Política

Bono anuncia que "prefiere no presentarse a las elecciones, pero aún no lo ha decidido"

El presidente del Congreso, José Bono. Imagen: Archivo

Tras apostar por un gobierno de concentración, el presidente del Congreso, José Bono, ha dicho este martes que su posición personal sería no presentarse en las listas del PSOE a las próximas elecciones generales, aunque todavía no ha tomado una decisión a este respecto.

En un encuentro informal con periodistas en la localidad albaceteña de Salobre, Bono no ha querido despejar las dudas sobre su presencia en las listas para los comicios del 20-N -que el PP insiste en adelantar- , pero ha insinuado que su preferencia personal sería no hacerlo.

"Yo estoy ligero de equipaje y, probablemente, sería bueno que el nuevo Parlamento se constituya sin ninguna servidumbre heredada del anterior", ha señalado. Ha precisado, a renglón seguido, que esto no debe interpretarse como una falta de apoyo a los colores de su partido, que hoy más que nunca, ha asegurado defender "con fuerza".

No rechaza responsabilidades en el PSOE

"Pienso vivir con el PSOE en mi corazón hasta que me muera" ha garantizado. Y es que, según ha apostillado, "hay frutos que uno ha degustado ya en calidad y cantidad suficiente" y que ahora, cree, deben compartir otros compañeros.

Preguntado sobre futuras responsabilidades en su partido, se ha limitado a decir: "Todas las que me quieran dar". Respecto al candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, Bono ha elogiado su inteligencia, habilidad y capacidad de trabajo.

Ha compartido las palabras del vicesecretario general del PSOE, José Blanco, sobre que Rubalcaba se pondrá al frente del partido el 20-N pase lo que pase.

Sobre la bicefalia: "Tropezar otra vez en la misma piedra"

Ha argumentado que los socialistas no quieren "tropezar otra vez en la misma piedra" como cuando Joaquín Almunia y Josep Borrel compartieron la bicefalia del partido.

También se ha referido a las palabras de hoy de Rubalcaba sobre las Diputaciones Provinciales y ha convenido en las necesidad de suprimirlas, porque en el contexto actual constitucional sus funciones pueden ser perfectamente asumibles por otras administraciones.

El presidente del Congreso también ha hecho balance de la legislatura, de la que ha destacado el acuerdo de esta Cámara y el Senado para publicar los bienes, renta y actividades de los parlamentarios a partir del 8 de septiembre.

Una decisión que, según ha puntualizado, no obedece a las presiones del movimiento del 15-M, porque ya se acordó por las Mesas conjuntas de las Cortes el pasado mes de febrero, tres meses antes de que se organizara este colectivo.

El paro, lo negativo del Gobierno

En el lado negativo de la legislatura, Bono ha colocado los datos del paro, junto al comportamiento de "algunos políticos" que se han dedicado a "cavar trincheras" contra el adversario político.

A este respecto, Bono ha asegurado que le produce "enorme tristeza" que se culpe al presidente del Gobierno de todos los males del país, actitud que ha considerado "tremendamente política". El PP había culpado a Rodríguez Zapatero del desempleo y tildado a Rubalcaba de ser su "cara".

comentarios30WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 30

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

pepinez
A Favor
En Contra

Falta le haria leer el blog de pepin

Puntuación 7
#1
bertenebros
A Favor
En Contra

jaajajajajaja, a que se va a presentar, jaajjjajajja

es que se creen estos sociolistos de pacotilla que alguien les va a votar ???

Puntuación 19
#2
ESPAÑOL HASTA LOS HUEVOS
A Favor
En Contra

Tiene mi voto Sr. Bono. Ya q ha sido el politico q ha tenido los "HUEVOS" de presentar una declaracion de todos sus vienes lo q no a tenido ninguno de sus oponentes.

Soy de los q creen q este Sr. es un politico como la copa de un pino.

Puntuación -90
#3
La verdad
A Favor
En Contra

anda dinos de cómo es posible que te hayas enriquecido desde que estás en politica.. ¿dónde esta la fiscalia anti corrupción?.. Por que hacienda no le hace una inspección?

Puntuación 27
#4
N.D.R
A Favor
En Contra

¡¡¡pues vete yaaaaaaaaaaaaaaaaa!!

¡¡Sinverguenza!!

Puntuación 24
#5
Sorp
A Favor
En Contra

Las ratas las primeras en abandonar el barco, cuando este se hunde. Y este va a ir a parar al fondo de los oceanos.

Personalmente no acepto que el Sr. Rajoy sea presidente del país, no sabe por donde empezar y estariamos en manos de asesores y rodeados de muchos corruptos por todos lados.

Puntuación 6
#6
fran
A Favor
En Contra

¡SÍ, QUE SE VAYA!, PERO CUANDO SALDE CUENTAS CON TODOS LOS ESPAÑOLES. ¡QUEREMOS!, SABER, CUANTO TENÍA Y CUANTO SE LLEVA. HASTA QUE NO LO SEPAMOS, ¡QUE LO DEJEN EN CUARENTENA!, ME DA LA ESPINA, ¡QUE NOS DEBE DINERO A MUCHOS ESPAÑOLES!.

Puntuación 25
#7
Usuario validado en elEconomista.es
Potoco
A Favor
En Contra

Este ha mangado todo lo que tenía que mangar. Y como ya le han pillado no quiere arriesgarse a seguir en la poltrona, no vaya a ser que con el PP la Justicia se vuelva justa.

Puntuación 23
#8
aroma
A Favor
En Contra

Toda una vida, dedicada a luchar contra las desigualdades. Es una pena, que un hombre de tan inmensa talla, nos deje, para dedicarse a los caballos, potros y pencos

Puntuación 39
#9
Usuario validado en elEconomista.es
Didacvs
A Favor
En Contra

Lo dice para que le digan Bono, no te vayas. Pues que haga lo que le salga de los coj...pero que antes explique de dónde ha sacado ese patrimonio que no cuadra por ningún sitio con lo que ha ganado como político, y que lo haga sin tribunales supremos que le permitan eludir su explicación. Luz y taquígrafos, usted tiene esto y ganado esto otro, de dónde ha salido el dinero que cubre la diferencia. Así de sencillo.

Puntuación 26
#10
pakitor
A Favor
En Contra

si es que estan mejor callados los sociolistos estos

-ME VOY PERO NO ESTOY SEGURO-

para eso no digas nada,

Puntuación 10
#11
Usuario validado en elEconomista.es
Didacvs
A Favor
En Contra

Y libertad para los militares del otro helicóptero que acompañaban al que cayó. Que digan lo que vieron y oyeron, y que se conozca en España lo que conocen las autoridades afganas sobre esta cuestión. Que hablen los que participaron en la desaparición de los restos de ese helicóptero. Un helicóptero como ese no lo tira el viento de Afganistán porque no lo tira ni el del Estrecho de Gibraltar que es mucho más fuerte. Queremos la verdad. Las familias de esos militares y el resto de los españoles tenemos derecho a saber la verdad, y honrar a nuestros compatriotas como merecen.

Puntuación 10
#12
AMÉN
A Favor
En Contra

TANTA PAZ LLEVE COMO DESCANSO DEJA !!!

R.I.P.

Puntuación 12
#13
manolin
A Favor
En Contra

Bono es muy listo, simpre se las pira antes de que el barco se hunda, salio de Castilla La Mancha y otro se comio el marron, ahora se las pira del Gobierno de españa que esta hecho unos zorros, menuda herencia deja, lo de listo me refiero para su interes no listo para ponerlo al servicio de los españoles

Puntuación 14
#14
M a O
A Favor
En Contra

AL 3, Te felicito, parece que tienes razón.

Puntuación 1
#15
Andres
A Favor
En Contra

Claro que quiere irse, pero sin olvidarse la paguita de muchas decenas de miles de euros al año.-

Puntuación 12
#16
calvo
A Favor
En Contra

Por lo menos puede presumir de que se va con más pelo que con el que entró

Puntuación 8
#17
La verdad es la verdad.
A Favor
En Contra

Este señor está pendiente de una sentencia judicial por enriquecimiento, me da igual señores de el econmista que no me publiquen esto, ni el anterior tampoco. Ustedes saben que perfectamente que este señor no le hacen una inspección fiscal ni se le investiga por ser afin al gobierno. Pero si realmente fueran ustedes gente decente publicarian este comentario, ya que hay que echar a todos los politicos corruptos y este lo es. Yo se que el psoe hay buena gente, mas incluso que el pp y yo no soy de ningun partido. pero este tipo es un ladrón y tendría que ser perdeguido por los del psoe para limpiar su buen nombre. Espero que lo publique, no me da igual, pero para regenerar nuestro pais y que seamos una verdera nación próspera tenemos que echar a los corruptos y mangantes.. donde esta la fiscalia anti corrupcion, dónde esta inspección de hacienda?

Puntuación 5
#18
Usuario validado en elEconomista.es
matacuaz20
A Favor
En Contra

Aqui los tenemos.. ya nos hundieron ya se van; y si hace falta hasta se exilian. Madre bendita que hemos hecho para que nos tocara esta cruz?..

Puntuación 6
#19
jose
A Favor
En Contra

Lo mismo dijo antes "me voy con mi familia", luego se divorcio y volvio a la politica, este tipo en una veleta, no me creo NADA de lo que dice, es más falso que un spetec de marisco.

Puntuación 8
#20
Yo mismo
A Favor
En Contra

este era uno que parecia una cosa y ha resultado la contraria. Consejo mas respeto a las lenguas que no son el castellano, que no es el obligo del mundo, ni lo creó dios.

Puntuación -2
#21
PeterPank
A Favor
En Contra

Este Bono si que es golfo y ladrón; más ladrón que el rey que ya es decir.

Puntuación 1
#22
Pravda
A Favor
En Contra

Creo que esta pensando en presentarse por el PP, desde hace tiempo.

Puntuación 1
#23
J.R.F
A Favor
En Contra

Tios como tú Bono y con tu desfachatez,sois los que haceis crecer más todavía a Bildu,por no mentar otras cosas.

Puntuación 3
#24
castrosin
A Favor
En Contra

Si fue capaz de enriquecerse mientras regia los destinos de los castellano-manchegos y otros españoles, ahora bien puede hacerse cardenal mientras lo piensa, habla igual que los curas desde el púlpito durante la dictadura.

Puntuación 2
#25