
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se despidió hoy en el Congreso de esta Legislatura con el "orgullo" de haber representado a los ciudadanos y de haber hecho lo que estuvo en su mano por España.
Tras finalizar la votación del Pleno en el que se aprobó la reimplantación del Impuesto de Patrimonio, Zapatero agradeció su labor a los "periodistas parlamentarios" en declaraciones realizadas en los pasillos de la Cámara Baja.
Rodeado de una nube de informadores, el presidente expresó su deseo de que la "tradición" del periodismo parlamentario se mantenga porque, "más allá de las circunstancias, respeto y valoro su trabajo".
Orgullo de servir a tu país y ganas de disfrutar de la amistad de Bono
Aseguró que cualquier presidente puede sentir el "orgullo de haber representado a los ciudadanos y poder hacer lo que esté en tu mano por tu país". Esa labor "es siempre muy satisfactoria" y en el futuro "espero que las cosas vayan a mejor para España y, sobre todo, para las personas que tienen más dificultades".
Sobre la despedida que minutos antes le había dispensado el presidente del Congreso, José Bono, en el Hemiciclo, Zapatero dijo: "Es un gran amigo, y como le dije no hace mucho, el tiempo que tengamos por delante será para disfrutar de nuestra amistad".