Política

Gómez cree que Aguirre es la responsable del "inicio de curso desastroso"

Tomás Gómez durante el pleno. Foto: EFE

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Tomás Gómez, ha acusado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, de emplear con los profesores el mismo "método" de "insulto y desprestigio" que utilizó con el exrector de la Universidad Complutense de Madrid, Carlos Berzosa.

Durante el primer pleno en la Asamblea Escolar tras las vacaciones estivales, centrado en la educación, Gómez ha señalado que "muchos podrían pensar" que la forma de actuar de Aguirre, centrada en la "agresión a la enseñanza pública, es una "locura" pero, a su juicio, "hay un método en su locura, su método".

"Usted no se ha conformado con sus actos, usted insulta", le ha reprochado el socialista madrileño, al tiempo que ha criticado que "degrada el prestigio de los enseñantes" para "legitimar su ataque a la enseñanza". "Emplea con los profesores el mismo método que empleó en el Severo Ochoa con los profesionales de los ciudadanos paliativos para desprestigiar a la sanidad pública", ha añadido.

El "método"

Asimismo, ha dicho que ese "método" es el que está empleando con los profesores. "Emplea con los profesores el mismo método que empleó con el rector de la Complutense para desprestigiar a la universidad pública", ha continuado, al tiempo que ha concluido señalando que su método consiste en "insultar y desprestigiar aquello que pretende desmantelar". "Y ahora ha puesto la diana en la enseñanza pública", ha apostillado.

Para Gómez, Aguirre es la responsable del "inicio de curso desastroso", y le ha pedido que "no se esconda" y "hable" con los sindicatos". "Escúchelos Aguirre, si quiere mejorar la calidad de la enseñanza pública no encontrará mejores aliados que a quienes trabajan en ella", le ha recomendado Gómez, para añadir que el conflicto educativo es "su conflicto".

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

sor-aya
A Favor
En Contra

hay señor gomez,se cree el ladron que todos son de su condicion,señor gomez mire usted en el interior de su partido y vera quien es el culpable,llevan tres años comiendose los brotes verdes,mas que un partido politico parcen ustedes una piara de cabras

Puntuación 5
#1