Buscar

Duran i Lleida sugiere que los andaluces "se pasan el día en el bar" con el dinero de los catalanes

EcoDiario.es / EFE
8/10/2011 - 19:19
Josep Antoni Duran i Lleida

El candidato de CiU a las elecciones generales, Josep Antoni Duran, ha asegurado que mientras los agricultores catalanes no pueden recoger la fruta por los bajos precios "en otros sitios de España, con nuestra contribución, reciben un PER para que pasen el resto de la jornada en el bar de su pueblo".

En su intervención en el consejo nacional, Duran ha negado que tenga nada en contra del resto del país y que su voluntad no es la de ofender, pero ha censurado que, mientras Cataluña hace esfuerzos para atajar el déficit, "una consejera socialista andaluza diga que mientras los catalanes cierran asilos ella inaugura nuevas residencias".

"Y no tenemos nada en contra del resto del Estado, ni contra los payeses de ninguna otra comunidad, pero volveré a decir que no hay derecho a que mientras un agricultor catalán no puede coger alguna fruta porque no le sale a cuenta, en otros sitios de España, con nuestra contribución, reciban un PER para que pasen el resto de la jornada en el bar de su pueblo", ha declarado.

El dirigente de CiU ha retado al cabeza de lista del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, a demostrar que el pacto fiscal no se ajusta a la Constitución.

"Le reto a que me diga un solo artículo que no permita el encaje del pacto fiscal que pedimos por justicia para Cataluña", ha pedido en su intervención en el consejo nacional conjunto que ha celebrado la federación para aprobar las listas y el programa electoral de cara al 20 de noviembre, dando por hecho que tanto socialistas como populares lo rechazan.

Antes, el secretario general de CDC y presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha replicado a la propuesta de la pacto fiscal planteada este sábado por la candidata socialista por Barcelona, Carme Chacón, emplazándola a sumarse al pacto fiscal que defienden desde CiU "y a dejar de marear la perdiz".

Mas ha restado así toda credibilidad a la propuesta socialista, alegando que cuando lanzan una en defensa de Cataluña "después procuran huir siempre", y ha tomado como ejemplo el que el PSC no se sumara a la resolución parlamentaria que CiU y ERC pactaron en el pasado Debate de Política General (DPG) en favor del pacto fiscal.

"Dicen una cosa pero cuando se trata de votar PP y PSOE van de la mano y no precisamente en la línea del pacto fiscal", ha subrayado tras recordar el acuerdo que ambos partidos estatales alcanzaron para reformar la Constitución.

El candidato de CiU se ha pronunciado en la misma línea y, en tono irónico, ha asegurado que lanza el reto a Rubalcaba y no al ex presidente de la Generalitat José Montilla, porque "entre sus valores no está el derecho constitucional", después de que éste rechazara el pacto fiscal.

"El pacto fiscal no lo quiere el PSOE, PSC ni el PP pero sí CiU y la gran mayoría de catalanes", ha añadido Duran, quien ha defendido que no se trata de una deriva nacionalista y que también puede representar un instrumento para combatir la crisis en Cataluña.

Y es que ha destacado que si Cataluña tuviera más recursos y el Gobierno le pagara lo que le debe, se aliviaría la presión en ámbitos como el de la dependencia o la sanidad porque "si hay dificultades, al margen de la gestión del tripartito, es porque no está justamente tratada".

También ha erigido a CiU como la única fuerza que ha acreditado tener las recetas para afrontar la crisis y crear empleo frente a las implantadas por el PP de José María Aznar y la "incompetencia, inconsistencia e inconsciencia" del presidente actual del Gobierno, el socialista José Luis Rodríguez Zapatero.

Para Duran, las consecuencias de la crisis que atraviesa España empezaron a generarse en el segundo mandato de Aznar centrándose en la construcción y creando la futura burbuja inmobiliaria, por lo que "ni cuando afirmaba que España iba bien era verdad", aunque ha acusado a Zapatero de haber ahondado más en estos errores y de no haber afrontado la crisis con decisiones acertadas.

"Los que siempre han practicado una economía de ganar dinero fácil es el PP y PSOE", ha lamentado Duran, quien ha recomendado una cura de humildad a España después de que hace años sacara pecho sobre su crecimiento frente a otros países europeos.

Por ello, ha presentado a CiU como un activo para combatir la crisis con propuestas que pretenden fomentar la economía productiva frente a la especulativa "y no a base de ganar dinero fácilmente".


Comentarios 51

#1
08-10-2011 / 19:34
jorrdy
Puntuación -1

Pues qué tontos sois los catalanes. .... y vais de listillos....¿?

#2
08-10-2011 / 19:35
VALIENTE
Puntuación -11

DURAN ERES UN IMPRESENTABLE QUE SOLO TE GUSTA LA PASTA, DEBIAS DE LEEER MAS HISTORIA , LOS PAISES SE CONQUISTAN PORT LA FUERZA , ECEPTO ISRAEL Y MIRA LA QUE TIENEN LIADA.AHORA ME VOY AL BAR Y TU A COJER PERAS

#3
08-10-2011 / 19:42
fernando
Puntuación 17

Sr vDuran,me está ud decepcionando,no le heche a los andaluces la culpa,de la miseria de los catalanes,que uds solo han creado,con su falta de vision olitica,menos enarbolar banderas y mas preocuparse por la economia de Cataliña y de los catalanes,..

#4
08-10-2011 / 19:40
XANDRA
Puntuación 18

Qué barbaridades tienen que soltar estos de CiU para que les voten, haciendo ver a los catalanes que la culpa de sus problemas es de los andaluces y extremeños. Siempre victimismo. El caso es no reconocer que han tenido un gobierno catastrófico y ahora tienen otro que no sabe por donde ir. Como han estado formados estos políticos en la abundancia y en el "todo vale", ahora no pueden evitar que aflore su mediocridad más absoluta. ¡Pobres catalanes!. 'Pobre España!

#5
08-10-2011 / 19:51
D
Puntuación 27

Serás H. de P. , aquí en Extremadura hay algunos agricultores de frutales que hace unos años tuvieron que pagar pérdidas de su cooperativa porque un empresario catalán no les pagó la fruta, y está de rositas...vete a la mierda y deja de generalizar sinvergüenza político que en todos lados cuecen habas...y muchos otros catalanes producís aquí vuestros productos, pagándolos a una miseria y vendiéndolos fuera, y os aprovecháis igualmente de subenciones del Estado, pedazo de CÍNICO...

#6
08-10-2011 / 19:55
espartaco
Puntuación 9

¿Es que en Cataluña hay un concurso de gilipuertas?

¿De dónde se han escapado estos?

¡además de ladrones...imbéciles!

#7
08-10-2011 / 19:56
Juan
Puntuación 1

Ojalá fuese así pero no lo es. Ya nos gustaría. Sr Durán, si es verdad que lo ha dicho, me duele que sea tan hueco que yo no lo tenía como tal.Véngase para acá y vea lo que aquí hay y compárelo con lo que hay allí y se le caerá la cara de vergüenza por lo que ha dicho. Soy católico y me han dicho que usted también lo es, déjeme dudarlo.

#8
08-10-2011 / 20:09
hasta los mismos
Puntuación -13

Los andaluces estamos hasta los c....de los catalanes, los madrileños y toda sus castas. Iros por ahi y dejadnos en paz de una puñetara vez.

#9
08-10-2011 / 20:09
fernando
Puntuación 1

Sr Duran,el problema que tienen los catalanes,con el resto de España,es el que uds estan promoviendo,estoy seguro que a España,incluyendo a los catalanes,nos iria mejor con una politica de integracion,no de desintegracion,son uds un mal ejemplo para Cataliña y para el resto de Espaa,vayase a un asilo y regenere sus neuronas...

#10
08-10-2011 / 20:09
Pericodelospalotes
Puntuación 14

Otra noticia más para adiestrar la anticatalanización.. Periodicos y radios creando mal ambiente todos los días..

Espero que quede gente con un poco de criterio..

Amén

#11
08-10-2011 / 20:14
fernando
Puntuación 4

Vamos a ser claros sr Duran.uds dan su voto al PSOE o al PP,segun lo que puedan sacarle a España,no quieren saber nada de España,pero si de sus dineros,mo tienen uds verguenza,ni principios,sin ud como unos malos hijos que no se preocupan de sus padres,pero son los primeros en estar en La Notaria...

#12
08-10-2011 / 20:18
cv
Puntuación -4

perdona , cariñito, no seas tan prepotente. El dinero es de todos los españoles, enterate de una vez. Que ya esta bien porque para cojer sois los mas llorones, los primeros y los mas pelotas ante el gobierno. Si n embargo para dar todo el dinero de españa y de europa parece que es vuestro. Y eso no es. gastate menos dinero en gilipoyeces de catalanidades y tendreis mejor salud an cataluña

#13
08-10-2011 / 20:20
"ase una caló..."
Puntuación 16

Pero si tiene razón!!cuánto gandul hay por el sur?si no trabaja nadie!!Cobran el PER, luego una o dos chapucillas y a vivir del cuento...

Y los demás trabajando para ello..si quitan el PER se mueren de hambre los analfabetillos que hay en el sur, que son muchos

#14
08-10-2011 / 20:20
Henri
Puntuación 1

Con el dinero de los españoles, entre ellos los catalanes, porque son españoles, contribuinos a que un personaje de la catadura intelectual y moral como Durán Lérida (nacistes en Aragón, aunque lo ocultes), se dé paseos por "Madrit" y descanse, es un "poner", en el Ritz porque para este "idigente" no existe en la capital del Reino otro sitio mejor.

#15
08-10-2011 / 20:28
JOSEP DAVID
Puntuación -12

no he votat mai a ciu pero diu veritats com punys, i com diuen en espanyol, "quien se pica ajos come",vISCA CATALUNYA LLIURE D'ESPANYOLS I DE CONVERGENTS

#16
08-10-2011 / 20:32
enrron
Puntuación 27

No es sólo el dinero de los catalanés sino el de todos los españolés el que se da al per.

Posdata:

Estoy hasta ls cojones de tanto vago ,de tanto chucoptero... etc y por cierto, algo de razón tiene.

#17
08-10-2011 / 20:33
provinciano
Puntuación 1

JOSEP DAVID



Quita el Bloq. Despl. de tu teclado que se ha bloqueado el portátil y no se te entiende,

#18
08-10-2011 / 20:40
VOLTAIRE
Puntuación -8

Parece mentira que una persona que ha pasado por una prueba como un cancer y ha visto la muerte de lado salga con estas cosas .

Querìan el poder a cualquier precio.Van de catolicos ,de moderados ,soltando a los Mossos contra la ciudadania pacifica .Muy desesperados tienen que estar para incentivar violencia social donde no hay.Vivo en Sabadell y aqui hay muchos andaluces que no les votaran.Porque no quitan al facha de Badalona o Vic .O meten al Lapota a la carcel .

LO MEJOR : MANDARLO A HACER GARGARAS O RECOGER PERAS

#19
08-10-2011 / 20:42
rodamon
Puntuación 13

Pués sinceramente creo que , matices a parte, tiene mucha razón, aunque reconozco que la verdad, para muchos, escueze y es dura de aceptar.

#20
08-10-2011 / 20:41
malote
Puntuación 14

Joder que novedad, si andalucia es la "superpandereta" de España, está lleno de "frikis", "locas", "gitanos", "pastiller@s", "vivas las vidas", y mucha tonteria, como era? esto tenían un nombre?, a siiiii, fiesta flamenca.Cuidado que tambien hay buena gente currante, perooooo la mayoría.

Y al que no le guste que se joda, porque la verdad duele, y esta es la verdad de andalucia

#21
08-10-2011 / 20:44
Antonio
Puntuación 29

Soy andaluz, pero honesto y al que le interessa en primer lugar el bienestar de todos los españoles y de los andaluces también, por supuesto. el PER no contribuye en nada al progreso de mi tierra, es injusto, promociona la vagancia y lo cobran mucha gente que no lo necesita.-

No hay derecho a que solo Andalucía y Extremadura tengan el PER. O para todo el Estado o para nadie. No es justo y además es insolidario al no ser para toda España.-

#22
08-10-2011 / 20:44
xmen
Puntuación 25

yo vivo en andalucia y tiene toda la razón

#23
08-10-2011 / 20:48
martin
Puntuación -4

Vamos a ver lerdo más que lerdo, mientras que en Andalucía y Extremadura existe el PER, en otro sitios de España ocurre exactamente lo mismo pero de una forma más encubierta y menos vistosa para los tontos como tú, que pasa que todas las ayudas que recibe la industria automovilística en Cataluña, o los pescadores en Galicia, por ejemplo no es lo mismo pero con otro nombre, te tenía por una persona inteligente y más listo que la media de los pobres políticos que tenemos en este país de mierda, pero veo que me he confundido, no eres más que otro sinverguenza con corbata, tirando palos de ciego y dando lecciones nacionalistas, en cuanto te ponen un microfono por delante.

SIN VER GUEN ZA.

#24
08-10-2011 / 21:24
NAZIONLISTAS = RACISTAS
Puntuación -3

¿PERO QUE HACEN LOS ANDALUCES QUE NO LO DENUNCIAN EN EL JUZGADO POR RACISTA ?

AUTONOMIAS NI UNA

#25
08-10-2011 / 21:32
Uno que pasaba
Puntuación -3

Pues que ni se molesten en recoger las peras, porque yo soy de los que mira el origen y a las de Lérida, por comentarios de este estilo, no las compro.

Compraselas tu, y deja de mirar la pela.