Política

Fabra meterá la tijera de un 10% al sueldo de los funcionarios valencianos

El nuevo presidente de la Comunidad Valenciana está dispuesto a recortar un 10% el sueldo de 150.000 empleados, amén de una rebaja de 1.500 millones en los Presupuestos de 2012.

Así lo apunta este jueves el diario El País en el interior de sus páginas y en portada desde donde se destaca la información con el siguiente titular: La ola de recortes ahoga a las autonomías.

La Comunidad Valencia, rubrica el periódico madrileño, gobernada por el Partido Popular y con el cuarto mayor presupuesto de todas las comunidades, anunció ayer un recorte de 1.500 millones de euros en sus cuentas de 2012, de los que 600 corresponden a capítulo de personal.

Dicha medida implica, continúa El País, a una media del 10% en la rebaja media del sueldo de los empleados públicos, lo que afecta a 150.000 trabajadores. El ahorro es equivalente a la nómina en un año de 15.000 empleados.

Ayer, la regidora del Ayuntamiento de Valencia Rita Barberá anunciaba la suspensión temporal de la prestigiosa Mostra de Valencia para ahorrar 1,7 millones de euros.

comentarios4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 4

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

a si mismo
A Favor
En Contra

Ya era hora y si despides a 50000 mejor que mejor,vamos a los que estan a dedo, sin sacar oposicion.

Puntuación 10
#1
todos igual
A Favor
En Contra

Vale, y también a los que han aprobado la oposición porque le han hecho un concurso a la medida o le han filtrado el examen.

Puntuación 2
#2
BAJADA DEL 37% PARA NO QUEBRAR
A Favor
En Contra

LA BAJADA TENDRIA QUE SER DE UN 37% PARA NO QUEBRAR.

"Actualmente, la comunidad autónoma sólo ingresa el 63% de lo que gasta, 770 de 1.100 mensuales"

Puntuación 4
#3
juanjovero
A Favor
En Contra

Contestacion a 2.

Este señor lo que demuestra es que no tiene ni idea de lo que habla...¡pero habla!. No me extrañaría que, con esa desfachatez, fuera o aspirara a ser político. ¡ qué pais !

Puntuación 0
#4