Política

Blanco se reunió con Dorribo en una gasolinera para hablar de las ayudas

La segunda entrega de la Operación Campeón se traslada hoy a una gasolinera, lugar de encuentro entre el empresario gallego y el ministro José Blanco. Allí, apunta Dorribo, en el interior del coche oficial se trató de las controvertidas ayudas. Blanco admite que Dorribo le pidio que entonces hiciera gestiones con Sanidad, pero sostiene que luego no las hizo.

Relata este miércoles El Mundo, que a instancias de su primo Manuel Bran le recogió el 5 de febrero en la estación de Guitiriz en Lugo.

"Si te portas bien conmigo, yo me portaré bien contigo"

Según declaró el empresario ante la Justicia, el ministro dijo: si te portas bien conmigo, yo me portaré bien contigo". Este miércoles, 'El Mundo' también recoge en otra información las acciones de la 'comandita de Pepe'.

Mantiene en su información en portada el diario madrileño, que el ministro de Fomento y número dos del PSOE mantuvo varias reuniones con el empresario Jorge Dorribo, que le ha acusado ante el juez de haber cobrado comisiones a través de su primo Manuel Bran.

Según la información, el sábado 5 de febrero de este año, Blanco había acudido a La Coruña para la firma de dos convenios. Ese mismo día, Bran llamó al ministro desde su móvil, intervenido por orden judicial, para decirle que el empresario quería hablar con él. El ministro aceptó la entrevista, rubrica El Mundo. La cita quedó fijada en la aludida gasolinera situada junto a la A-6, muy cerca de la localidad de Parga.

Apuntan fuentes de la investigación, que una vez el coche del ministro, Dorribo le preguntó como iban las gestiones para la concesión de una ayudas del Ministerio de Economía, a lo que Blanco respondió que iban bien.

El rotativo de Unedysa aporta en su exclusiva un documento oficial donde se notifica la concesión de una ayuda a los laboratorios Nupel.

comentariosforum74WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 74

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Nut
A Favor
En Contra

Todo es tan dignificante tan ejemplar ver la poltica de Espaa desde que volvi la monarqua.Como pudimos echarla?Menos mal que unos cruzados nos la devolvieron.Ahora disfrutamos de sus ventajas de nuevo.Votad malditos votad.No veis el bien que nos hacis.

Puntuación 13
#1
jose
A Favor
En Contra

uyuyui.......

Puntuación 35
#2
jasp
A Favor
En Contra

Chorizo ! Haragn ! Menuda cara de sinvergenza, no tiene ! Pero, es que adems, lo es ! La desfachatez en persona !

Puntuación 85
#3
XANDRA
A Favor
En Contra

El cerco comienza a estrecharse. Parece claro que algo hubo, cuando un ministro se cita en una gasolinera con un empresario, es cuando menos, una cita escabrosa e ntima. Ms o menos como de quinquis o de contraespionaje, jejeje. Desde luego es un gran broche, para un gran ministros; y un espectculo nico ofrecido por el ZPP$OE a todos los espaoles. Est claro que o nos decidimos a votar fuera del PPP$OE o nos seguirn tomando el pelo, esta casta de trileros que se han metido en poltica y en nuestras vidas. ¡Para desgracia nuestra!

Puntuación 84
#4
miguel
A Favor
En Contra

Porca Sicilia. Perdn Galicia

Puntuación 37
#5
iou
A Favor
En Contra

sois mal pensados solo era el camello.

este blanco al final dira lo que tenga qeu decir, para que sin negar donde le pudieran ver el renuncion, pero al final que cuele su inocencia.

ya te digo si tiene que decir, que era un tema de coca por que le favorece lo dira.

en fin.

y por que no lo denuncio, y si tieene obligacion de poner en conociimiento actos delictivos...

y por uqe el del pp, si acepto el patrocinio de su hijo.

eso como lo medimos comos cinco camps, es decier 10 trajes, que te paguen equipo y coche para tu hijo....

etc, etc.

Puntuación 28
#6
Makoc
A Favor
En Contra

Una historia de "mafiosos":

Don vito...Don vito...que es de lo mio?

Si te portas bien conmigo,yo me portar bien contigo.

Con todos los casos que han transcendido a la opinin pblica (alrededor del 1%) se podra hacer una Pelcula de Gran Envergadura, todo es cuestin de empezar el guin y mandrselo a las Grandes Productoras Americas.

El Ttulo?....................

Puntuación 62
#7
CXC
A Favor
En Contra

YO DE MAYOR QUIERO SER POLITICO PARA ENRIQUECERME RAPIDAMENTE, COBRAR MUCHAS COMISIONES, SER IMPUNE ANTE LA LEY, TENER COCHE Y CHOFER OFICIAL, ORDENADOR Y MOVIL GRATIS, TARJETA DE CREDITO SIN LIMITE NI CONTROL, PODERME JUBILAR CON 55 AOS Y 11 COTIZADOS, PAGAR MENOS DE IRPF QUE CUALQUIER CIUDADANO CON EL MISMO TRAMO Y SOBRE TODO DESCOJONARME DE TODOS LOS VOTANTES.

Puntuación 89
#8
Juan
A Favor
En Contra

Tercera guerra mundial, no ser blica, ser la revelacin del pueblo contra los gobiernos. Cada da mas indignados.

Puntuación 48
#9
mr
A Favor
En Contra

Y todos juntos conjugaron el verbo TRINCAR: yo trinco, tu trincas, el trinca.... y el premio gordo es ... para el Pepino Puaj¡

Puntuación 51
#10
pin
A Favor
En Contra

Las personas de izquierdas tienen en su ADN el querer apropiarse de lo ajeno. "La propiedad privada debe ser abolida" para ellos hay que despojar al que tiene algo de ello , pues es fruto del esfuerzo del proletario explotado.

No es de extraar que en cuanto tienen ocasin se queden con todo lo que puedean de lo ajeno. Cada vez que ha habido gobiernos socialistas en Espaa han expoliado todo lo que han podido, pero as es Espaa , una mitad de los espaoles aspira a quedarse con lo de la otra mitad.

Puntuación 20
#11
Rebelemosnos
A Favor
En Contra

Lo pero de todo esto es que, al menos en mi caso, ya no me sorprende. Si seguimos votando PPSOE terminaran hundiendo lo que se les ponga por delante. Rebelaos, no aceptemos la corrupcin como algo normal, echmoslos del poder, no tiene ni tica, ni valor, ni preparacin para dirigir un pas.

Puntuación 12
#12
AntonioTorrevieja
A Favor
En Contra

Ese es el talante y la transparencia de vuestra gestion, reuniones en gasolineras, interiores de vehiculos, habitaciones de hoteles, bares de carretera, night clubs.

PERO SI SOIS MAFIA POR DIOS.

Puntuación 37
#13
pedro
A Favor
En Contra

Animo a la justicia, gracias por desenmascarar a los que abusan del poder que ostentan y que tanto perjudican a todos.

Puntuación 24
#14
Abril
A Favor
En Contra

La cara de ladrn se le ve desde lejos. Pero ah est, con los votos de todos los sociatas. Y eso es solo la punta del iceberg, este to ha metido mano en todo lo que ha podido. Aena la ha arruinado l solo.

Puntuación 29
#15
Rafa
A Favor
En Contra

http://www.elcorreogallego.es/galicia/ecg/jorge-dorribo-entro-carcel-gravedad-fraude/idEdicion-2011-05-26/idNoticia-672729/

Puntuación 2
#16
nano
A Favor
En Contra

!Dios mio, adonde vamos ha llegar! cada dia que pasa superamos al anterior.Crisis a tope y corruptos no se yo cuantos espaoles saldrian a la calle ahora como salieron cuando el 23 f.

Puntuación 20
#17
asturiano
A Favor
En Contra

Que pasa CAMPEON no dimites?

Puntuación 33
#18
AntonioTorrevieja
A Favor
En Contra

Si estas dentro de un vehiculo con alguien que te pide un favor, algo tendra que haberte ofrecido para que le recibas, y si no le vas a hacer ese favor para que te vas a reunir con el.

Normal que llorases el dia que zapatero dijo que no se presentaria a las generales.

SOIS MAFIA.

Puntuación 32
#19
Pepiño
A Favor
En Contra

El proletariado se valdr del Poder para ir despojando paulatinamente a la burguesa de todo el capital, de todos los instrumentos de la produccin, centralizndolos en manos del Estado, es decir, del proletariado organizado como clase gobernante, y procurando fomentar por todos los medios y con la mayor rapidez posible las energas productivas.

Claro est que, al principio, esto slo podr llevarse a cabo mediante una accin desptica sobre la propiedad y el rgimen burgus de produccin, por medio de medidas que, aunque de momento parezcan econmicamente insuficientes e insostenibles, en el transcurso del movimiento sern un gran resorte propulsor y de las que no puede prescindiese como medio para transformar todo el rgimen de produccin vigente.

Estas medidas no podrn ser las mismas, naturalmente, en todos los pases.

Para los ms progresivos mencionaremos unas cuantas, susceptibles, sin duda, de ser aplicadas con carcter ms o menos general, segn los casos .

1.a Expropiacin de la propiedad inmueble y aplicacin de la renta del suelo a los gastos pblicos.

2.a Fuerte impuesto progresivo.

3.a Abolicin del derecho de herencia.

4.a Confiscacin de la fortuna de los emigrados y rebeldes.

5.a Centralizacin del crdito en el Estado por medio de un Banco nacional con capital del Estado y rgimen de monopolio.

6.a Nacionalizacin de los transportes.

7.a Multiplicacin de las fbricas nacionales y de los medios de produccin, roturacin y mejora de terrenos con arreglo a un plan colectivo.

Puntuación -12
#20
Indignadísimo
A Favor
En Contra

Pepio, si tu te portas asquerosamente con el pueblo, el pueblo te meter un buen palo por el culo.

Puntuación 24
#21
Deja Vu
A Favor
En Contra

Deja vu, es el eslogan con el que se deberan de presentar los socialistas en sus campaas.

No sigo porque todos conocemos las coincidencias.

Puntuación 15
#22
EX-votantePSOE
A Favor
En Contra

NO HAY PAN PARA TANTO CHORIZO !!

Y estos tios no van a la carcel, hace pocos dias a un inmigrante por robar dos gallinas 5 aos de carcel.

Quiero irme de este Pais, esto es inaguantable.

Puntuación 24
#23
espartaco
A Favor
En Contra

¿Un ministro espaol haciendo tratos por las gasolineras como si fuera una prostituta barata?

Puntuación 28
#24
RISTO
A Favor
En Contra

SI ES CULPABLE, QUE SE LE IMPONGA UNA MULTA DE VARIOS MILLONES DE EUROS,QUE SE LE INHABILITE PARA CUALQUIER CARGO PUBLICO Y QUE VAYA A LA CARCEL 9 AOS POR PREVARICACION Y COHECHO CON EL AGRAVANTE DE SER LA MAXIMA REPRESENTACION DEL ESTADO ESPAOL.

Puntuación 23
#25