Política

Elena Salgado podría presidir el Banco Europeo de Inversiones y ganar 25.000 euros al mes

La vicepresidenta del Gobierno podría presidir el BIE a finales de septiembre.

La vicepresidenta del Gobierno Elena Salgado podría presidir el Banco Europeo de Inversiones y ganar 25.000 euros al mes una vez que transcurran las elecciones generales, según publica este domingo un diario nacional.

Lo cierto es que el puesto queda vacante a finales de diciembre, ya que su titular, cuenta El Mundo, el ex ministro de Finanzas belga Philippe Maystadt, cumplirá este mes doce años en el cargo por lo que ya concluye su mandato.

El puesto, recuerda el diario madrileño, está remunerado con 25.000 euros al mes y está considerada una de las mejores salidas profesionales que puedan ofrecerséle a cualquier ministro de Hacienda europeo.

Salgado habla francés e ingles. Además, en este tiempo ha cosechado buenas relaciones entre sus colegas europeos. Ahora bien, su candidatura forzaría a Magdalena Álvarez, ex ministra de Fomento, a renunciar a la Vicepresidencia.

La obligatoria renuncia de Magdalena Álvarez

Álvarez cobra hoy 22.000 euros al mes gracias a este cargo que ocupa desde junio de 2010, fecha en la que fue promocionada por su jefe José Luis Rodríguez Zapatero.

La política andaluza ha recibido además un sobresueldo por su condición de ex miembro del Gobierno desde que salió en 2009. Magdalena Álvarez renunció a ser eurodiputada para entrar en el BEI aprovechando que Carlos Silva Costa había renunciado a su cargo.

comentarios43WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 43

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

eltiolabara
A Favor
En Contra

jejje no solo sera esta sino todos los socialistas que han estado arruinando españa...en vez de pagar por ello se llevan estos chollazos. y el pequeño empresario ke non pueda pagar a susu obreos o le pillen en un arrenuncio ke se prepare pero estos delincuentes....cada vez ke veo esto estoy mas a favor del terrorismo pero terrorismo controlado no civiles inocentes.

Puntuación 5
#25
mic
A Favor
En Contra

Lo que mas me preocupa es donde van a colocar a ZP.

Seguramente de carcelero jefe de todos estos que hay que encerrar de por vida y tirar la llave. Y todos los dias les den de comer pan y mierda.

QUE PAIS

Puntuación 6
#26
Sorp
A Favor
En Contra

En este país para triunfar hay que ser un verdadero/a inútil y tener un poco de suerte, el resto esta hecho, a vivir aunque por vivir yo arruine a miles de personas, da igual.

Puntuación 6
#27
ZPROGRESIMOS DE CONTENEDOR
A Favor
En Contra

ASI VA LA UNION EUROPEA CON LOS POLITICOS MAS INUTILES ENVIANDOLOS A LOS CARGOS EUROPEOS.

Puntuación 6
#28
k
A Favor
En Contra

Debería de existir un salario máximo interprofesional, especialmente cuando se paga con dinero público que no fuese tan ofensivo para unos ciudadanos a los que nos fríen a impuestos o bien una fiscalidad acorde con semejante pasada de sueldo. Por ejemplo un impuesto de la renta del 75 % o más para nóminas de este calibre para que nos chuleen de un modo tan impresentable. ¿Cuántos "rentistas" (capitalistas malvados que merecen ser masacrados a impuestos para cualquier votante de izquierdas que se precie, por ser sus rentas del capital y no del trabajo) estarían encantados en obtener mensualmente la décima parte de lo que se va a llevar esta señora? No tengo nada contra de Salgado que por otra parte me parece lo menos indecente del psoe pero un sueldo así es un ejemplo de la alegría con la que se gasta el dinero que nos confiscan a los ciudadanos y una garantía de que las cuentas públicas no tienen enmienda. Si en un momento como el actual, en el que es más necesario que nunca apretarse el cinturón esta gente se maneja con estos sueldos, apaga.

Puntuación 3
#29
Pepe
A Favor
En Contra

Mentir es rentable.

Puntuación 3
#30
Pepe
A Favor
En Contra

¿ Qué dice a esto el sr. Rubalcaba ?

Puntuación 0
#31
verguenza
A Favor
En Contra

Haces económicas, hablas inglés y francés a nivel bilingüe y con suerte, te pueden dar un puesto es contabilidad e ir ascendiendo, con un sueldo de 2.000 euros al año. Este personaje de Elena Salgado, funcionaria, se le ha aparrecido la virgen y a chupar del frasco bien chupado. Una verdadera vergüenza, que habiendo tan brillantes profesionales, le puedan dar un puesto a esta señora del nivel que hablan, sin tener ni idea de economía y sin ninguna experiencia profesional real, solo política.

Puntuación 3
#32
Ernst Junguer
A Favor
En Contra

Que bien paga la plutocracia Europea a sus títeres políticos.

¿Como una ministra de economia de uno de los paises con mayor crisis del mundo puede ser propuesta para algo que no sea el paro?

Puntuación 3
#33
lucas
A Favor
En Contra

LAS RATAS EMPIEZAN A ABANDONAR EL BARCO.

Puntuación 1
#34
El crí­tico
A Favor
En Contra

Y dime tú Jaimito:

¿Que qieres ser de mayor?

Estudiar una carrera y ser un de pro o ser un borrico y ser un político.

Puntuación 3
#35
HARTA DE SOCIATAS
A Favor
En Contra

ESTO ES EL SOCIALISMO: CHUPAN ELLOS DEL BOTE Y EL PUEBLO ARRUINADO Y RECORTíNDONOS CADA DÍA MíS. SON UNOS SINVERGíœENZAS.

Puntuación 1
#36
Josele
A Favor
En Contra

Los socialistas siempre engañando. Los que están empadronados en Vallecas, Usera, Aluche o Alcorcón, en cuanto les dan un buen cargo se van todos a Pozuelo a vivir con los ricos.

SIEMPRE ENGAÑANDO

Puntuación 1
#37
turbojambo
A Favor
En Contra

Unos en el paro, otros con menos sueldo cada año que pasa y a esta impresentable, que no tiene ni pajotera idea de economía la dan un puesto remunerado de cojones. Esta claro que así es como se hunde un País,. Es más que lamentable lo de ésta Sra. y lo e muchos otros políticos.

Puntuación 1
#38
jhosua
A Favor
En Contra

la señora salgado, la peor economista del mundo esta buena señora no sabe por donde navega, pero si para gastarse mucho dinero en lujo, y los españoles casi sin poder comer señora vayase ya a su casa y dejese de politica, y espero que no la llamen nunca más.....,

Puntuación 0
#39
A Favor
En Contra

adios banco le van a salir brotes verdes

Puntuación 0
#40
Elena Salpalcarajo
A Favor
En Contra

Se rien abiertamente ante nuestras narices...Y me pregunto que hasta cuándo.

Puntuación 1
#41
PPSOE la misma mierda es
A Favor
En Contra

PPSOE, sinverguenzas, canallas corruptos y ladrones

Puntuación 1
#42
Bastillero Esperanzado
A Favor
En Contra

la anterior cobraba 22.000 euros y esta ahora con la crisis y habiendo dejado a España hecha unos zorros va a ganar 25.000euros?

Es esto justicia??? Esto ya clama al cielo y justifica que la guillotina se monte en la Puerta del Sol.

Puntuación 1
#43