Política

González Pons: "Lo de Rubalcaba no son recortes, son hachazos"

Pons ha contestado hoy a las acusaciones de recortes sociales del PSOE y de Rubalcaba.

"No sé cómo Rubalcaba tiene la cara de hablar de recortes cuando lo que él hizo como vicepresidente fueron hachazos. Recortes los de Rubalcaba, por eso está asi en las encuestas", respondía de este modo el 'popular' González Pons a las declaraciones y al vídeo del candidato socialista.

"El PSOE es el quien ha protagonizado los recortes más sangrientos y dolorosos de España. ¿Puede acusarnos por tanto? Sí, pero no aquel que aprobó los recortes sociales, ese es Rubalcaba. Tampoco puede acusarnos el que firmó la congelación de las pensiones, porque ese fue Rubalcaba; como también es Rubalcaba el responsable, junto a Zapatero, de los cinco millones de parados", contestaba a mediodía el responsable de Comunicación del PP, en una jornada en la que el PSOE ha dado catorce ruedas de prensa coronadas por su candidato, y con colofón en forma de vídeo donde los de Ferraz han atribuido una escalada de recortes sociales a las Comunidades autónomas gobernadas por el Partido Popular.

"El PSOE no sabe quien es Rubalcaba o Rubalcaba no sabe quien es el PSOE"

Para González Pons, Rulcaba quiere presentarse como alguien nuevo, olvidando que congeló pensiones y recortó el sueldo de los funcionarios, "perdiendo una oportunidad de explicación y no de acusación". "Tiene que decir la verdad aunque le cueste", pedía el dirigente valenciano. Y continuaba, y "tiene que explicar porque hay dos millones de mujeres paradas, o por qué no tiene claro lo del IRPF, o por qué la mitad de los jóvenes están en el paro, por qué se han cerrado durante el mandato socialista 200.000 empresas"

Los hachazos de Rubalcaba

Pons ha añadido en su discurso el porcentaje por partidas en los que el Gobierno del PSOE ha aplicado la tijera, "en Educación y Sanidad un 8% y en Vivienda un 20%".

"No sé cómo ha tenido la cara -espetaba- para hablar de reformas. Lo suyo no son reformas, son hachazos. Por eso está así en las encuestas. Él, que dice que los derechos no se tocan. ¡Caramba!, ¿y las pensiones?, ¿y los parados y los funcionarios? ¿Qué hubiera sido si los hubiera tocado Rubalcaba?, se preguntaba

Despilfarro

"Como despilfarro -ha utilizado como ejemplo-, los 13.000 millones de euros para el Plan B. Después de eso hay 5 millones de parados... Ahora Rubalcaba dice que el Impuesto de Patrimonio, con el que piensa recaudar 1.000 millones, le van a servir para crear 200.000 puestos de trabajo para jóvenes. Y yo digo,¿ si no fueron capaces de hacerlo con 13.000?, ¿cómo lo van a hacer con 1.000?".

"Rubalcaba, proseguía en su encuentro con los medios, nunca habla de empleo. Pero cuando se le ha ocurrido el impuesto de Patrimonio ha ido al Gobierno y éste lo ha reimplantado. Pues bien, si ahora quiere subir las pensiones y mejorar el poder adquisitivo de los funcionarios que se lo pida al Gobierno en el próximo decreto del 30 de septiembre".

"Muchos españoles, concluía, ya están diciendo que llegue al PP. Es verdad, no todos: Pero todos sí dicen que se vayan los socialistas".

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin