Política

Rubalcaba aboga por suprimir las diputaciones y eliminar mil cargos políticos

El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha defendido hoy la supresión de las diputaciones para eliminar "casi mil cargos políticos", ya que son instituciones preconstitucionales que ofrecen servicios duplicados con las comunidades autónomas.

En el último bloque del debate emitido por televisión, Rubalcaba ha señalado que la presencia del PP y del PSOE en las diputaciones provinciales es similar, por lo que la medida les afectaría de forma parecida.

Ante las dudas de Rajoy sobre qué pasaría con los pueblos pequeños que ahora están atendidos por estos organismos, Rubalcaba le ha instado a ser "serio", porque están "duplicando" servicios que prestan las autonomías.

"Es una cuarta administración que corresponde a otro momento histórico y debemos suprimir"; "ahorraríamos mucho dinero a los españoles" repartiendo sus competencias entre las comunidades y los ayuntamientos", ha recalcado el candidato socialista, favorable a consejos de alcaldes y mancomunidades.

Al margen de esta cuestión, Rubalcaba ha reprochado también a Rajoy el rechazo del PP a la ley de igualdad y ha apostado por políticas de conciliación para impulsar la presencia de la mujer en el mercado laboral.

comentariosforumWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin