Buscar

Nervios en el PSOE ante la "inminente" salida del Gobierno de Rubalcaba

EcoDiario.es
7/07/2011 - 8:32
La salida de Rubalcaba ha generado una guerra de nervios, según el diario ABC.

Las declaraciones contradictorias de los miembros del Gobierno de Zapatero son el claro ejemplo del nerviosismo que estos día se vive en el PSOE. El ejemplo palable fue la defensa del aumento de impuestos por parte de Rubalcaba, Valeriano Gómez y Blanco, mientras Salgado les enmedaba la plana. Entre tanto, en Ferraz se debate cuándo se irá Rubalcaba. La duda parece generar más nervios.

Las posiciones contradictorias entre Salgado y el resto de sus compañeros, retrata este jueves ABC, no son más que la muestra del estado de nervios en el que se encuentra el Gobierno de Zapatero. Una guerra de nervios, abunda, con un telón de fondo: ¿Cuándo dejará el Ejecutivo Rubalcaba?

En el PSOE, sostiene ABC, nadie se atreve a confirmar nada, pero en el partido se extiende la idea de que tantas contradicciones no hacen más que mermar el crédito de la formación. Esto abona la tesis de una inminente salida de Rubalcaba del gabinete.

Ayer, Rajoy ponía el dedo en la llaga al afirmar que la salida del candidato del PSOE, a la sazón ministro del Interior, se produciría este fin de semana. Los socialistas no tardaron en reaccionar. Desde la cuenta oficial del PSOE en Twitter, el partido exponía una crítica: "Agradecemos a Rajoy que se preocupe por el futuro de Rubalcaba. Pero le sugerimos que trabaje en lugar de ejercer de pitoniso". Lo cierto, destaca el rotativo de Vocento es que desde Ferraz no se han desmentido los augurios del líder de la oposición.

Contradicciones en Ferraz

Y es que desde el PSOE se admite que hay división de opiniones. Por un lado los que creen, como Felipe González, que lo mejor es que se vaya ya. Otros, siguiendo la lógica de un Zapatero que insiste en prolongar la legislatura hasta marzo de 2012, sugieren que lo más indicado es permanecer el mayor tiempo posible. Ahora, advierte una fuente a ABC, si Rubalcaba no se va ahora, corre el riesgo de que no pueda desarrollar su propio perfil. Y si se va, argumentan otros, pierde su principal plataforma.

Lo dicho, los nervios y las contradicciones siguen el Partido Socialista.

Comentarios 6

#1
07-07-2011 / 09:01
socipsert
Puntuación 23

Burralcabra vete ya, pero no te olvides de llevarte contigo al zetapuerco. La imagen que teneis en el pueblo español es la de "me cago en el convento" ya que tengo que abandonar la poltrona.

Ah¡¡ no se os olvide antes de iros de bajarle un poquito el suelo a los funcionarios.

#2
07-07-2011 / 09:03
Sexyeconomist
Puntuación 26

Es mi ídolo, primero tiene el Grial para el paro, no lo ha queido decir antes porque es tímido.

Despues con la que está "tronando" con las agencias de calificación no se le ocurre otra que poner a parir a la banca española...

Virgencita virgencita

#3
07-07-2011 / 09:29
P. Almero
Puntuación -11

Sería buena idea que dimitiese. Eso le permitiría transmitir a la mayoría sociológica de izquierdas su desacuerdo con los parámetros neoliberales (empleo, inversión y productividad) y su compromiso con los anhelos de la humanidad: el talante, las ansias infinitas de paz, el feminismo, la solidaridad, la sostenibilidad, el cambio climático y la Alianza de Civilizaciones.

Debería aclarar si cuenta con nuestro Presidente para un cargo en el gabinete o como asesor. Sería una buena idea que nuestro Presidente pudiese dedicar todo su tiempo a pergeñar políticas solidarias y sostenibles. No hace falta recordar que se trata de un líder cósmico que causa admiración y asombro en todo el orbe.

#4
07-07-2011 / 10:48
Bram
Puntuación 20

Lo único que saben hacer estos nefastos, corruptos, inútiles socialistas es insultar. Iros de una vez vampiros.

#5
07-07-2011 / 11:22
PP.Almero
Puntuación 13

Sr. P.Almero:

Le reitero que su teoría de la mayoría sociológica de izquierdas ha quedado definitivamente refutada tras las elecciones del 15-M.

El pueblo español ha manifestado claramente que desea un gobierno neoliberal que impulse la economía nacional de una vez.

Yo creo que el candidato socialista debería dimitir, pero del todo. En caso contrario, se expone a sufrir el ridículo más espantoso cuando hablen las urnas de nuevo.

En cuanto a su repetida defensa de valores loables tales como la solidaridad, el talante dialogante y las ansias de paz, ¡no confunda usted a la gente! Estas virtudes están implícitas en la moral cristiana de la cual D. Mariano y sus colaboradores son paladines absolutos.

Otras supuestas virtudes que usted cita sin cesar son más discutibles:

-El feminismo es innecesario y dañino: La mujer cristiana conoce perfectamente su papel en el seno de la familia y la sociedad.

-El mal llamado "crecimiento sostenible", relacionado con el supuesto "cambio climático" y el agotamieto de recursos omuestran una total ignmorancia de los mensajes divinos "creced y multiplicaos" y "el Señor proveerá".

Esto quedará demostrado cuando D. Mariano ponga en marcha sus medidas de fomento de la competitividad y eliminación total de impuestos tras la indudable victoria electoral que está por venir.

#6
07-07-2011 / 13:07
k
Puntuación 8

Se ha creado un monstruo con 2 cabezas, Rubalcaba tratando de girar en torno a los díscolos 15m creyendo k podrá sumarlos a los aborregados. Por otro lado zp con sus ideas tan modernas y k tan bien nos describe el gran P.Almero. Alrededor los torpes ministrillos dando vueltas eligiendo con kien se inmolarán