Política

Monago, nuevo presidente de Extremadura: "No soy un barón rojo ni un verso suelto"

José Antonio Monago, nuevo presidente extremeño. Archivo

José Antonio Monago, del Partido Popular, ha sido elegido hoy presidente de la Junta de Extremadura por mayoría simple, gracias al apoyo de los 32 diputados de su grupo y la abstención de los tres la Agrupación IU-V-Siex, con lo que se pone fin a 28 años de gobierno socialista en la región.

Ha tenido que ser investido en una segunda votación, después de que en la primera, celebrada el pasado martes, se produjera el mismo resultado que hoy y no obtuviera la mayoría absoluta necesaria entonces en un Parlamento formado por 65 diputados.

"Hoy comienza un nuevo día. Llevamos 30 años esperando un futuro mejor y ahora es posible cambiar nuestra historia", ha manifestado el nuevo presidente.

El candidato del Partido Popular a la Presidencia de la Junta, José Antonio Monago, ha reconocido a Guillermo Fernández Vara como una "buena persona" y un "presidente bueno", aunque no "un buen presidente".

Reconocimiento a Vara

Monago ha dedicado el arranque de su intervención inicial de la última jornada investidura, en la que será nombrado presidente del Ejecutivo autonómico, a mostrar su "reconocimiento" a la persona de Guillermo Fernández Vara.

"Sé que eres buena persona", le ha dicho Monago a Vara, de quien ha destacado que ha trabajado "por Extremadura con energía y de buena fe", al tiempo que se ha mostrado proclive a alcanzar acuerdos con la oposición de los cuales ambos pueden estar "orgullosos".

"Cuando lo ha requerido el momento hemos sido uno", ha subrayado Monago, quien a continuación ha destacado que "esa sensibilidad, esa generosidad, la ha visto toda Extremadura".

Regeneración política

"Contigo fue posible lo que con otros fue algo inalcanzable", ha apostillado Monago comparando implícitamente la figura de Fernández Vara, con quien hubo acuerdos PSOE-PP, con la de su antecesor, Juan Carlos Rodríguez Ibarra.

"Has sido un presidente bueno y así lo expreso delante de tu grupo parlamentario", ha agregado Monago, quien, justo después de los aplausos que levantó tal aseveración, ha matizado: "he dicho que ha sido un presidente bueno, no que fue un buen presidente, lo digo porque en política los matices también son muy importantes".

Acto seguido, José Antonio Monago ha pedido la confianza de la cámara para "levantar" a Extremadura y lograr su "crecimiento económico" y "regeneración política", así como para conformar un gobierno cuya "seña de identidad" sea la "austeridad".
comentarios4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 4

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

MOVIMIENTO 15-M
A Favor
En Contra

un día tristísimo para la democracia!

se acaban 30 años de Progresismo y Bienestar Social!

el PP NO NOS REPRESENTA!

viva RUBALCABA!

Puntuación -10
#1
Aramis
A Favor
En Contra

Bueno, esto ha sido la consecuencia de toda esa izquierda que se la agarra con papel de fumar. Ahora ya saben lo que pasa . Vuelve la derecha a Extremadura, como si ésta Región no hubiese tenido bastante en toda su vida antes de que llegase la democracia y gobernase el PSOE. Solo entonces han salido de la miseria en la que vivieron siempre. Pronto se olvida cuando se tienen los estomagos llenos.

Puntuación -4
#2
Tres de IU a los que les han llenado el bolsillo traicionando a sus votantes.
A Favor
En Contra

Los Santos Inocentes qué buena novela.

Puntuación -2
#3
perroflauta
A Favor
En Contra

Psoe extrema derecha PP centro democratico.

Puntuación -1
#4