Política

Un sondeo da 14 puntos da ventaja a Rajoy sobre Rubalcaba en las elecciones

La encuesta da como previsible ganador a Mariano Rajoy. Foto: Efe.

El PP ganaría las elecciones legislativas anticipadas del 20 de noviembre con una ventaja de 14 puntos sobre el PSOE, según un sondeo de Metroscopia publicado este domingo y que viene a desmentir el llamado 'efecto Rubalcaba', apuntado por otro estudio demoscópico esta misma semana.

De acuerdo con los resultados de la encuesta realizada por el instituto Metroscopia para el diario El País, un 44,8% de los electores votaría al PP, mientras que un 30,8% daría su voto al PSOE.

Hace un mes, el mismo instituto concedió a los dos partidos un 44,7% y un 30,4% de sufragios, respectivamente.

El estudio también asegura que "el 77% de los votantes del PSOE no cree" que el candidato popular, Mariano Rajoy, "vaya a perder".

La encuesta de Metroscopia fue realizada unos días antes de que el presidente del gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunciara la fecha anticipada de los comicios generales -20 de noviembre-.

Una diferencia de mayoría absoluta

Los datos difundidos este domingo en el diario de PRISA contrastan con los de otro sondeo del instituto público CIS, cuyos resultados fueron publicados el miércoles y que daba una ventaja mucho menor, de 7,1 puntos, para los populares desde que Alfredo Pérez Rubalcaba había sido designado candidato socialista. Con los datos de este estudio, la designación de Rubalcaba habría logrado recortar la desventaja con el PP, que anterior había fijado el mismo CIS en 10,4 puntos.

De confirmarse la ventaja señalada por la encuesta de Metroscopia y errar la del CIS, el PP podría lograr la mayoría absoluta en el Parlamento, tras ocho años en la oposición.

comentarios19WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 19

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

KAFKA
A Favor
En Contra

o sea que con 5 millones de parados, un pais endeudado hasta las cejas y nietos, los escandalos de corrupcion, un desgobierno total y todavía hay 30% de gente dispuesta a votar a estos ineptos!

Cuanto masoka hay en este país!

Cuanta miseria necesitan para cambiar de opinion?

Me piro de aquí que huele a titanic

Puntuación 51
#1
swisslo
A Favor
En Contra

Para # 1 KAFKA, de acuerdo contigo, pero hombre espera a pirarte del país, no obstante si el PSOE ganara las próximas elecciones a lo que espero que no yo posiblemente también me iría de España ya que en Suiza me recibirían muy pero que muy contentos, Ojo el Rubalcaba el MINISTRO 3M (manipulador,mentirosa y "¦."¦.)miedo me da.

Puntuación 21
#2
ASQUEADA
A Favor
En Contra

SI SE CREE RUBALCABA QUE VA A GANAR LAS ELECCIONES ES QUE ESTí PIRADO.. YO NO SOY DEL PP.. PERO SI OS PUEDO DECIR QUE LA GENTE ESTí MUYYY CABREADA CON LOS SOCIATAS... MAS LES VALDRÍA PASAR DESAPERCIBIDOS DURANTE LA CAMPAÑA ELECTORAL... A SE ME OLVIDA LAS ENCUENTAS DEL CIS NO SE LAS CREE NI SU PT MDR.. A LA RUBALCABA.-. CABA YA TU TUMBA POLITICA...

Puntuación 23
#3
A Favor
En Contra

Y algo que sigue sorprendiendome a estas alturas es que el psoe después de los gobiernos del gonzález volviera a ganar alguna elección, como así ocurrió.

Supongo que algunos votontos contumaces del puño y la berza habrán sacado ya alguna conclusión......porque si este ZoPenco ha hecho bueno a FGlez, ¿ alguien se imagina como será quien haga bueno a zetapé ?. Pavor dá pensarlo.

Puntuación 8
#4
pepe123
A Favor
En Contra

o sea que por fin rubalcabra no va a lograr el fin de eta?

que pena...

(menudo cuentista)

Puntuación 7
#5
español cansado
A Favor
En Contra

si este tio huele a mierda, da asco verlo y escuchar las tonterias que dice, si sus hechos durante los ultimos 8 años hubiesen sido positivos todo seria diferente, pero si ha participado en el hundimiento de españa con su amigo zapatitos ahora que quiere ??

Que se vaya a la mierda, pero el 20 de agosto

Puntuación 16
#6
implantaciondedatoscom
A Favor
En Contra

Con tal de volver a salir al poder Rubalcaba es capaz de pactar coalición con Eta.

Puntuación 12
#7
Dan
A Favor
En Contra

Que sigan así seremos 3 a trabajar y el resto a vivir de gorra, que es lo que sabe hacer el PSOE

Puntuación 14
#8
Usuario validado en elEconomista.es
Andrew
A Favor
En Contra

Con un ministro de interior dando chivatazos a ETA, una ministra de Fomento sin comentarios (M.Alvarez), a la miembra de Igualdad, al ministro de Justicia que se va de cacería con los jueces, a la de Sanidad, Pajin, que no sabe ni pronunciar enfermedades y un etc infinito. Claro, que se puede esperar con el jefe que tienen... El porcentaje de voto adecuado seria del 0,01%

Puntuación 10
#9
betenebroso
A Favor
En Contra

pero alguien creia que la BURRACALBA va a ganar,este mendrugo deberia estar en un acilo para enagenados mentales,o mejor aun en la trena picando piedra

Puntuación 9
#10
UN INDIGNAO
A Favor
En Contra

ANDREW ESO SI QUE ES LA PURA VERDAD,QUE HABLEN DE MAGDALENA ALVAREZ QUE HA HUNDIDO EL TRANSPORTE EN ESTE PAIS,Y DE RUBALCABA MAQUIAVELO QUE PODEMOS HABLAR,SI A LA GUARDIA CIVIL Y A LA POLICIA LA DEJARAN HABLAR,RUBALCABA IRIA DIRECTO A LA CARCEL.

Puntuación 8
#11
Ni del PP ni del PSOE
A Favor
En Contra

es que los politicos del PP son super preparados... pobres españolitos que aun creen que el presidente de su pais es el que lo lleva.....jajaja, saben quien es la Sra Merkel..y el Sr. Sarkosy???....bueno son ellos quien lleva España sopencos!!

Puntuación -9
#12
betenebroso
A Favor
En Contra

al perroflauta del 12,ve y trabaja,perdon primero despiojate,y luego sopenco lameculos vas y hablas so paleto iggggggggnorante

Puntuación 4
#13
Uno de derechas
A Favor
En Contra

Creo que es la hora de que por fin muchos españoles hablen sin tapujos, y decir que uno es de derechas, si de derechas, no signifique ser facha ni tonterias de esas. Eso se lo debemos a PetaZ y la cantidad de burradas que ha hecho, ahora lo malo es decir que alguien es de izquierdas, por que ya no se estira. A ver si dentro de tres meses les meten un palo al Rub-Al-Caba de los que hacen época, joder!! que ganas tengo de que se vallan.

Y ¿qué dicen de todo esto los de la farandula? Calladitos, calladitos

Puntuación 10
#14
MARIANO
A Favor
En Contra

QUE YO SEPA, RUBALCABA NO ES DIOS Y POR TANTO NO HACE MILAGROS, ADEMAS SU POLITICA ES LA POLITICA SOCIALISTA LA CUAL A QUEDADO DEMOSTRADA QUE ES LA POLITICA MAS NEFASTA JAMAS CONOCIDA POR ESPAÑA,NI UN RUBALCABA NI DOS NI TRES MIL PODRAN GANARLES LAS ELECCIONES AL PP.

Puntuación 10
#15
majoreitor
A Favor
En Contra

Marianico ver si te llevas otra sorpresa...................

Puntuación -4
#16
P. Almero
A Favor
En Contra

En el sondeo del CIS dice que D. Alfredo es más atractivo que Rajoy. Eso es muy importante para ganar las elecciones.

Puntuación -1
#17
pentrita
A Favor
En Contra

es increible que haya tante gente que vote al psoe, yo entiendo que lso de izquierdas no quieran votar al pp pero tienen otras alternativas como IU o UPYD xd¡¡ pero el psoe sus votantes tendrian que castigarles, pero cuanto enchufado hay en este pais?? de verdd que no me explico que haya millones de personas que sigan votando al psoe, es que estos si viene chaves de venezuela nos lo ponen de presidente¡¡

Puntuación 1
#18
P. Almero
A Favor
En Contra

#18 pentrita

No sé de qué te extrañas. Chavez ha logrado en Venezuela niveles de solidaridad y sostenibilidad históricos. Ha logrado ampliar los subsidios y frenar el crecimiento que tanto daña al medio ambiente pero, sobre todo, al talante de las personas.

Puntuación -1
#19