Política

Aguirre dice que ETA debe entregar las armas y pedir perdón a las víctimas

La presidenta de la Comunidad de Madrid y del PP madrileño, Esperanza Aguirre, ha manifestado hoy que no se "conforma" con el comunicado en el que ETA anunciaba el cese definitivo de la violencia y considera que la organización terrorista debe "entregar las armas y pedir perdón a las víctimas".

Aguirre ha hecho estas declaraciones ante los 400 militantes y simpatizantes del PP en Gandia que han asistido a un almuerzo, al que también han asistido el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra; el presidente popular en la provincia de Valencia, Alfonso Rus, y el alcalde de Gandia y presidente local, Arturo Torró.

"Un comunicado está muy bien, es una buena noticia, pero no me conformo con un comunicado", al igual que opina el 69 % de los españoles, según ha dicho durante su discurso.

La dirigente popular considera que tras su anuncio del pasado jueves, ETA "tiene que entregar las armas y pedir perdón a las víctimas"

Durante su intervención, la presidenta del PP de Madrid también ha defendido que su partido "es la única oportunidad de sacar a España de la crisis", como ya hizo en 1996, cuando José María Aznar llegó a la Moncloa con un nivel de paro similar al actual, del 23 %.

"Ya lo hicimos cuando llegamos al gobierno en 1996 y estamos en condiciones de volverlo a hacer. Somos la única alternativa seria al desastre socialista", ha asegurado.

Campeones mundiales del paro

Aguirre, recibida entre aplausos y muy fotografiada, ha lamentado que, por contra, "hoy somos los campeones mundiales del paro" y que el PSOE "no sabe" cómo solucionar el problema del desempleo: "Que me hable un socialista de cómo crear empleo es como si Paris Hilton me hablara de cómo fundar conventos", ha ironizado.

Además, ha avanzado que el candidato del PP a la Presidencia, Mariano Rajoy, va a "restaurar la concordia y el consenso que los socialistas habían roto". "Todos tenemos que estar unidos para sacar a España adelante", ha remachado.

No obstante, ha advertido de que el principal "enemigo" del PP es "el exceso de confianza", y de que la única receta que debe seguir su partido hasta el 20 de noviembre es el "pico y la pala: trabajo, trabajo y trabajo".

Tras pisar "primera vez" en su vida "la maravillosa arena de la playa de Gandia", donde ha encontrado a un vecino de Carabanchel al que ha invitado al almuerzo, ha dado la enhorabuena al PP local por ganar en la localidad tras 28 años de gobierno socialista.

Fabra: "Gandía, ejemplo del cambio"

El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, también ha puesto como ejemplo del "cambio que necesita España" el experimentado en el Ayuntamiento de Gandia en las últimas elecciones.

Fabra considera que la España actual guarda "muchas similitudes" con la de 1996 -"la misma tasa de paro, la misma desconfianza en el Gobierno y desilusión en el futuro"- cuando "los ciudadanos eligieron que la solución para España era el PP".

Por su parte, el presidente del PP de la provincia de Valencia, Alfonso Rus, ha pedido a Esperanza Aguirre que convierta a Gandia en "la playa de Madrid", una afirmación que ha rubricado el alcalde de Gandía, Arturo Torró, quien ha remachado: "Ésta es tu playa".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum