Política

Zapatero, a estudiantes: "Tenéis que tener gran confianza en la democracia española"

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. Foto: Archivo

"Tenéis que tener gran confianza en la democracia española", ha dicho el jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a un grupo de estudiantes, todos ellos militantes del PSOE que visitaban hoy el Congreso, a los que ha ofrecido consejos sobre la política y su relación con el derecho.

Los jóvenes se han acercado al presidente cuando se disponía a abandonar la Cámara Baja tras haber participado en el almuerzo que ha congregado en el despacho del presidente de las Cortes, José Bono, al rey Juan Carlos y a los representantes de las altas instituciones del Estado.

Le han explicado que, además de militantes socialistas procedentes de Andalucía, eran estudiantes, algunos de Políticas y otros de Derecho.

Una joven ha apuntado a Zapatero que en España "hacen falta politólogos", un comentario al que el presidente ha respondido señalando que es tan importante "el derecho como la política".

La importancia de los jóvenes

Ante los micrófonos de los periodistas que, interponiéndose en su conversación, le requerían información sobre el almuerzo con el rey, Zapatero ha descrito ese encuentro como "muy agradable y muy interesante", pero a renglón seguido ha manifestado, mirando a los estudiantes que le rodeaban: "pero son más importantes los jóvenes".

Entonces uno de ellos le ha elogiado abiertamente, y ha dicho, mientras las cámaras captaban la conversación: "tenemos un presidente que ha luchado mucho por los jóvenes, hay que decirlo".

El presidente del Congreso, José Bono, seguía la escena muy de cerca, esperando para despedir a Zapatero, en tanto que el presidente del Tribunal Constitucional, Pascual Sala, aguardaba unos metros más allá.

Ha sido en ese momento cuando Zapatero ha instado a los estudiantes a tener "gran confianza" en la democracia española para después hablarles de la diferencia que hay entre política y derecho.

"No siempre el proceso político es como aparece en los manuales de ciencia política -les ha advertido- por eso os invito a que descubráis dónde están las diferencias".

Tras este diálogo y un nuevo intento de los periodistas por obtener la opinión del presidente respecto a la comida con el rey, Rodríguez Zapatero ha entrado en su coche oficial y los informadores han abordado a José Bono para obtener más declaraciones.

comentariosforum15WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 15

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Conmigo la llevas clara Rubalcaba
A Favor
En Contra

Si en la democracia española tenemos confianza, en quien no confíamos es en la interpretación sociolista de la misma.

Puntuación 7
#1
carrocerí­a del 52
A Favor
En Contra

PUES CLARO QUE TENEMOS CONFIANZA EN LA DEMOCRACIA ESPAÑOLA.

En quien no confiamos es en los políticos que la gestionan porque nos están engañando permanentemente y estamos siempre apaleados

Puntuación 8
#2
Usuario validado en elEconomista.es
N-550
A Favor
En Contra

Lárgate de una vez, pesado. Con la que está cayendo y con lo que queda por caer, vas por ahí dando discursos, cada día que pasa creemos menos en los políticos, o es que no te quieres enterar. Soy unos CHORIZOS. Iros tú y los tuyos a la Santa Mierda. Seguro que nosotros solitos sin vosotros lo haríamos mejor, inútil.

Puntuación 12
#3
españa y no la queriamos perder
A Favor
En Contra

que jeta tiene el menda jajajaja MONDIEU

Puntuación 5
#4
NORBERTO
A Favor
En Contra

dicho en cuatro palabras

VETE A TOMAR POR CULO Z'PEDO

Puntuación 6
#5
observador
A Favor
En Contra

Confiar en una democracia compuesta por politicos de baja preparación y escasos escrupulos.

Una casta parasita, que solo piensa en sus sueldos y prebendas, que nos a llevado a la ruina.

Puntuación 7
#6
INCREIBLE
A Favor
En Contra

PUES AHÍ LO TENEIS UN POBRE DESGRACIADO LE HA DICHO "QUE A LUCHADO MUCHO POR LOS JOVENES " ???????????

ESAS DROGAS ESAS EROINAS Y COCAS CHICOS OS TIENEN OBNUBILADOS

Puntuación 4
#7
Monsalud
A Favor
En Contra

Sr Presidente, hay una cosa que genera mucha confianza y es la corrupción generalizada y institucionalizada a todos los niveles de la Admón, por ejemplo, cambiar la ley, en connivencia con el PP, para colocar al Sr Alonso, Camacho y Bermudez en sus puestos de la judicatura, ya que saben que van a perder.

Puntuación 3
#8
ni más ni menos
A Favor
En Contra

cada pueblo tiene los gobernantes que se merece.-

Puntuación 3
#9
el castigador
A Favor
En Contra

PERO QUE CONFIANZA...SI SOIS UNA BANDA DE LADRONES QUE MANEJAIS TODOS LOS PODERES DEL ESTADO A VUESTRO ANTOJO Y BENEFICIO. HABEIS CORROMPIDO TODO UN PAIS Y HABEIS DEGENERADO LA DEMOCRACIA EN ESTA ABERRACION

Puntuación 3
#10
ni menos ni más
A Favor
En Contra

los millones de borregos que han votado hasta en dos ocasiones a gentuza como zp han sido cómplices necesarios para que la democracia hya degenerado en la basura que es ahora.

Puntuación 2
#11
Angel
A Favor
En Contra

Mi diagnóstico para este energúmeno es que o bien se trata de un enfermo mental profundo, o tiene la cara más dura que el cemento armado.

Puntuación 1
#12
PEDRO
A Favor
En Contra

Esta crisis ha pasado de ser financiera a POLÍTICA por vuestra culpa. Sois unos ineptos, incultos, mentirosos,...

Habéis hundido vuestras queridas CAJITAS DE AHORROS desde vuestros asientos, habéis creado paro,... y todo ello por no perder vuestro poder sobre nosotros. No queréis perder vuestros magníficos ASIENTOS ni el control que hacéis en todos nuestros ámbitos.

Queremos más LIBERTAD, menos estado, menos burocracia, menos impuesto. Sois unos sinvergüenzas, no sabéis gestionar vuestra familia, cómo váis a gestionar una empresa o un PAÍS!!!

Puntuación 1
#13
viltres
A Favor
En Contra

Suscribo lo dicho por alguno que den Zaro,tú si que tienes que tener confianza,nos has dado palo al agua el toda tu vida,te vas a jubilar sin llegar a los 55 años y te va a quedar un sueldo de escándalo,en eso hay que tener confianza,vete a T P E C.Espero que algún día pagues el daño echo a muchos,en favor de propio beneficio.

Puntuación 1
#14
CXC
A Favor
En Contra

YO DE MAYOR QUIERO SER POLITICO PARA ENRIQUECERME RAPIDAMENTE, COBRAR MUCHAS COMISIONES, TENER COCHE Y CHOFER OFICIAL, TARJETA DE CREDITO SIN LIMITE NI CONTROL, PODERME JUBILAR CON 55 AÑOS Y 11 COTIZADOS Y SOBRE TODO DESCOJONARME DE TODOS LOS VOTANTES QUE PIERDEN SU DOMINGO EN IR A VOTAR.

Puntuación 0
#15