Política

Felipe González sobre el 20-N: reconoce que hay "muchas posibilidades" de que gane el PP

El ex presidente del Gobierno, Felipe González. Foto: Archivo

El ex presidente del Gobierno, Felipe González, ha sido claro sobre las elecciones del 20-N: "Hay muchas posibilidades pese a lo que dicen las encuestas. Podríamos pasar a la situación en la que está ahora el PP, en cuanto a la relación de fuerzas tras las elecciones municipales. Ese no sería mal resultado para PSOE", ha señalado en una entrevista en la Cadena Ser.

Felipe González ha dicho que el candidato socialista Alfredo Pérez Rubalcaba podría llegar a ser secretario general del PSOE tras las elecciones si este partido logra un "resultado razonable", es decir, "pasar a la situación en que está el PP ahora como fuerza política".

"Eso no estaría mal", se ha conformado el político al ser preguntado por si los malos augurios que las encuestas dan al PSOE pueden impedir incluso que su candidato llegue a liderar el partido después de los comicios.

"Conociendo a Rubalcaba, y creo que tengo razones para conocerlo, va a dar la pelea hasta el último momento por ganar y yo le voy a apoyar", ha señalado González, quien ha dicho que en el panorama político español es "la persona más inteligente, más seria, más enterada y más capaz de ser responsable ante la crisis".

El político socialista ha considerado que este partido puede salvar su divorcio con el electorado a través de "la oferta programática del PSOE" durante el debate electoral, tras las críticas de algunos sectores de la izquierda a la reforma constitucional para controlar el déficit.

En esta línea, ha concluido que recuperar los votos perdidos no es ya una cuestión que atañe al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. "El problema es de Alfredo Pérez Rubalcaba", ha sentenciado.

comentarios12WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 12

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

JA JA y JA.
A Favor
En Contra

Felipe, sin ser para nada santo de devocion, desde luego que le da muchas vueltas al pamplinas castellano, ese que no se presenta porque entonces ya le diriamos los votantes lo que opinamos de su gestion. Pero el Sr. Gonzalez no deberia de realizar declaraciones bajo los efectos del alcohol.

Puntuación 8
#1
Emc2
A Favor
En Contra

Ilustrísimo Sr. Felipe Gónzalez.

Cualquier declaración suya queda totalmente desacreditada después de haber sido jefe del ejecutivo con más corrupción que se recuerda en la historia de España.

Puntuación 17
#2
REPUBLICANO
A Favor
En Contra

Felipe, por favor, callate, tu que fuiste ex miembro de la falange,que fuistes el stalin del PSOE, expulsando a todos los disidentes, que governastes España y nunca fuistes capaz de reducir el paro, que nos metistes como miembros de la OTAN y del euro, el detonante de la actual crisis, por favor callate

Puntuación 7
#3
Ojoclí­nico
A Favor
En Contra

Felipito, el representante de slim y del mojama. va a resultar un lumbreras al final de sus días ..... el pp tiene posibilidades de ganar ...... PREMIO NOBEL SÚBITO !!!

Puntuación 8
#4
Rocí­o
A Favor
En Contra

Felipe...tu partido el PSOE, HA ARRUINADO España.

Puntuación 12
#5
remigio lll
A Favor
En Contra

Espero que el PP no gane. Pero si ganara , espero que necesite a fuerzas españolas para ejercer , de lo contrario sus miembros mas apátridas tomarían las riendas y, definitivamente no hundirían la casa.No creo que hagan falta muchos ejemplos tras citar al sr Aznar y su "tertulias" por el mundo.De momento , los delincuentes salen de "rositas" y el Gurtel , parece qeu se perderá entre tinieblas . Cosas del PP.

Puntuación -13
#6
A
A Favor
En Contra

Pues... sí que se ha escurrido el cerebro el tío...

¿por declaraciones como estas le pagan ese pastizal en donde está de consejero?

Puntuación 3
#7
leganés
A Favor
En Contra

Anda la hos..., ahora viene este haciendo profecias.Pues yo soy albañil en paro y predicciones como esas las hago gratis.

Como decimos los del gremio: Después de verle los coj...s, ¡macho!.¿A qué el PSOE queda segundo?. No te fastidia el profeta.

Puntuación 4
#8
el rubio
A Favor
En Contra

lo mas normal hubiera sido que un año antes de las elecciones municpales se hubiera cambiado a zapatero por rubalcaba.

pero ahora que alfredo es coparicipe de 5 millones parados, a buenas horas mangas verdes.

Puntuación 1
#9
lula
A Favor
En Contra

felipe tu ya no eres viejo, estas chocheando.

Puntuación 2
#10
Brocka
A Favor
En Contra

¿Ya has roto el carnet del PSOE?

Recuerdo haber leído o escuchado algo de eso. Lo entendería perfectamente. La enfermedad de ZP es muy contagiosa y se ha extendido por toso el ámbito solialista. Sí, ZP es un enfermo mental. ¿Lo sabés, cierto?.

Por cierto, ¿qué tal tus "paraisos" caribeños? En auge, supongo.

Lo que no acabo de entender es que c... haces por España. Si no recuerdo mal, no dejaste nada por rebañar.

Saludos.

Puntuación -1
#11
Javier
A Favor
En Contra

Antes de ser presidente ya estaba casado con el dinero; unos cuantos, en Málaga, le recuerdan por haberlos dejado en la calle, pillando dinero de las constructoras a sus espaldas, siendo su abogado.

Puntuación 0
#12