Política

La huelga de las farmacias de Castilla La-Mancha, primer reto para el Gobierno Cospedal

Las farmacias de Castilla-La Mancha, excepto las de la provincia de Albacete, cerrarán este jueves su puertas a modo de protesta ante los impagos de la Junta presidida por María Dolores de Cospedal que acumula una deuda con el colectivo que asciende a 125 millones de euros.

La presidenta de la Federación de Empresarios Farmacéuticos de Castilla-La Mancha (FEFCAM), María Dolores Espinosa, ha estimado este miércoles que entre el 80 y el 90 por ciento de las farmacias harán seguimiento de esta huelga.

En la provincia de Toledo la asamblea celebrada en la noche del martes en el Colegio de Farmacéuticos de la provincia acordó cerrar los establecimientos este jueves, por lo que un total de 68 farmacias de las 387 que hay prestarán el servicio de guardia durante la jornada.

Por su parte, en Guadalajara, cerca del 70 u 80 por ciento de las farmacias de la provincia de echarán el cierre. Así, de las 149 oficinas de farmacia existentes, 20 permanecerán de guardia durante la jornada.

Lo mismo ocurrirá en Ciudad Real donde las 311 farmacias que existen en la provincia seguirán este jueves la jornada de huelga convocada a nivel regional, mientras que serán 56 las que permanezcan de guardia durante la jornada de mañana.

Los farmacéuticos conquenses también se sumarán a los cierres, por lo que permanecerán cerradas todas las farmacias de la capital --hasta un total de 24--, a excepción de las que estén de guardia y tampoco abrirá las 117 de las boticas de la provincia, que sólo prestarán los servicios mínimos.

Finalmente, a esta medida de protesta no se ha sumado el Colegio de Farmacéuticos de Albacete, que tras tres horas reunido en asamblea ha decidido de forma mayoritaria no echar el cierre de sus establecimientos, tal y como lo acordó el pasado 29 de julio, ya que considera que el cierre pueda afectar a los pacientes.

La presidenta del Consejo de Colegios Oficiales de Farmacéuticos de Castilla-La Mancha, Rosa López-Torres, ha dicho a los medios de comunicación presentes en la sede del Colegio de Albacete que el colectivo sigue buscando soluciones con la Administración regional y con las entidades bancarias. Justo este miércoles, ha adelantado, el colectivo ha mantenido una reunión con Globlacaja.

comentarios6WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 6

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

A Favor
En Contra

- Dilo alto y claro Maria Dolores, esos golfos del puño y la berza tiraron vuestro dinero por la ventana, que lo tenga claro todo el mundo, no os corteis; Y dejaron deudas por más de dos mil setecientos millones, eso en el mejor de los casos.

Puntuación -3
#1
Ahora a currar
A Favor
En Contra

Menos mal que tenemos a doña coz y pedal de todas las españas para arreglar los desaguisados de la rojería derrochadora, seguro que en Baleares están pensando en fichar a doña coz, y desde valencia auguran con gran estruendo petardil el desembarco de doña coz y pedal con su espada justiciera, también en murcia he oido que las bandas municipales ensayan la visita de doña coz y pedal para que con sus consejos y su trabajo incansable, puedan colocar deuda, lo de madrid lo tiene resuelto sólo con su preclara presencia, eso no es nada y en todo caso, siempre nos queda zp para echarle las culpas.

Eso sí, sus sueldazos que no se los toque nadie, porque ella lo vale y todos los corruptos no devolverán nunca nada, Camps con chofer, coche oficial, guardaespaldas y secretaria personal, la directora de la cam seguirá cobrando lo mismo.

Cuando va a parar todo esto?

Cuál es el límite?

Hemos borrado la palabra decencia del diccionario de la rae?

Puntuación 6
#2
beltenebrós
A Favor
En Contra

La Bien Pagá que no paga a nadie.

Pero esta sinvergüenza a buen seguro que cobra RELIGIOSAMENTE sus 4 monstruosos sueldos cada fin de més.

Puntuación 4
#3
luisma
A Favor
En Contra

pero de que se quejan ha ellos se les ha pagado por lo menos hasta mayo, en que empresa se les paga a los 20 dias y ademas hay otras instituciones que les deben todo el año, y el ejemplo palpable son los institutos que no han recibido su presupuesto del curso pasado, han tirado de reservas, pero como no se les ingrese este año no hay calefaccion para los alumnos, ya veremos cuando se aplique estrictamente la ley y los trabajadores se niegen a trabajan a 5 ºC, como lo han hecho anteriormente y manden a los alumnos a casa o los padres se quejen por esto, y no se ha dicho nada, pero pobrecitos los farmaceuticos con un margen de beneficio del 27%

Puntuación 5
#4
A Favor
En Contra

Estas cosas pasan cuando ha ¿ gobernado ? el psoe. O ya no se acuerda nadie que han estado chupando del bote casi treinta años. Claro que las hípicas, los aeropuertos, los aves, las cajascastillalamancha y demás golfadas salen caras. Y ahora, ¿ quien las paga ?.

Puntuación -1
#5
batracio
A Favor
En Contra

despues de que el barrena tirara el dinero ahora toca protestar,es que la deuda es reciente o ya viene de atras,porque no creo que en tres meses se genere tanta deuda,asi que pedidle responsavilidades a la inutil izquierda

Puntuación 0
#6