Buscar

Blanco exige a Rajoy explicaciones por los trajes de Camps y se olvida del Faisán

EFE
17/07/2011 - 11:03
El ministro de Fomento, y hoy portavoz, José Blanco.

El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, ha exigido hoy que el presidente del PP, Mariano Rajoy, dé explicaciones ante el próximo juicio contra Francisco Camps por la causa de los trajes dentro de la trama Gürtel y que "tome decisiones" en su partido en Valencia.

"Ahora tiene una enorme oportunidad, aparte de una enorme responsabilidad, para tomar una decisión en Valencia", ha señalado en declaraciones a la Cadena SER recogidas por Efe.

Blanco ha recalcado que responsabiliza "más" en este momento a Rajoy "que al que se sienta en el banquillo de los acusados", en referencia al presidente valenciano, Francisco Camps, "porque es el momento de las decisiones" y de exigir que las tome "quien tiene que ejercer la responsabilidad política" en el PP, esto es, Rajoy.

"Le es exigible que las tome o, cuando menos, que dé explicaciones y no se esconda bajo la gaviota", ha añadido el vicesecretario general del PSOE, aludiendo así al logotipo del PP y después de recalcar que "no es un tema menor" que este partido tenga "en el banquillo de los acusados a una buena parte de su cúpula".

El caso Faisán

Preguntado por si considera que el caso Faisán puede afectar a la campaña electoral del PSOE, Blanco ha dicho que el PP "se agarra a este asunto como a un clavo ardiendo" porque "tiene que tratar de debilitar" la candidatura de Alfredo Pérez Rubalcaba.

"No me equivoco si digo que Rubalcaba ha sido el mejor ministro del Interior del Gobierno de España", ha manifestado Blanco, quien ha recordado el número de etarras detenidos, el aumento de la seguridad ciudadana y el descenso en el número de víctimas en la carretera como logros de su paso por el Ministerio.

Elecciones generales

Respecto a la posibilidad de un adelanto electoral, ha insistido en que él no interfiere en una decisión que compete en exclusiva al presidente del Gobierno y ha considerado irrelevante que puedan ser a finales de noviembre o a principios de marzo, aunque a él, "a medida que se acerca la primavera" le "gusta más todo".

Blanco ha defendido una vez más la necesidad de "cumplir con los tiempos" y agotar así la legislatura hasta marzo, y ha añadido que se puede decir "con autoridad" que "los intereses del país coinciden además con los intereses del PSOE".

Comentarios 12

#1
17-07-2011 / 11:14
Fernando Calvo Pérez
Puntuación 12

Me parece muy bien que pida explicaciones a Mariano Rajoy por el caso de los trajes de Camps, lo mismo tiene que hacer es pedir explicaciones a Zapatero por los reiterados casos de favoritismo del vicepresidente segundo Sr. Chaves o por el caso Faisán, la justicia para todos por igual entiende esto señor Blanco.

#2
17-07-2011 / 11:31
juan miguel
Puntuación -5

El caso Camps está ya en fase de juicio y el presidente del PP simula que la cosa no va con él, cuando todo el partido está pringado.

Y luego van de honrados,...con los bolsillos de los trajes llenos, Señor Rajoy.

#3
17-07-2011 / 11:33
geni
Puntuación -7

Numero 1. ¿Donde está la denuncia por el señor Chavez?

Solo en los periódicos fachosos...no en el juzgado.

A lo mejor es porque no hay más que humo...

Pero si tiene pruebas el PP, que ponga ya la denuncia en vez de cacarear tanto.

#4
17-07-2011 / 11:37
attack
Puntuación 6

que se pude esperar de esta gentuza???? y lo peor es que tienen u 30% de plameros que les votan ¡¡

#5
17-07-2011 / 11:41
Maqui
Puntuación 2

No son comparables. El caso Faisán es una cuestión de servicios de inteligencia y de Estado; la otra es una ristra de chorizos como Camps, Jaume Matas

#6
17-07-2011 / 11:48
hell
Puntuación -2

pue sya producen a gran escala dos productos muy consumidos en el planeta la COCA y el petroleo ¡¡¡jjaja

#7
17-07-2011 / 12:17
fran
Puntuación 2

atento sr. blanco (sectario de comunicación):

- ZAPATERO, antes de ser presidente pone en marcha una negociación con ETC.

- ZAPATERO, busca aliados para la legislatura en la que accedió al gobierno.

- ZAPATERO, llega finalmente al gobierno gracias a un atentado, es obvio que el terrorista de ETA QUE SALE DE LA BOCA DEL METRO, NO ERA MUSULMAN.

- ZAPATERO, NOMBRA A RUBALCABA MINISTRO DEL INTERIOR. ESTE SE HACE CON LAS RIENDAS DE LAS RELACIONES Y NEGOCIACIONES CON ETA.

- ZAPATERO, NO PUEDE HACER OTRA COSA QUE DEJARSE DE CAER EN BRAZOS DE LOS TERRORISTAS, Y EMPIEZAN LOS FAVORES A ETARRAS, LOS BENEFICIOS A ETARRAS, LAS AYUDAS JUDICIALES A ETARRAS Y TODOS LOS DISPARATES QUE ESTAMOS VIENDO.

- EL CHIVATAZO, DE ZAPATERO, CULMINA TODO LO QUE HA SIDO EL PROCESO DE AMIGUISMO ENTRE UNA BANDA TERRORISTA Y NUESTRO GOBIERNO SOCIALISTA, TRAICIÓN AL MÁS ALTO NIVEL DE ESTADO.

- EL TRIBUNAL "POLÍTICO" CONSTITUCIONAL MARCA UN ANTES Y UN DESPUES EN LA JUSTICIA ESPAÑOLA.

- ZAPATERO, LOS SUYOS, INCLUSO EL SR. BLANCO, MARCAN UN ANTES Y UN DESPUES DE COMO UN GOBIERNO PUEDE ENGAÑAR A UN PUEBLO, UTILIZAR LOS MECANIMOS DEL ESTADO PARA TRAICIONAR A LA PATRIA, Y COMO DE MANERA ASQUEROSA QUIERE COLOCAR A BILDU PARA QUE EN LAS PROXIMAS ELECCIONES GENERALES LA MAYORIA ABSOLUTA, SEA MENOS MAYORIA.

- SR. BLANCO, USTED ES UN TRAIDOR, HA ENGAÑADO A ESPAÑA Y A TODOS LOS ESPAÑOLES, Y EL TRAJE MÁS SUCIO Y CORRUPTO, ES EL QUE USTEDES HAN DISEÑADO CON ETA PARA DESTRUIR A ESPAÑA.

- VAYASE AL CARAJO .......................

#8
17-07-2011 / 12:37
k
Puntuación 2

Cada vez esto de Valencia huele más a montaje socialista, es a lo k se dedican, y en esto de manipular si son buenos, los amos de la propaganda. En todo caso los valencianos lo k parece claro es k no kieren sociatas ni en pintura

#9
17-07-2011 / 13:25
maño
Puntuación 6

El PP no se a que se agarra, pero nosotros los ciudadanos nos agarramos a que sois unos:

CHORIZOS - ENREJADOS - ARRUINA PAIS - CATETOS - INÚTILES -

LADRONES - ANALFABETOS - OTRA VEZ LADRONES Y CHORIZOS - TODOS LOS EPÍTETOS SON POCOS ....

21 años aguantando las políticas socialistas del robo y despilfarro ....

TODOS LOS SOCIALISTAS A LA CARCEL POR HABERNOS ROBADO Y ARRUINADO Y TODOS A CASA DE ESTE SUBNORMAL PALETO Y CATETO.

#10
17-07-2011 / 13:28
Cefe
Puntuación 0

Parece claro que hay elementos significativos del PP involucrados en el caso Gürtel, un asunto de macro-chorizizmo.

Parece obvio que el chivatazo del faisán se dió, y que, bien lo dió un grupo de policias pagados por la tETA, o que el soplo fue ordenado por interior. Si el gobierno hubiera machacado a los chivatos, se podría haber pensado que tal fue dado por un grupo de policias descarriados buscando pasta fácil, pero cuando el gobierno protege y premia a esos chivatos, mientras trata de echar dosis creciente de tinta de calamar, no puede caber duda a mente racional alguna.

Parece obvio que, después de la gran masacre del 11-M, toneladas de pruebas desaparecieron, que "pruebas falsas aparecieron, que no se cumplio la legalidad en muchas ocasiones, v.g. no se hicieron autopsias a los suicidados de Leganés, ¿por qué si es lo que dice la ley?

Es obvio que los gobiernos nacionalistas y muchos ayuntamientos, cumplen la ley cuando les sale de las bolas.

¿Dónde esta ese tan cacareado "estado de derecho"? ¿Está en una Justicia como intrumento del poder? ¿Es unos media, casi todos, al servicio del mismo amo? Hemos estado cargando al camello de carga inutil a la sociedad y solo útil a unos intereses contretos y perfectamente definidos. Pronto una paja hará que la espina dorsal del camello se rompa.

#11
17-07-2011 / 13:29
NO SE NADA
Puntuación 2

MIRE VD SR BLANCO,ME PARECE MUY BIEN QUE EXIJA RESPONSABILIDADES EN EL CASO CAMPS,PERO COMPARAR TRES TRAJES COM UN CHIVATAZO A UNOS TERRORISTAS Y ASESINOS POR PARTE DE ALTOS MANDOS DE SEFURIDAD DE LA POLICIA Y EN EL CUAL ESTA UNVOLUCRADO EL RUBALCABA...NO ES COMPARABLE.

NI POR EL FORRO.

#12
17-07-2011 / 13:52
termi
Puntuación 2

de donde habran sacado a este aprendiz de himmler pero sin neuronas en la cabeza???