Política

El consejero de Interior catalán anima a incumplir la ley: "Yo llevaré CAT en la matrícula"

El consejero de Interior catalán, Felip Puig, continúa su cruzada en favor de que las matriculas catalanas lleven el CAT y ha asegurado que llevar este adhesivo no interfiere en la interpretación e identificación de los vehículos por lo que no ve inconveniente en llevarlo. Aún así ha admitido que si "algún Guardia Civil quiere hacer cumplir la ley estará en su derecho".

Felip Puig considera que llevar el adhesivo CAT en la matrícula no interfiere en su interpretación e identificación pero admite que si "hay algún Guardia Civil fuera de Cataluña que quiere hacer cumplir la ley estará en su derecho".

En una entrevista de Rac 1, Puig, que lleva el CAT en su coche y moto particulares, ha reconocido que hay un reglamento que dice que tiene que haber una 'E' en la matrícula y nada que dificulte la identificación de la matrícula, pero para él el CAT no dificulta esta lectura.

Recurrirá cualquier multa que le llegue

Asegura que si le multan por llevar al CAT presentará un recurso y ha justificado su decisión de llevar este distintivo: "Soy consejero pero conduciendo mi vehículo soy un ciudadano más".

En su vehículo oficial, Puig ha explicado que no se pone el adhesivo porque considera porque es una opción personal de cada uno: "Utilizar un vehículo que es de todo el pueblo por algo que es opcional me parecería un uso impropio".

Ha indicado que los Mossos d'Esquadra y la División de Tráfico "no tiene ninguna instrucción ni forma parte de sus prioridades perseguir el CAT".

comentariosforum10WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 11

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

arturof
A Favor
En Contra

El tal Felip Puig ha resultado ser lo que ya nos temíamos, otro imbecil ( naturalmente el calificativo ba para el ciudadano, no para el conseller)

Puntuación 7
#1
GRITAN A LOS CUATROS VIENTOS QUE SON CATetos
A Favor
En Contra

QUE MANIA LOS CATALUFOS EN DEMOSTRAR LO QUE SON

CATetos

Puntuación 8
#2
anti ley
A Favor
En Contra

El que tiene que hacer que se cumpla la ley anima a incumplirla. Pero es que todos se meten algo!!!.

Puntuación 7
#3
00000
A Favor
En Contra

una pregunta ¿Las aseguradoras cubren los "arañazos" en los coches que lleven el "CAT"?

Puntuación 1
#4
tony
A Favor
En Contra

Mira tu lo que votamos, tu crees que a los catalanes ahora mismo les preocupa la matricula, los catalanes tienen problemas mas graves por venir, que si por los politicos fuera, les quitan la sanidad, la educación, pero bajarse ellos sueldos y quitar el dinero dedicado a chorradas varias, por favor politicos centrese a lo que hay que estar, tiempo hay para este tipo de casos cuando estemos todos mas relajados.

Puntuación 1
#5
pequeño inversor
A Favor
En Contra

Me encanta el comentario del cuatro jejejejej, venga cat jejejej

Puntuación -2
#6
Burros
A Favor
En Contra

Algún Espanyol ha viajado por Europa? Es de lo mas común que junto al indicador de país haya el de la región ...... Sabéis cuantos puestos de trabajo y PIB genera?

Puntuación -1
#7
Usuario validado en elEconomista.es
yeyete2000
A Favor
En Contra

Puig debe ganar mucha pasta para pagar multas, tal vez no se ha dado cuenta de que muchos no gnana tanto como para permitirse esos lujos, bajemos el sueldo del sr Puig!

Puntuación 2
#8
Tomas
A Favor
En Contra

¿Si catalunya es una provincia española, porque tiene que estar indentificada debajo del logo de ue?

Además si lo ponen como el cateto de la foto, que lo pone fuera de la delimitación de la matricula me la pela, como si lo pone en el parabrisas, lo del cateto de la foto, es porque si ya tiene la B de barcelona, que anda que no hace años de eso, que ponga lo de cat, es como si yo me pongo la pegatina famosa de la cabra de gredos....

Puntuación -1
#9
ddd
A Favor
En Contra

yo no veo ningun problema, a algien le molesta?¿

Puntuación 4
#10
mar
A Favor
En Contra

Me dá igual que lleve CAT en la matricula.

Lo importante es que esta limpiando la calle de carteristas. Porque en la epoca del tripartito, los ladrones campaban a sus anchas con la admiracion de los tripartitos y el sofoco de los ciudadanos.

Puntuación 3
#11