Política

Gabilondo apuesta por el diálogo entre comunidades autónomas y profesores para resolver el conflicto educativo

Ángel Gabilondo, ministro de Educación.

El ministro de Educación, Ángel Gabilondo, ha apostado por el diálogo entre las autoridades educativas de las distintas comunidades autónomas y los profesores y sindicatos docentes "que están haciendo valer sus derechos" para encontrar una solución al conflicto educativo.

En este sentido, Gabilondo ha insistido, tras el acto de inauguración de las Jornadas 'Módulos de Respeto' que se celebran en Madrid desde este martes hasta el miércoles, en que "hay que sentarse a dialogar" y en que "la educación no ha de recortarse, con todo respeto a la autonomía de cada comunidad".  

Así, ha deseado que las CCAA entiendan que la educación es "una prioridad" y también la Formación Profesional y que "encuentren fórmulas para hacer esos ajustes sin que se vea afectada la educación". En cualquier caso, ha admitido que "en una situación de gran complejidad económica, la austeridad, los ajustes y la estabilidad presupuestaria son imprescindibles en el nivel que se estipule".

Recetas para salir de la crisis

"La educación, la sanidad, la innovación, las políticas sociales, la investigación son el camino para salir del atolladero. No podemos decir que porque estamos mal no vamos a tomar medidas para estar bien", ha remarcado, al tiempo que ha recordado que "se necesitan personas que enseñan, que dan su vida por difundir el conocimiento que es el mayor bien" y, por ello, ha reconocido su labor y su esfuerzo.

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin