Política

Alberto Fabra: "Valencia y Cataluña dan más de lo que reciben y deben ser ayudadas"

Alberto Fabra, presidente de la Comunidad Valenciana | Foto: Archivo

El presidente de la Comunidad Valenciana, Alberto Fabra, ha repasado la actualidad de esta autonomía, llamando a la cooperación con Cataluña para lograr objetivos comunes en el conjunto de España.

"Hemos hecho muchos esfuerzos para atender correctamente los servicios públicos, siendo una autonomía mal financiada", asegura Fabra. "Estamos haciendo los ajustes y afrontaremos los recortes necesarios", asegura en una entrevista concedida a 'La Vanguardia'.

No obstante, Fabra reclama al Gobierno central una consideración especial para las dos autonomías anteriormente mencionadas, debido a que, en su opinión, "Valencia y Cataluña aportan más de lo que reciben, y ahora deben ser ayudadas".

El presidente muestra su acuerdo con la autonomía catalana en otros aspectos de su política fiscal. "El Estado, como pide Cataluña, debería avalar la deuda con las autonomías", considera.

Fabra ve un problema en el endeudamiento de estas instituciones, afirmando que "si una autonomía quiebra, el problema será grave para toda España".

comentarios11WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 11

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

ffuuuu
A Favor
En Contra

ínimo Wapísimo!!

porque tú lo vales

Puntuación 0
#1
EL CID
A Favor
En Contra

LO QUE TENEIS QUE HACER ES HABER REALIZADO LA GESTION ADECUADA, PERO COMO SOYS UNOS LISTOS Y ALLI NO ESTA ZAPATERO PARA ECHARLE LA CULPA, AHORA HABER QUE HACEIS CATALUFOS.

yO PROPONGO QUE OS VAYAIS A MARRUECOS Y OS INDEPENDICEIS ALLI, Y LUEGO QUE LE PIDAIS DINERITO AL JEFE MORO.

AQUI NI UN DURO PARA CATALUFILANDIA.

Y PROPONGO ADEMAS QUE MIREMOS LAS ETIQUETAS DE LO QUE COMPRAMOS PARA QUE ESTA GENTUZA NO MANTENGO DOS IDIOMAS EN SUS PROVINCIAS, PEMJOR DICHO UN IDIOMA Y UN DIALECTO.

POR TANTO NO COMPRAR PRODUCTOS CATALANES Y SI SIGUEN TOCANDO HUEVOS TAMPOCO VALENCIANOS.

HE DICHO.

Y VIVA ESPAÑA COÑO.

Puntuación 1
#2
adpp
A Favor
En Contra

Claro, dan mucho y, sobre todo en la Comunidad Valenciana, reciben trajes y otras muchas cosas... Lo que más dan son problemas, ambos los dos, y, especialmente la Comunidad Valenciana, nos ha donado la CAM. Y ahora, la última pregunta, ¿de dónde ha salido este personaje, de los Teletubbies? Das pena machote.

Puntuación 1
#3
universitario
A Favor
En Contra

Las comunidades autónomas dan porque les corresponde, porque su desarrollo ha tenido lugar gracias en parte a décadas de exenciones fiscales y ayudas a la indsutriailzación, y es ahora cuando por medio de la "solidaridad" con las zonas menos desarrolladas como "devuelven" el favor, hablo sobre todo de Cataluña.

Si que le doy la razón en que hay comunidades mal financiadas, el Estado tiene una deuda historica con la Región de Murcia de 4.000 millones de €uros, monto con el que se podría pagar toda la deuda acumulada de la región y tapar el agujero de sanidad, así como moderar los recortes presupuestarios por valor de 1.100 millones de €uros.

Puntuación -2
#4
Jordi
A Favor
En Contra

Empezamos a eliminar PER y otras ayudas que solo estan en algunas comunidades. A si, quien lo haga perderá las elecciones y por lo tando nunca se hará. Spain is diferent.

Puntuación 0
#5
joaquin
A Favor
En Contra

¿ Por que va a quebrar ? Las autonomias tienen la potestad de subir impuestos. Súbalos o gaste menos.

Puntuación -1
#6
jejejeje
A Favor
En Contra

pero cuanto facha anticatalanista y españolito hay por aqui, parece mentira que hable el presidente valenciano y salten como perros de presa contra los catalanes, eso es odio, incultura o envidia??

Puntuación 2
#7
Usuario validado en elEconomista.es
A Favor
En Contra

Ya está bien de trampas. Este Fabra no sé de dónde ha salido. Hay que contribuir al desarrollo de España. Estais acostumbrados a chupar del dinero del resto de los españoles. Sobretodo Cataluña, y ahora quiere unirse Valencia.Poneros a trabajar, cacho vagos. Besitos

Puntuación -1
#8
estoy arto
A Favor
En Contra

Cid eres un mierda

Puntuación 4
#9
javier
A Favor
En Contra

yo pago más impuestos que un parado, me lo devolvéis también?????

Puntuación -3
#10
javier
A Favor
En Contra

Perdón, me ha faltado poner el final. H.P. Políticos

Puntuación 0
#11