Barcelona, 20 jul (EFE).- Los indignados celebran esta noche una asamblea delante de la estación de Francia de Barcelona en un ambiente de civismo y pacifismo a escasos metros del cordón policial que les ha impedido acceder al recinto del parque de la Ciutadella, donde se encuentra el Parlament de Cataluña.
A las 21:30 horas aproximadamente, los indignados han empezado la asamblea en la que se han dado un margen de dos horas para que los diferentes portavoces de barrio pudieran exponer sus conclusiones y para que todos los que quisieran pudieran participar.
Según el orden del día del Movimiento 15-M, la asamblea debate los recortes sociales de la Generalitat de Cataluña, así como las movilizaciones previstas para mañana y para el próximo otoño.
Los indignados han pedido por enésima vez el cese del conseller de Interior, Felip Puig, y han aplaudido la dimisión de hoy del presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps.
Tampoco han faltado las consignas en contra de la gestión de la clase política y de la actuación de los poderes económicos.
La asamblea cuenta con la participación de dos mil personas ya que muchos de los participantes en la manifestación han preferido no quedarse.
Durante este debate, el cordón de seguridad organizado por los propios indignados delante del cordón policial de los Mossos se ha mantenido para evitar posibles incidentes.