nerviosismo" entre las filas 'populares' por la candidatura de Rubalcaba y les ha avisado que cuanto "más" le critiquen "más fuerte" será en el ámbito de los progresistas y de los socialistas. Valenciano se ha referido así a las recientes declaraciones realizadas por el vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, acusando al ministro de ser la mismo tiempo el "candidato rojo" y el "vicepresidente amigo de los banqueros".

Pons será un "gran aliado" de la campaña de Rubalcaba

Estas acusaciones han sido calificadas por la dirigente socialista de "barbaridades" aunque ha asegurado que gracias a ellas Pons se convertirá en un "gran aliado" en la estrategia de la campaña electoral socialista. "Todas estas exageraciones del PP y de Pons van a quedar muy fuera de lugar", ha recalcado.

De esta manera, la directora de la campaña electoral de Rubalcaba ha asegurado que los socialistas, aunque están atravesando una situación "difícil" tras la derrota en las elecciones del 22 de mayo, siguen teniendo "mucha capacidad" para "recuperar" el espacio electoral perdido.

Momento para "repartir mejor los costes de la crisis"

Así, Valenciano ha defendido los recortes económicos del Gobierno cuando la "tormenta estaba en el aire" y ha aseverado que "este es el momento" para "repartir mejor los costes de la crisis". "Siempre hemos querido repartir mejor los costes de la crisis y antes no era fácil y ahora vamos a iniciar ese camino. Estamos creciendo muy débilmente pero estamos creciendo y este es el momento de repartir mejor los costes de la crisis", ha enfatizado la dirigente socialista.

Por ello, Valenciano ha defendido la labor desarrollada por el Ejecutivo presidido por José Luis Rodríguez Zapatero durante la "tormenta" y se ha mostrado convencida de que si decide no agotar su legislatura se conocerá "en el momento". "La planificación corresponde a Zapatero y ha tomado la decisión de que vamos hasta marzo y si cambia lo sabremos en el momento", ha recalcado.

comentariosforum7WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 7

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

QvQ
A Favor
En Contra

Es de cajón que tras los magníficos 8 años de D. José Luis, D. Alfredo necesite otros 8 para volver las cosas a como estaban antes. No veo el interés de la noticia.

Puntuación 0
#1
MUKI
A Favor
En Contra

OCHO AÑOS Y UN DÍA.

Puntuación 6
#2
raskin
A Favor
En Contra

Que proyecto ni que "poyas",esto es lo que tendrian que cumplir de sentencia, toda esta banda, en cualquier pais este "gobierno" ya hace tiempo que estaria en los tribunales.

Puntuación 7
#3
Curzio melaparto
A Favor
En Contra

¿Como que será para ocho años?.Será para 29, los 13 que estuvo con González, los 8 que estuvo ahora y esos otros 8 que le quereis dar de propina.

¿Es que este hombre no se va a amortizar nunca?.Menuda raza.

Puntuación 7
#4
P. Almero
A Favor
En Contra

Me llena de alegría la perspectiva de tener a D. Alfredo ocho años como Presidente del gobierno. Una buena idea sería nombrar a nuestro Presidente como Vicepresidente. De este modo, liberado del peso de ejecutar magistralmente sus ideas, podría dedicar todo su tiempo y energía a pergeñar nuevas políticas económicas solidarias y sostenibles. No hace falta recordar que se trata de un líder visionario cuyas ideas causan asombro en todo el orbe.

Me gusta mucho la posición que han tomado D. Alfredo y otros socialistas estos días. Han renegado de los postulados mercantiles (empleo, inversión y productividad) y se han situado cerca de los postulados de los acampados. Esto indica que dedicarán los próximos ocho años a cumplir los anhelos básicos de los españoles: ansias infinitas de paz, talante, feminismo, bodas gays, solidaridad, sostenibilidad y Alianza de Civilizaciones.

Puntuación -3
#5
elector
A Favor
En Contra

Ocho años en el grupo mixto es lo que habéis ganado a pulso

Puntuación 5
#6
lopez
A Favor
En Contra

cuanto inutil en el poder,y aun pide ocho años mas,bueno siempre estaran sus votantes tan lelos y asustados que se creeran a este inutil,mentirosos al poder y acojonados a votarles,que pena de pais y de sus gentuzas de izquierdas

Puntuación 1
#7