Política

Aguirre: "Se acabó la broma" de la Puerta del Sol, "no es la Bastilla"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre. Foto: Archivo

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha criticado hoy la actuación del Ministerio del Interior ante las continuas protestas de los indignados y ha afirmado que "a partir del 20 de noviembre cambiará el ministro y el que venga cumplirá y hará cumplir la ley". La Policia denuncia "inacción" del Gobierno

Aguirre se ha referido así, a preguntas de los periodistas durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, a la intervención del Ministerio del Interior en relación con las concentraciones y marchas no autorizadas de diferentes colectivos, como el 15-M, ya que en su opinión "viola flagrante y directamente" la ley al "ni siquiera identificar a los indignados".

La presidenta se ha sumado a las críticas vertidas por los sindicatos policiales en este sentido y ha asegurado que "a partir del 20-N cambiará el ministro y el que venga cumplirá y hará cumplir la ley, porque esto que está ocurriendo no tiene parangón, no se ha visto nunca".

Requisitos legales

"¿Cómo se puede consentir que ante manifestaciones sin ningún tipo de cumplimiento de los requisitos legales, que todos tenemos que cumplir, se dé orden a la Policía de que ni siquiera se identifique a las personas responsables de los desmanes?", se ha preguntado.

Ha precisado que algunas de las personas que han participado en protestas convocadas o apoyadas por el 15-M "han humillado, vejado e insultado" tanto a los policías como a peregrinos de la Jornada Mundial de la Juventud, "algunos menores de edad y otros en silla de ruedas".

"Es un comportamiento absolutamente indignante; esto sí que es indignante", ha aseverado, y ha considerado lógico que un sindicato policial -la UFP- plantee este asunto en la Unión Europea, "porque la Policía no puede estar mandada por gente que no cumple ni hace cumplir la ley".

"Si el actual Gobierno está decidido a permitir que unos señores privaticen un espacio público y se apropien de un espacio público porque quiere transformar la Puerta del Sol en la Bastilla, nosotros vamos a pedir la policía autonómica", ha dicho Aguirre, confirmando el anuncio hecho en este sentido por el secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados.

La presidenta ha defendido la actuación de los Mossos d'Esquadra ante algunas de las protestas de los indignados, ya que "cumplieron con su obligación" y así "se acabó la broma".

comentariosforum6WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 6

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Ataque y derribo a la educación en Madrid
A Favor
En Contra

El curso escolar comienza en Madrid con 2.800 profesores menos.

Los grupos de desdoble de matemáticas, lengua e inglés,

se van al garete.

Los institutos debiendo dinero a papelerías, al que suministra gasoil para la calefacción,....

...Y mientras miles de millones de pesetas gastados

en asesores, coches oficiales, y "publicidad instuticional Madrid la Suma de Todos".

Puntuación 7
#1
Usuario validado en elEconomista.es
MADI
A Favor
En Contra

La Policía Nacional lo que No tiene que hacer, es obedecer órdenes contrarias a la Ley y mojarse un poco aun a riesgo de ser sancionado, ya que se supone que son hombres y mujeres valientes. Cuando se recibe una orden contraria a la Ley, no se está obligado a acatarla y se debe denunciar al poder judicial y hacerlo público. Ya está bien de hacer la pelota al gobierno de turno, el sueldo de los policías lo paga el contribuyente, no el gobierno, que por supuesto cobra también del contribuyente. Hay que tener en cuenta que mandos policiales obedecen a ciegas al poder político a cambio de ascensos y buenos destinos (CASO FAISAN). Los policías deben denunciar a estos mandos y desenmascararlos, por el bien del Cuerpo y a lo que están obligado a servir.

Puntuación 0
#2
Tapas
A Favor
En Contra

Mientras se manifiesten PACIFICAMENTE y además con todas las razones del mundo, lo que deberían hacer las autoridades es simplemente;escuchar.Ustedes los del gobierno son los que están ocupando espacios públicos.Mejor dejar en manos de gente competente la solución del problema. No quiera Dios que con soluciones del tipo propuestas haya ninguna tragedia.Son -les guste o no- nuestra juventud. Que sólo busca acabar con tanto y tanto chanchullo y buscar un futuro para el país y para ellos.Mejor que no les ocurra nada irreparable porque entonces, me temo, que van a saber los gobernantes de este país lo que ya deberían haber sabido hace muchisimos años.Nuestros jóvenes no quieren represión, quieren soluciones. Soluciones que exigen a gente QUE COBRA MUCHO PARA proporcionarlas y que hasta ahora solo proporcionan problemas.Son cuidadanos, exigen sus derechos. Nada más. Nada menos.

Puntuación 6
#3
Futer
A Favor
En Contra

Señora, no se olvide de la historia, el pueblo comienza a despertar, las leyes cambiarán, su reinado no será eterno. Apriete las cadenas, y el pueblo podrá callar, pero seguirá ansiando la libertad con mayor intensidad si cabe. No se olvide, no se pidió permiso para que rodaran cabezas... ¡Nunca se ha pedido permiso para cambiar la historia! Que el pueblo mande...

Puntuación 3
#4
patricia dí­az
A Favor
En Contra

esta "señora" lo que plantea es la violencia... en vez de dialogar.. qué falta de criterio, sentido común y no decir de inteligencia.. Entre más "apriete" "acote" y restringa" más será levantada la voz de los indignados...

Puntuación 0
#5
patricia dí­az
A Favor
En Contra

esta "señora" lo que plantea es la violencia... en vez de dialogar.. qué falta de criterio, sentido común y no decir de inteligencia.. Entre más "apriete" "acote" y restringa" más será levantada la voz de los indignados...

Puntuación 1
#6