Buscar

Rajoy dice que el corredor del mediterráneo es tan prioritario como otros

EFE
23/10/2011 - 13:22

Barcelona, 23 oct (EFE).- El candidato a la presidencia del Gobierno español por el PP, Mariano Rajoy, ha declarado hoy en un entrevista a El Periódico de Catalunya que el corredor mediterráneo para mercancías por ferrocarril es tan prioritario como otros.

Sobre esta infraestructura, Rajoy valora que "es un corredor muy importante, pero hay otros que también lo son. Habrá que ver cómo está la economía y qué puede aportar la UE. Lo cierto es que en el tema de mercancías deberemos hacer un esfuerzo".

Vuelto a preguntar sobre cuál será su prioridad en este tipo de vías cuando gobierne Rajoy se limita a señalar que "habrá que hablarlo entre todos".

Sobre sus planes de futuro en un marco más general, Rajoy avanza en la entrevista que "el futuro Gobierno debe ser valiente. Prudente, pero valiente. España necesita un Gobierno fuerte, muy apoyado por la sociedad, que busque complicidades con otros partidos -sea cual sea el resultado electoral-, con empresarios, con sindicatos y con todos los españoles".

"Si gobierno hablaré con todos y escucharé a todos, porque la firmeza en la defensa de los intereses generales es compatible con el diálogo", ha afirmado hoy Rajoy.

Sobre la cuestión de que ETA haya anunciado el final de sus ataques, Rajoy ha declarado que "en ningún caso el Gobierno, si yo lo presido, va a tener ningún diálogo con una organización terrorista sobre nada, aunque haya abandonado definitivamente la violencia. Con ETA no hay nada que hablar. Para que quede más claro; no hay nada que dialogar sobre ninguna 'consecuencia' de un 'conflicto' que no ha existido".

Para Rajoy "ETA ha anunciado el cese definitivo de las armas, no ha puesto ninguna condición, no hay ningún compromiso por parte de nadie. Yo desde luego, no lo tengo, y si alguien lo tuviera, que no lo creo porque se me hubiera informado, a mí no me incumbe. A partir de ahora tendremos que trabajar todos unidos: partidos, víctimas, representantes sociales y el conjunto de la sociedad española".

"Un Gobierno del PP aplicará el Estado de derecho, como se aplica habitualmente. Lo único que puede hacer irreversible la paz es aplicar la ley. La paz exige justicia; en caso contrario, no es paz. Y lo que garantiza la justicia es la aplicación de la ley", ha asegurado Rajoy.


El flash: toda la última hora