Buscar

El PSOE de Rubalcaba 'roba' un punto al PP tras el anuncio de ETA

EcoDiario.es
11:16 - 26/10/2011
El anuncio de ETA podría favorecer al PSOE y a Amaiur en intención de votos.

El anuncio de ETA podría estar dando los primeros réditos. Según una encuesta publicada este miércoles por un diario nacional, el PSOE ha logrado recortar un punto al PP tras la noticia de la pasada semana. Así mismo, según este sondeo, Amaiur logra cuatro diputados. La campaña de Rubalcaba pasa al móvil

Las consecuencias del anuncio de ETA quedan ya reflejadas en las encuestas cuando apenas ha transcurrido una semana.

Beneficiados y perjudicados

Hoy, el diario El Mundo publica un sondeo según el cual, PSOE y Amaiur son los dos principales beneficiados de la decisión de ETA, mientras el PNV es el principal perjudicado, que se deja un escaño en el camino.

No obstante, el último trabajo demoscópico de este diario sigue augurando un futuro poco halagüeño para los socialistas, situando sus resultados ahora en 121 escaños. Además, reduce en un punto, hasta los 16,2, la distancia que le separa del PP.

De la misma encuesta se desprende una intención de voto del 47,5 para los populares, que lograrían 191 escaños, rebasando sus mejores resultados, pero en cualquier caso, tres menos que en el anterior sondeo y, del 31,3% para los socialistas, que verían incrementar  el número de diputados en 121 -en la última encuesta conseguían 119-.

Comentarios 2

#1
26-10-2011 / 17:47
don alfredito
Puntuación 0

este con tal de chorizear,lo que sea,y aun pensaran que an a ganar,que pena de politicuchos rojillos

#2
29-10-2011 / 08:39
Ecode
Puntuación 0

Esta noticia no concuerda con la otra que dice que más del 50% ve que ETA no ha dejado las armas, ni se ha disuelto, y opina que no ha servido para nada. Es más, opino que el titular es una mentira. Hay otras más numerosas que nos dicen que lo de ETA no ha influido para nada en los ciudadanos que no se han creído esta puesta en escena.