Política

¿Hay manipulación en TVE en favor de Rubalcaba?

El portavoz del Partido Popular en la Comisión de control de RTVE en el Congreso de los Diputados, Ramón Moreno, ha acusado de "manipulación" a TVE por el "trato de favor" del Canal 24 horas de TVE con el candidato del PSOE a las elecciones generales, Alfredo Pérez Rubalcaba, frente a la "discriminación" con respecto al líder del PP, Mariano Rajoy.

En un comunicado, Moreno ha explicado que esta mañana, el Canal 24 horas ha emitido íntegra y en directo la intervención del candidato socialista en Ferraz, mientras que sólo ha emitido una pequeña parte de la intervención del candidato popular en Salamanca, y además lo ha hecho en diferido. "Rubalcaba 33 minutos en directo y Rajoy 11 minutos y en diferido", ha destacado.

Moreno ha afirmado que "lo ocurrido esta mañana en el Canal 24 horas de TVE sólo se puede calificar como una manipulación con mayúsculas. Es una auténtica vergüenza y un despropósito que hechos como los ocurridos pasen por alto ante los ojos del jefe de los servicios informativos".

El dirigente popular ha recordado que "no es la primera vez que esto ocurre y que denunciamos públicamente el partidismo sectario del jefe de los servicios informativos de TVE". "Aquí hay un responsable que tiene nombre y apellidos y que debe asumir este tipo de lamentables decisiones", ha añadido.

"¿A esto le llama Fran Llorente objetividad, pluralidad y una televisión ejemplo de neutralidad?" se ha preguntado. "Hechos como los ocurrido esta mañana son la demostración, una vez más, de que la televisión pública en España la ha convertido el jefe de los servicios informativos de TVE en una televisión de partido", ha subrayado.

Moreno ha destacado además que "lo ocurrido esta mañana es un hecho probado y reconocido" y en este sentido ha informado de que "los propios trabajadores han hecho llegar al Consejo de Informativos su disconformidad ante tal despropósito".

"Lamentablemente -ha continuado- dicho consejo, con su actitud de pasividad, queda en evidencia y confirma el doble rasero de medir que tiene ante hechos como los que los propios trabajadores han denunciado esta mañana".

"Primero fueron los doce fondos de Rubalcaba en los informativos de este Canal 24 horas, hoy es la intervención de más de treinta minutos en directo del candidato socialista frente al diferido de once minutos de Rajoy. ¿Mañana acabará pidiendo Fran Llorente el voto en directo para el PSOE?", ha concluido.

comentariosforum25WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 25

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Usuario validado en elEconomista.es
A Favor
En Contra

Y ademas, cuando terminí² Rubalcaba , la presentadora estuvo 4 minutos ,resumiendo y recalcando lo dicho, como si fuera una mitinera mas. vergonzoso la discriminacií²n, ver a Ana Pastor todas las mañanas una sociata , es vergonzoso la TVE1, a favor de ZP-Rubalcaba

Puntuación -1
#1
Ramón
A Favor
En Contra

1, Ana Pastor será todo lo de izquierdas que tú quieras, pero en su programa participan contertulios de todo el espectro político. Las "tertulias" de la televisión pública valenciana son secillamente esperpénticas, los redactores locales de los diferentes medios de la derecha se dedican a darse la razón unos a otros, no hay discrepancia ni un mínimo de pluralidad. Y de los "informativos" mejor no hablamos.

Puntuación 11
#2
XANDRA
A Favor
En Contra

No es que D. Aldedo Rub-Al-Kaba esté abusando de más espacio en TV 1. Hay que ser equitativos y, por tanto, D. Aldedo necesita mucho más tiempo que el Sr. Rajoy, porque al candidato del P$OE no le cree ni al 20% de la audiencia. Es por tanto necesario equilibrar los tiempos para cada candidato y conceder a D. Aldedo cinco veces más de tiempo para que intente convencer a alguien después de las mentiras que el gobierno, del que ha sido vicepresidente, nos ha venido soltando un día sí y otro también.

Así que no seáis exagerados y comprender la situación.

Puntuación -13
#3
y los burros vuelan
A Favor
En Contra

Si Ana Pastor es una periodista imparcial, entonces Rubalcaba no ha tenido nada, nada que ver con el chivatazo a ETA, con el pasalo en jornada de reflexion, con el sistema de espionaje y escuchas policiales, con el terrorismo de estado del GAL, con las buenisimas mejoras en el sistema educativo, con la vicepresidencia del grandisimo gobierno de ZP, con...

Si... efectivamente Ana Pastor es una periodista superobjetiva y superimparcial, no se quien lo puede dudar...

Puntuación -3
#4
Carlos
A Favor
En Contra

Claramente TVE no es completamente objetiva, en algunos reportajes se ven claras referencias al sectarismo izquierdista.

Puntuación -9
#5
PASTOR-HUUUMMMMM
A Favor
En Contra

2-

ANA PASTOR SOLO SIRVE A LOS INTERESES QUE LE DAN DE COMER.

PARA ESO QUE SE VALLA A LA SEXTA,DONDE SU MARIDO PARTE EL BACALAO.

O TE CREES QUE NO LO SABEMOS.

BLANCO Y EN BOTELLA...PASTOR.

DE TODOS MODOS,ESTA MENDA ME DA QUE LO QUE MEJOR SABE HACER ES ...HABLAR FRANCEESSSSS.

Puntuación -13
#6
Suciatas Ladrones, Manipuladores
A Favor
En Contra

Espero QUE LA PRIMERA MEDIDA DEL PP sea entrar en TVE con un lanzallamas y no deje titere con cabeza.

Posteriormente se deberá desinfectar todo a tope.

Puntuación -13
#7
ZPorro
A Favor
En Contra

Rubal, tranquilo que ni por esas hareis nada, soys lo peor que ha tenido España en mucho tiempo, quien os vote tiene que ser tarado, lo siento, no le encuentro ninguna otra explciacion.

Puntuación -15
#8
Lalus
A Favor
En Contra

Estos son capaces de manipular hasta a su abuela, por mantenerse en el poder.-

Puntuación -17
#9
A la quiebra
A Favor
En Contra

Que vaaaaaa, manipular? noooooooo que vaaaaaa.

PERO SI LLEVAN MANIPULANDO DESDE QUE EMPEZARON A GOBERNAR. SON UNOS H.D.P.

Puntuación -14
#10
mando a distancia
A Favor
En Contra

De todas formas, con las barbaridades y mentiras que dice este señor, cada vez que sale en la tele yo creo que en vez de cosechar votos lo que hace es que cada vez la gente tiene más claro a quién no hay que votar, o sea al PSOE. Hoy mismo, he escuchado en la tele un mitín de este señor en el que decía que con ellos se había creado más empleo o algo así. La verdad es que no presté mucha atención y enseguida cambié de cadena pues escuchar a este señor y sus tonterías se me hace ya muy vomitivo.

Puntuación 6
#11
juan
A Favor
En Contra

Pues no sé, yo tb soy periodista,jeje

y veo muchos brotes verdes!!!!!

Puntuación -4
#12
Borjinofito
A Favor
En Contra

Son los que han JODIDO EL PAIS y ahora van de bomberos.Que van a ser la panacea.Y les dan trato de favor las periodistas rojazas tipo Pastor.¡¡¡¡¡ES UNA AUTENTICA VERGíœENZA PERO ES LO QUE HAY O ALGUIEN CREIA QUE LA INFORMACION POLITICA ES NEUTRA ESTANDO LA IZQUIERDA GOBERNANDO AUN¡¡¡¡¡.

Puntuación 2
#13
Pastra
A Favor
En Contra

Pues si quereis ver manipulacií²n en estado puro, esperar a ver los datos del paro de Octubre.

Se han dado ordenes al INEM, para que elimine parados, apuntandoles sin saberlo a cursos de formacií²n.

Así¬ acaban estos con el paro.

Puntuación 4
#14
b52
A Favor
En Contra

Hasta el tonto del pueblo sabe que el P$OE maneja y dirije ,tc1,tv2,la cuatro,tv5,la sexta ,canalsur1 y canalsur2,el pais,publico,la SER,radio rne,rne1 y 2 y 3.

El socialismo, es la filosofía del fracaso, el credo a la ignorancia, la prédica a la envidia. Su virtud inherente es la distribución igualitaria de la miseria."

"Ningún sistema socialista puede ser establecido sin una policía política."

"Que el tener ganancias es reprochable es un concepto socialista. Yo considero que lo verdaderamente reprochable es tener pérdidas

MOTIVOS PARA CREER VOTA P$OE

POR EL PLENO EMPLEO VOTA P$OE

Puntuación 7
#15
crijar
A Favor
En Contra

Estoy viendo el informe semanal, el primer reportaje que trata sobre la crisis. Menuda tomadura de pelo para la inteligencia, estará escrito por el jefe de campaña de rubalcaba porque no puede seguir un guión más perfecto para los intereses de estos jetas. Menuda sociedad tenemos que se permiten estas cosas. Goebbels al lado de esta manipulación era un principiante.

Puntuación 6
#16
Pilar
A Favor
En Contra

¡¡ MENUDA PANDILLA DE FACHUZOS HAY POR AQUÍ !!

ME VOY CORRIENDO, QUE HUELE MAL...

Puntuación -4
#17
jose
A Favor
En Contra

Cómo se echa de menos la imparcialidad de la TVE de Urdaci, eso sí que era una tele no partidista, bueno aún quedan Telemadrid y Canal Nou.. ejemplos de imparcialidad y buen periodismo y no digamos ya de la audiencia que tienen, proporcional a su calidad.

Puntuación -1
#18
salomu
A Favor
En Contra

La verdad es que hay por el mundo gente corta de miras.... lo digo por los comentarios aqui expuestos

Puntuación -6
#19
NO SE NADA
A Favor
En Contra

19-

PARA CORTO TU,MAMELO.

SI TE CREES LO QUE TE DICE TU WUANA...CORTO PERO MAS QUE EL MARIANICO.

ADIOS,MAMARRACHO.

Puntuación 4
#20
Fernando
A Favor
En Contra

manipular es urdazi, o lo que ha hecho dolores de cospedal en castilla la mancha que ha puesto al director de informativos de la cope al frente. lo que espone el pp es solo la escusa para cuando ganen echar al director de rtve y meter otro urdaci. Me parece un insulto grave a la inteligencia de este pais.

Puntuación -3
#21
MARINA
A Favor
En Contra

totalmente de acuerdo con la 17 y el 19

Puntuación 0
#22
fernando
A Favor
En Contra

A D. Alfredo se le da mas tiempo,porque tiene muchas cosas que decir y machas ideas nuevas,al Sr Rajoy,demasiado tiempo le dan,para lo que dice,si siempre repite lo mismo,ni una idea nueva,ni una propuesta,que tiermpo le van a dar para no decir nada,que explique su proyecto y veran como le dan tiempo,en vez de perder el tiempo y hacerselo perder a los demás...

Puntuación -3
#23
Mary
A Favor
En Contra

Los ciudadanos conocen perfectamente porque la sufren en sus carnes, la herencia del partido socialista. Los mas perjudicados son aquellos a los que decían defender, los mas humildes. Se les llena la boca de justicia social, todo mentira, lo que hacen es provocar miseria allá por donde pasan. Los ciudadanos lo saben y obrarán en consecuencia. Corruptos e ineptos, eso es lo que son.

Puntuación 0
#24
suroeste
A Favor
En Contra

segun la portavoz del gobierno andaluz ,canal sur es la mas imparcial..... jejejejeje

Puntuación 0
#25