Buscar

La oposición en bloque impide a la alcadesa de Andoain (Bildu) bajarse el sueldo

EcoDiario.es
18/07/2011 - 17:56
La alcaldesa de Bildu en Andoain. Foto: Archivo

PSE-EE, PNV, y PP han impedido que prospere la medida de austeridad propuesta en el Pleno extraordinario del pasado viernes en la que la alcaldesa de Andoain (Bildu) pedía rebajar su sueldo y el de los ediles del partido. La falta de apoyo de toda la oposición ha hecho que la medida la tomen "a título personal".

Estanis Amuchástegui, portavoz del PSE-EE, argumentó su postura de que oposición alegando que "no es de recibo que la alcaldesa gane menos que el secretario municipal", según publica noticiasdegipuzkoa.com.

Tras la polémica, Ana Carrere explicó que "aunque con esta bajada no vamos a solucionar la crisis, creemos que debemos ser un ejemplo de austeridad, ir por delante y actuar con responsabilidad".

Así, la alcaldesa bajará su salario de 60.000 euros anuales brutos a 47.389 euros.

Otros derroches

"Creemos que se ha derrochado el dinero", explicó la portavoz de Bildu, Ainara Rodríguez en relación con el número de liberaciones. Bildu proponía la alcaldesa, un concejal, otro concejal a media jornada y un cuarto con el 37% pero la oposición en bloque exige un número de liberaciones que permita desarrollar las funciones de forma "digna", por lo que han conseguido añadir a esas cuatro una liberación en el PSE-EE, otra en el PNV y media en el PP.


Comentarios 14

#1
18-07-2011 / 18:08
david
Puntuación 84

Ahora que digan que se han opuesto para no apoyar a un partido pro eta. Vamos, que da lo mismo que España esté en la ruina, ellos a seguir cobrando y de bajarse el sueldo...

Por favor, no nos podemos bajar el sueldo con lo que nos cuesta dirigir España. Hasta ahí podíamos llegar.

#2
18-07-2011 / 23:19
Lainez
Puntuación 76

Todo un ejemplo.Esto es por si alguien tenía dudas sobre el PNV y PSOE y esperaba algo nuevo del PP.

Que panda de vividores y golfos. De vergüenza y no faltará quien les vote.

#3
18-07-2011 / 23:22
novotarénunca
Puntuación 62

¿Y puede uno ser alcalde con menos estudios que el secretario municipal?.

Panda de vividores, solo piensan en robarnos.

#4
20-07-2011 / 13:35
Perere
Puntuación -87

Ah, he cambiado de opinion con respecto a ellos, ya no importa que sean unos despreciables que apoyan al terrorismo y no condenan sus muertes, si se baja el sueldo debe ser buena persona... [modo ironia/off]

#5
21-07-2011 / 17:51
Asturiano
Puntuación 46

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA GRAAAANNNDEEEEESSS xDDDDDDD Y yo pensaba que ya nada podría sorprenderme.

Perere, [modo sarcasmo on] a mí no me importa que me roben mientras defiendan la unidad de España [modo sarcasmo of].

#6
25-07-2011 / 10:36
kEPA
Puntuación 8

lo uniko ke conseguiran estos pseudo"democratas" fascistas sera que bildu gane mas votos la proxima vez, sin embargo la anterior alcaldesa del PSOE=GAL se larga de lasarte con toda la pasta y no decis nada? sois tontos del culo, encima sois subnormales, no os dais cuenta de que estais dando mas fuerza a bildu, porke os jode que hagan politica digna y honesta, ESPAÑA ES ESCORIA DE PAIS MANDAN LOS MISMOS DE SIEMPRE . GORA BILDU!

#7
30-07-2011 / 17:41
Muybien
Puntuación 26

Muy bien Ana, dales ejemplo a estos políticos avariciosos y egoistas.

#8
06-08-2011 / 17:18
ZetaParo
Puntuación -30

lo que no es normal es que una semianalfabeta amiga de los asesinos cobre ni siquiera 10 euros.

En todo caso, sea quien sea el o la alcalde(sa), me parece una animalada que el un pueblacho de mala muerte tenga semejante barbaridad de sueldo.

#9
11-08-2011 / 12:28
rick
Puntuación 19

Parece mentira que los políticos de este país sean los últimos en enterarse de la situación real en la que estamos. Dan todos una prueba de que no son más listos que Zp, que no se enteró de que la crisis venía hasta que se lo dijeron los mandatarios europeos. si siguen así lograrán la revolución que tanto temen.

#10
29-08-2011 / 14:16
Atila
Puntuación 11

Demagogia pero está bien... que tomen nota los impresentables que nos gobiernan.

#11
31-08-2011 / 13:31
manuel
Puntuación 6

Los partidos minoritarios siempre presentan propuestas populistas que saben que no van a prosperar; pero lo de los politicos mayoritarios (PP y PSOE) es de vergüenza, en los tiempos que estamos de recortes y que no se bajen el sueldo... como siempre unos impresentables.

#12
05-09-2011 / 16:32
frisch
Puntuación 4

A Atila,

Yo quiero más demagogia pero demagogia de la de que se bajen el sueldo. Para el resto ya lo tengo claro:

El 20 NO voto

#13