Política

Rubalcaba: subir impuestos de tabaco y alcohol es un ejercicio de justicia

El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, se ha mostrado partidario hoy de subir los impuestos del tabaco y del alcohol para hacer frente al déficit de la sanidad española, en un ejercicio de "justicia redistributiva".

Rubalcaba ha hecho estas manifestaciones a los medios de comunicación durante una visita a la Plataforma Logística de Zaragoza en la que ha recorrido las naves de distribución de las empresas Decathlon e Imaginarium.

Rubalcaba, que participará esta tarde en un acto público con militantes y simpatizantes, ha reconocido que la sanidad española tiene un déficit de 2.000 millones de euros y que para pagarlo hay que "pedir un esfuerzo a determinados sectores", en referencia a quienes fuman y beben.

Además, ha dicho que hay que tener en cuenta que los impuestos al alcohol y el tabaco son muy bajos en España, subrayando que "lo que no voy a hacer es prometer y prometer rebajas fiscales" sin informar de dónde pueden obtenerse los recursos necesarios para hacer frente a dicho déficit.

La deuda de la Sanidad, a su juicio, hay que pagarla "lo más rápidamente posible", y la fórmula ahora es "incrementar los ingresos", puesto que ya se han hecho bastantes "ahorros".

En este sentido, ha dicho que hay dos posibilidades para asumir este déficit, uno es "cerrar quirófanos" y el otro es pedir este "esfuerzo" a determinados sectores.

Alfredo Pérez Rubalcaba se ha mostrado "partidario decidido" de combatir el déficit público español, pero también ha dicho que "el ritmo hay que medirlo", porque en caso contrario se puede acabar "asfixiando" el crecimiento.

Ha apuntado que es necesario pensar en países como, por ejemplo, Alemania, que tienen "capacidad de crecer y tirar de la economía europea" y que ahora se le debe pedir que "reflexione" sobre si no sería "bueno" que se convirtiera en la locomotora de Europa.

Por eso, ha insistido en que además de reducir el déficit y mantener la consolidación fiscal, hay que pensar en los "ritmos" con los que pensar en este objetivo.

El candidato socialista ha apuntado, además, que el PSOE representa "el cambio" en tanto en cuanto defiende una sociedad, la del conocimiento, que no crece porque tenga más capital o materias primas, sino porque tiene más formación y más innovación.

Por eso el empleo, la igualdad y el cambio son los ejes de su programa, ha recalcado.

Pérez Rubalcaba ha manifestado, además, que siempre ha pensado que España es "un gran país" y que va a salir adelante, gracias en parte a empresarios como los que hacen posible las empresas que hoy ha visitado, que le "echan imaginación y tienen capacidad para innovar y crear".

Imaginarium, por ejemplo, está presente en veinticinco países y representa "bastante bien" el modelo de las empresas que "crean, innovan y cambian para competir", y ese es el modelo para el conjunto de España donde el cambio, según Rubalcaba, "nunca más será bajando salarios sino apostando por hacer mejores cosas y mejores productos".

comentariosforum23WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 23

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

jose
A Favor
En Contra

y haber despilfarrado el dinero, tambien es un trabajo de justicia??? , estoy hasta los........ de estos demagogos, no se si es imcompentencia o ineptitud!!!......probablemente ambas cosas.

Puntuación 9
#1
alfredin
A Favor
En Contra

señor perez,afeitese esa barba de palurdo que tiene y deje de decir soplapolleces so inutil

Puntuación 7
#2
adfs
A Favor
En Contra

pues yo se lo subiria al cola cao, pues de toda la vida, con tomarse un baso de leche como en la urss, ya te podias ir a la cama.

Puntuación 2
#3
fede
A Favor
En Contra

alucina este faisan. ¿porque hay que aguantar personajes asÑ

Puntuación 5
#4
sanjuanero
A Favor
En Contra

Los impuestos del alchohol y el tabaco son demasiado caros comparado con los sueldo de este pais pedazo de inutil, pero cuantas veces vais a subir los impuestos com las mismas excusa cabrones, subirselos a los ricos y controlar lo que realmente ganan las empresas, que com la excusa de la crisis se estan haciendo las victimas, pero como este es un pais de chorizo por eso vosotros no os quereis ir, quereis seguir robando, tanto uno como otros, ¡¡¡choriiizos!!!

Puntuación 4
#5
ajusticiado
A Favor
En Contra

Súbele los impuestos a las drogas que tomas, a ver si consumes menos porque te está afectando gravemente a las pocas neuronas que te quedan.

Puntuación 7
#6
maar
A Favor
En Contra

pues habra mas botellon y mas contrabando de tabaco, los perjudicados seran los de los etancos y los pub o bares. No e es consciente este señor que hay que buscar una economia productiva no impositiva, cuantos mas impuestos menor es el consumo y la actividad economica.

Puntuación 6
#7
viltres
A Favor
En Contra

Lastima que aún existan en esté país de mierda 7 u 8 millones de ignorantes,por que si no fuera así tú y los tuyos os comeríais una M cómo una catedral,bien os reís de los muchos ignorantes que hay.

Puntuación 3
#8
rubalcaba genio
A Favor
En Contra

Dejen de fumar y tomar alcohol en forma desmedida, españoles viciosos. De chupi y festichola que no se recorte, total la sanidad la pagamos entre todos...... no es cierto vagos.

Puntuación -8
#9
Zig
A Favor
En Contra

Que imaginación tiene este Político. ¿Y no se le ha ocurrido, en un derroche de originalidad subir también los de los hidrocarburos? Pobrecita España.

Puntuación 7
#10
j
A Favor
En Contra

numero 9, yo he pasado de gastar 200 euros al mes en tabaco a 50. ahora no fumo en publico y solo tabaco de liar.

aparte de eso, ya no voy a los bares o solo cerveza qeu como el cafe esta en precio de referencia.

y las comilonas, en mi casita de campo en el pueblo con amigos, y demas.

y yo puedo gastar, pero es una tomadura de pelo una copa a 6 euros, si la botella vale 8, pero entiendo a los bares, ya nadie va.

eso si, a lo mejor cree este pollo que la economia mejora.

Puntuación 0
#11
pues
A Favor
En Contra

Cada loco con su tema.

Y no se les ocurrirá dictar una ley por la cual,los diputados debán tener una licenciatura terminada ,y solo se podrán dedicar a los temas que su licenciatura le permita,limitando a su vez el número de abogados (si hay muchos abogados hay menos ingenieros) y de descerebrados que lleguen(obvio)

Puntuación 1
#12
nolito
A Favor
En Contra

la mejor prueba de que se bebe y fuma demasiado, los comentarios

Puntuación -3
#13
y
A Favor
En Contra

NO LES VOTES. "A NADIE". TODOS SON LO MISMO:

Puntuación 4
#14
pin
A Favor
En Contra

La ineptitud de estos personajes es acongojante , el problema de España es el de los miles de millones de euros que se van por el desague , mientras no se tapen los agujeros ya puedes subir los impuestos al infinito que estarás en la misma situación del principio. Imaginaros una cisterna en casa estropeada perdiendo agua sin parar , solución socialista : quitar la pensión a la abuela para pagar la factura del agua , por supuesto nada de dejar de darse baños de bañera ni de dejar de poner lavadoras con un par de calcetines ni de llamar al fontanero para que arregle la cisterna. Es lo que hay , estamos en manos de mamarrachos que no saben ni por donde les da el aire.

Puntuación -1
#15
jose
A Favor
En Contra

antes era un negocio un estanco, hoy, despues de todas las normas, cada dia se fuma menos, con los impuestos que pagaba el tabaco y alcohol, se subvencionaba sola la medicina, hoy, ni subiendo, pero y las otras sustacias que se toman y no pasan por el estanco, que, estas sustancias, sus males tambien pasan por los hospitales para su generacion.

Puntuación 0
#16
P. Almero
A Favor
En Contra

Me parece una medida progresista. Todavía hay mucho consumista por ahí. Este es el tipo de medidas que fomentan la austeridad, la salud y protegen al ciudadano del crecimimento insostenible que afecta al cambio climático. D. Alfredo va a superar a nuestro Presidente en medidas para el fomento de la austeridad y el crecimiento cero.

Puntuación -5
#17
Luis
A Favor
En Contra

Politicos ladrones.

Puntuación 1
#18
kakokike
A Favor
En Contra

Los fumadores pagan de impuesto 3.10 euros por paquete, más sus impuestos y seguros sociales, para cubrir de sobra su atención socio.sanitaria, así que díga que es para pagar la sanidad a los ilegales, a los marginados, a los gandules y para repagar lo que han birlado en las administraciones. Métase su solidaridad donde tiene sus principios. Empieza por CU y termina por LO.

Puntuación 0
#19
pocholo
A Favor
En Contra

Te va a votar tu p... madre, me teneis hasta los cojon.. con tanta subida del tabaco y tanta Ley del tabaco.

Puntuación 3
#20
Yastabién
A Favor
En Contra

Pues va ser que no

Puntuación 2
#21
jalisco n te rajes
A Favor
En Contra

otro ejercicio de justicia sería fusilarte al alba.

Puntuación 3
#22
Santiago
A Favor
En Contra

¿Solo saben subir impuestos? ¿Algún día PENSARíN ALGO que no sea: Yo recojo dinero para luego hacer las mayores ESTUPIDECES con él? ¿No es más fácil que la gente se lo gaste en lo que le de la gana?

Puntuación 0
#23