Buscar

Camps incumpliría el código de 'buenas prácticas' del PP si se declara culpable

EcoDiario.es
20/07/2011 - 11:06
Francisco Camps en una imagen de archivo.

El presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, que será juzgado por el "caso Gürtel" por un presunto delito de cohecho, ha obviado el código ético de su formación política, el PP, que tiene como objetivo "establecer con precisión unas pautas de conducta, a las que deben ajustarse los cargos públicos, responsables políticos y profesionales con funciones ejecutivas en la organización".

Todo hace indicar que Camps abonará en las próximas horas los 49.500 euros de multa reclamados por la Fiscalía. De esta manera, Camps, se declararía culpable y pagaría la multa pero evitaría ir a juicio en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana. Pero no solo debe declararse culpable, los otros tres imputados por el caso deberán hacer lo mismo, algo que ya ha hecho el ex vicepresidente autonómico Víctor Campos.

Según establece el punto 1-C del "Código de Buenas Prácticas del Partido Popular", los máximos responsables de la formación, "se abstendrán de toda actividad privada que pueda suponer un conflicto de intereses con el ejercicio de su función, y no aceptarán ningún trato de favor o situación que implique privilegio o ventaja", algo que contrasta con la acusación al presidente valenciano.

Camps, tras la citación del juez, deberá responder por el supuesto caso de los trajes que le regalaron. Parece, pues, que aunque el abogado del presidente de la Generalitat Valenciana ha admitido que Camps había recibido trajes como presidente del PP de Valencia, no ha servido para ahorrar al presidente valenciano el trance de ser juzgado.


Comentarios 25

#1
20-07-2011 / 12:17
juan
Puntuación -3

Yo en la Comunidad Valenciana siempre he votado a la derecha ya que como otras tanto pensamos que es un aperdida de tiempo votar a la izquierda. Nunca vote a la derecha por el carisma de Camps. Es más en verdad este señor nunca que transmitió nada. Señores del PP, no tengais miedo se puede destituir a Camps, no habr´ña perdida de apoyo en Valencia ya que nunca se votó por Camps. No tengais miedo, tranquilos.

#2
20-07-2011 / 12:25
que no pasa nada e3n el pp a mas corruptos mas votos ESPAÑA TIPICA
Puntuación 25

que RAJOY no tiene huevos para DEJAR EN EL CAMINO A CAMPS porque es el que pago la campaña de rajoy recuerdan lo de valencia dio el duro

#3
20-07-2011 / 12:41
jasanjua
Puntuación 26

No puede pagar la multa!!! Cuando se publicaron sus bienes sólo tenía una miseria!!!

Si la paga, de dónde sacará el dinero? Venderá su pisito que tiene en Valencia a Rajoy para financiar su multa??

#4
20-07-2011 / 12:42
toro
Puntuación 13

yo estoy con Juan y cómo dijo Revilla, en Valencia si el PP presenta a una vaca, pues votan a la vaca. Vamos, que ya les puedes poner un corrupto, un ladrón, un asesino, un narco, que si lo propone el PP, lo votan.

Así que Mariano, haz lo que quieras los votos de Valencia los tienes asegurados y lo de Camps en un par de meses está olvidado en el resto de España

#5
20-07-2011 / 12:48
g
Puntuación -6

declararse culpable, en un sistema de verguenza, no significa ser culpable, yo lo siento por el psoe, pero pienso votar al pp, y ademas decir, que eso del cohecho, me parece cinismo, pues los regalso a la clase politica, y el diferente trato de todo lo que reciben, es la pera.

incluso, en lo mas mimio, solo hay interes de engañar, como cuando dicen que cobran solo 3000 euros, pero no pagan irpf, ni nada, y en realida eso ya es un sueldo de 6000.

y lo mismo con todo, y lo mismo con los que en toda su vida solo han pulsado el voton en el congreso, y aunque sean palurdos todos, pero el trabajo lo hacen currelas, ellos solo en realidad, dudo hasta sepan redactar una carta.

ya se que mi ortografia da pena, por eso mismo yo no soy una ilustrisima, y ellos, no creo valgan ni para barrer.

#6
20-07-2011 / 13:00
m
Puntuación 19

Camps le tiene cogido a Rajoy por los huevos. Si le hace dimitir forma otro partido y pasa como en Asturias.

#7
20-07-2011 / 13:15
jasp
Puntuación 7

A ver si se soluciona pronto, que ya va siendo hora !

La conducta intachable se hace necesaria para el proyecto que deseamos los que votamos al PP. Comenzar con buen pie, es necesario. No cabe, ni tan siquiera esta corruptela, por nimia que sea ! Así es, y debe ser en el futuro, si queremos que la gente crea en la siglas ! Si no queremos Bono, ni Chavez, ni Griñan. Pero tampoco, el más mínimo atisbo de corruptela como la del propio Camps. Lo siento, pero hay que hacerlo así.

#8
20-07-2011 / 13:14
Water
Puntuación 0

Yo me río del comité ético del PP, mejor harían en nombrar un comité de alcaldes dudosos

#9
20-07-2011 / 13:02
Carlos
Puntuación 23

El ilustrísimo Sr. Camps, que culpó a un pobre sastre de apropiación indebida (dijo que pagó en efectivo las facturas), que mintió a la ciudadanía y en el Parlamento, que se declarará culpable, que en definitiva ha dado muestras de una bajeza moral sin par, según el ínclito curita Pons, "es claramente inocente"

#10
20-07-2011 / 13:29
jasp
Puntuación -16

#8 Carlos

Oye Carlos, le ha costado admitirlo, pero a la postre lo ha hecho. A ver si tienes constancia de algún ejemplo parecido en Bono, el chaletero, o de Griñan el erero, que niegan hasta la saciedad, y no hay forma de hacerles cantar!

Y a mí, no me cuadran las propiedades del primero con su nómina ! A ti, sí ?

#11
20-07-2011 / 13:31
2+2=4
Puntuación 11

PUES NADA, QUE BANKIA LE HAGA UN CRÉDITO DE 50000€, Y A SEGUIR GOBERNADO...

#12
20-07-2011 / 13:33
Canuto Cañete
Puntuación 10

PREGUNTA ¿Por Que hay CHULOS en la VIDA POLITICA? RESPUESTA:Porque LOS CHULOS carecen de IDEOLOGIA,son ESTOMAGOS AGRADECIDOS,COMEDORES DE PESEBRE y GENTUZA DE MALVIVIR.

#13
20-07-2011 / 14:09
juan miguel
Puntuación 13

Camps es un impresentable.

Rajoy es patético.

Arenas un cantamañanas y un mentiroso (ingresos).

Pons un insultador.

Soraya una pobre chica sobrepasada por todo.

Cospedal una farsante.

Y Trillo, el inepto que los enredó a todos en esta madeja de la que no saben como salir.

Ajo y agua.

#14
20-07-2011 / 14:21
Sorp
Puntuación 10

Sr. Rajoy Vd. puso la mano en el fuego por Camps, ahora deben los dos, de devolver todo el dinero, que han chorizado y repartido entre sus amiguetes corruptos y marcharse de este maravilloso país, al cual no respetan en absoluto. Los ciudadanos comeremos pan y chorizo durante un par de años.

#15
20-07-2011 / 14:30
valerio
Puntuación 5

5-

Muy bueno lo tuyo amiguina.Según tú todo es una puñetera m........ y todos son unos impresentables, pero piensas seguir votándoles.

Dame una satisfacción, dime que no te entendí bien.

#16
20-07-2011 / 14:44
Javier
Puntuación 7

Si quiere ser Presidente de Gobierno debe dar ejemplo. Que lo cese ya.

#17
20-07-2011 / 14:56
careto
Puntuación 2

que pena!

DE MUY HONORABLE y por un pedó a cambiado a

NADA HONORABLE.-

#18
20-07-2011 / 14:59
Oráculo
Puntuación -2

Ahí tiene la ocasión Rajoy de dar un golpe de efecto y echar a Camps si lo hace barrerá en las elecciones con mas de 240 escaños. Mientras los ZPs con los EREs. Bono.. el senador de la Gomera, los casos en Cataluña etc etc El PSOE quedaría como un partido residual

#19
20-07-2011 / 15:15
vergonya de pais
Puntuación 4

este tio deberia estar ya en prision por corupto

por ser el peror gobernante del mundo

es mas burro que taco

ademas el pais esta en la ruina no paga los subsidios a los trabajadores que estan en paro y que es estado ya les a abonado las transferencias.

camps vete ya o suicidate

#20
20-07-2011 / 15:29
juan miguel
Puntuación 5

Despues de haberlo apoyado todo este tiempo.

¿Con qué cara va a cesarlo?

Aunque de Rajoy uno puede esperarse cualquier cosa, incluso que esté implicado todo el partido en el chanchullo de la Gurtel (Desde Aguirre en Madrid hasta Arenas en Andalucía, pasando por Castilla y León...)

#21
20-07-2011 / 16:00
Sumando
Puntuación 3

Aquí te la juegas Rajoy, aquí te la juegas.

#22
20-07-2011 / 16:25
Carlos
Puntuación -1

Esa multa es la que le impuso el PSOE ¿de acuerdo? Es lo que pedía.

Había mandado antes un comentario en otra noticia, y ha desaparecido la noticia y el comentario.

Sean serios con las publicaciones, que el servilismo no les conduzca al error.

Decía, ¡¡¡justicia independiente, ya!!!! empezando por la fiscalía, y acabando por el último de los altos tribunales.

Ya está bien de sentencias políticas. Repasemos:

Rumasa, EC, Bildu,,,,etc.

Tribunales independientes. fiscalía, independiente. Y el PSOE, fuera sus sucias manos de la justicia.

Además de repartir pobreza, fiscaliza, controla, prohibe.

Ese es su auténtico espíritu. Cayó el muro de Berlín, pero las piedras las trajeron aquí.

Más libertad, menos control, y mejor gestión de los recursos.

El PSOE, necesita un buen lavado de todo tipo.

No será Rubalcaba quién se lo haga. Es más de lo mismo, pero peor.

#23
20-07-2011 / 16:30
Ácidus
Puntuación -1

No olvidemos que mañana será un día crucial para el euro.

El PSOE, no solo se ha cargado a España, va a tener el privilegio de cooperar en la caída del euro, si sucede.

Y mientras, ¡con estos pelos!

Todos a callar.

#24
20-07-2011 / 17:17
un corruPPto
Puntuación 0

Cómo lo va a cesar, si dijo de él: ¡¡¡Paco, yo confío en ti!!! ¡Ay Marrano, tu piara de corruPPtos se viene abajo!

#25
20-07-2011 / 17:30
Vividor
Puntuación 0

A LA CALLE, Y ENCIMA VA DE VICTIMA, FALSO Y CORRUPTO.

VA DE CRUCIFICAO, VAYA JETA TIENE.

ya que nos haces el favor de dimitir por corrupto, llevate a pons y a todos tus amigos.