Política

Jordi Sevilla cree que Zapatero ha "naufragado" en la gestión de la crisis

El ex ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla. Foto: Archivo

El ex ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, cree que el presidente de Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha "naufragado" en la gestión de una crisis "imposible" y ha abogado, para salir de la actual situación económica, por un pacto de Estado entre las fuerzas políticas.

A preguntas de los periodistas, con motivo de una conferencia en la Facultad de Derecho de La Coruña, Sevilla ha calificado estos años de gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero de "muy intensos", en relación a las políticas sociales, el terrorismo o "la articulación territorial del Estado", ha apostillado.

No obstante, ha cuestionado "la falta de rapidez y agilidad" del Gobierno para abordar la crisis. "Ha habido luces y sombras", ha sentenciado Sevilla, para quien el "broche final" de este mandato son "cinco millones de parados".

Pacto de Estado

Sobre el paro en España, Sevilla no ha considerado que sea "culpa" de Zapatero, pero sí le ha achacado ausencia de "habilidad" para articular "una respuesta política".

Así, ha argumentado que "no ha hecho lo que tenía que hacer", al defender que "debería haber intentado un pacto de Estado con el PP y las demás fuerzas políticas", una cuestión que, en su opinión, el titular del Ejecutivo español "no ha querido o no ha podido abordar". "Se ha quedado solo", ha sentenciado Sevilla, al atribuir esta situación a la crueldad de la vida política.

Preguntado por las medidas del Gobierno y la Unión Europea para abordar la crisis, Sevilla ha advertido de que "todavía se están dando bandazos" y ha citado como "primera condición" estabilizar los mercados financieros y también que Grecia convenza "de que está adoptando las medidas".

Tarea de Rubalcaba

En el caso de España, ha vuelto a reclamar un pacto entre las fuerzas políticas "porque no hay posibilidad de salir de la situación sin empujar todos en la misma dirección" y ha considerado que esta debe ser una nueva tarea del candidato del PSOE en las elecciones generales, Alfredo Pérez Rubalcaba, "tanto desde el Gobierno como la oposición", ha matizado.

Sobre Pérez Rubalcaba, ha señalado que es "el mejor candidato" y de él ha destacado que es "experimentado, curtido e inteligente".

comentariosforum16WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 16

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Santiago
A Favor
En Contra

Mire señor Sevilla, confiamos en el PSOE y así estamos, vamos a confiar en el PP y TENDRAN QUE ARREGLARLO ya que si no es así lo mejor será CERRAR EL ESTADO Y MATAR A LAS LADILLAS que nos han estado ENGAÑANDO durante mucho tiempo.

¿No será mejor estar SIN GOBIERNO Y ESTADO?, al menos nos ahorraremos esos sueldos ya que vamos a acabar IGUAL

Puntuación 11
#1
Santiago
A Favor
En Contra

Ah!, y no enseñe nunca más economía a nadie en DOS TARDES...

Puntuación 14
#2
Patatero Chorizoo
A Favor
En Contra

Efectivamente ha naufragado pero desgraciadamente NO SE HA AHOGADO.

Por tanto debemos ser TODO el pueblo el que le ayudemos en la loable labor de hundirse con el barco que ya está hundido.

Puntuación 19
#3
e-in
A Favor
En Contra

Cuanto saben los ex-ministros, este enseñó economía a ZP y supo apearse antes de tiempo...

Puntuación 10
#4
zetaperro malo
A Favor
En Contra

deberían ahogarse él y todos los lerdos que le han votado hasta en dos ocasiones.-

Puntuación 14
#5
Patatero a Chirona
A Favor
En Contra

Lo cierto es que el potencial de España es único.

Cuantos paises en el mundo hubieran podido aguantar a un inutil con patas como este y que no estuvieran como Grecia.

Estoy hablando e igual estamos mucho peor que Grecia (al menos en paro así es).

Puntuación 10
#6
fernando
A Favor
En Contra

Pues lo que teneis que aguantar con el PP,va a ser una penitecia,al lado de lo de Zapatero,para empezar pretende gobernar a España,en medio de una crisis y sin proyecto polotoco,su proyecto es hablar del Faisan del Gal,de los Eres,pero de sacar a España de la crisis,NADA DE NADA,asi que seguirá hablando de terrorismo.mientras los españoles,estamos en el paro...

Puntuación -10
#7
Conmigo la llevas clara Rubalcaba
A Favor
En Contra

Si pero estos sociolistos tenían desde hace tiempo escondidos sus salvavidas particulares por si las moscas, pero los ciudadanos de a pie somos los que realmente estamos sufriendo el naufragio y para salvarnos estamos constantemente nadando a contracorriente y a pelo, y por desgracia, lo que nos queda.

Puntuación 11
#8
Usuario validado en elEconomista.es
kurtis
A Favor
En Contra

Jordi, majete, porque eres asesor de Pricewater...????

Puntuación 2
#9
susi
A Favor
En Contra

mira fernando 7 vete a tomar por el orto tú con zetapedo en amor y compañía los dos, e id a reiros delos españoles al infierno, que es vuestro sitio natural.

Puntuación 15
#10
Sorp
A Favor
En Contra

Sr. Zapatero, después de habernos mentido, arruinado y hasta despreciado (le hablo de los ciudadanos de a pie), solo le deseo que sea Vd. feliz, que viva muchos años y que todo lo que se construya con el dinero que ha ganado arruinando a España y a los españoles, se le llene de escorpiones. IMPRESENTABLE.

Puntuación 7
#11
pangeat
A Favor
En Contra

Jordi, so cobarde, no te atreviste a decirle estas cosas a Zp cuando eras ministro por miedo a perder la poltrona, parece que tus dos tardes no sirvieron para nada. pero por favor no hables de crisis imposible, si estamos en el punto de mira de los mercados es por una decisión política personal de Zp de apurar al máximo el endeudamiento para comprar las elecciones de 2008 con regalitos que nos llevaron al 11'5% de deficit presupuestario anual, si nos hubiesemos quedado en el 5 o 6%, nivel al que nos llevaba el pagar las prestaciones de desempleo, no hubiesemos tenido estas presiones de los mercados.

Puntuación 3
#12
tiempo
A Favor
En Contra

fernando deberias ponerte frenando, porque como hablas seguro que tu chupas del frasco del psoe, todos los politicos son unos inutiles pero hay que reconocer que los del psoe son malos malos, nos han metido en dos crisis las dos veces que han gobernado, y yo conozco uno que se llama burralcabra que si le dejan nos metera en una tercera y sino al tiempo

Puntuación 4
#13
Cornudos anónimos
A Favor
En Contra

Al burralcabra le vamos a dar el 20-N en to los cuernos.

Puntuación 2
#14
Usuario validado en elEconomista.es
JFC.bsg
A Favor
En Contra

Pacto de estado? No recuerdas esa anecdota del cordon sanitario contra el PP. Que geta el tio.

Puntuación 0
#15
yo
A Favor
En Contra

Y TU susi?les vas a enseñar el camino? premiooo a la glpys del mes...asco de pais por dió.

Puntuación 0
#16