Política

Aznar: "España no tiene tiempo para 100 días de cortesía, está en bancarrota"

El expresidente del Gobierno José María Aznar ha advertido hoy de que "España no tiene tiempo para cien días de cortesía" o para una luna de miel electoral, sino que el PP debe tomar medidas "nada más llegar" al Gobierno el 20N para sacar al país de la "bancarrota" a la que lo han llevado los socialistas.

Aznar, quien ha participado en un mitin-almuerzo en León, ha mantenido que España es un país intervenido, y que "el Banco Central Europeo lleva comprando deuda española desde agosto sin parar porque, si no, la economía española corría el riesgo de derrumbarse", al tiempo que se ha mostrado sorprendido de que, ante esto, "el todavía presidente del Gobierno, el señor Zapatero, se jacte de que España no ha tenido todavía que pedir ayuda".

"Cada vez que gobiernan los socialistas dejan el país en la ruina", a la que en esta ocasión se suma una "falta de confianza" de la sociedad que "hay que recuperar practicando políticas decididas" como se hizo en 1996, ha añadido.

Aznar ha lamentado que España "era un país querido, respetado y admirado, que prácticamente tocaba el cielo del éxito con los dedos" porque "ahora mismo está en un agujero del que hay que organizar la salida", para lo que ha pedido a los ciudadanos "una gran mayoría" de votos que apoye al PP el próximo día 20.

comentariosforum148WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 148

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Liberal
A Favor
En Contra

El socialismo unido a la ignorancia ha sido y es la lacra de este país.

Puntuación -5
#100
vidlo
A Favor
En Contra

Inés. Con todos los respetos... no tienes ni idea ni de política ni de la historia reciente de españa en cuestión de aprobación de leyes y gestión económica nacional...

Puntuación 1
#101
Sucialismo NUNCA, NUNCA MAIS
A Favor
En Contra

Nunca valoramos como se merecia al SR Aznar.... que dejo la España más prospera, solvente y respetada de la historia.

Hemos tenido que padecer a esta basura de desgarramantas, trincones, ladrones, chorizos suciatas para valorar al Sr Aznar y su partido.

Puntuación -1
#102
Vicent
A Favor
En Contra

Felipe Gonzlez dejó un 60% de paro juvenil, y eso son datos, no opinión. No había crisis internacional. Los socialistas no saben de economía, solo saben despilfarrar.

Puntuación 5
#103
Alemán en BCN
A Favor
En Contra

@102

No estoy seguro si:

- tienes fiebre

- tienes alucinaciones

- te llamas MariANO o eres simplemente tonto del cu..

- o quizás, todo a la vez

Puntuación -3
#104
sí­ Mr Asnar
A Favor
En Contra

Pero si no hay más que ver cómo están los Ayuntamientos y Comunidades Autónomas gobernadas por el PP, todos en cabeza de endeudamiento y corrupción.

Puntuación 3
#105
pepi
A Favor
En Contra

este subnormal acomplejado siempre con lo mismo

Puntuación 1
#106
Os acordais del oro que nos robaron y se lo llevaron a Rusia
A Favor
En Contra

Deberíamos hacer un llamamiento popular para que volviera el Sr Aznar.

Eso si con la condicion de que se ilegalizara el psoe y se les incaute TODO LO QUE HAN ROBADO.

Puntuación 1
#107
liberal2
A Favor
En Contra

#100

el problemas es que el PP es aun mas socialista que el psoe pero para el ladrillo y sus amiguetes claro. Desde al faraon del ayuntamiento de MAdrid o doña Espe, que ha aumentado la deuda de CCAA de Madrid en un 40% en dos años, grandes ejemplos de buena gestion ja. En el 2008 el PP se presentaban a las elecciones con la medida estrella de subir las desgravaciones(subvencion encubierta) a la compra del ladrillo al 25%, y mirad su programa, dicen en el principio que van a liberalizar la economia pero luego esta lleno de subvenciones, sobre todo para favorecer y regalar dinero a espuertas al sector ladrillo y turismo. POr tanto hay que agradecer que no gobernara el PP con ese tipo de medidas desde 2008 pues aun serian peores que la ineztitud de ZP, pero el PP segun lleva en su programa no deberian criticar que ZP no cambiara el modelo economico que quieren volver a potenciar para llevarse los restos.

Puntuación -1
#108
juan
A Favor
En Contra

Tenga o no razón este señor...debería pensar más en el bien del país y no en su persona.

Puntuación 2
#109
antiladrillo
A Favor
En Contra

Que done todo sus sueldos de asesor en diferentes compañías, el país necesita dinero!!!.

Puntuación 3
#110
Usuario validado en elEconomista.es
JOANT
A Favor
En Contra

En este Pais cuando alguien dice la verdad, le insultan, esta claro que lo que le gusta es que le engañen.

Puntuación 4
#111
fernando
A Favor
En Contra

sabemos que si es verdad que este gobierno no ha estado a la altura de la realidad pero tambien es de una herencia de los otros que gobernaros antes pero no han ayudado en nada al soe y eso no ha sido bueno so esperando el poder no se arregala nada y respeto a esta critica de un señor que ha sido presidente de españa tampoco le veo mucha altura de politico

Puntuación 0
#112
ah
A Favor
En Contra

uy que miedooo..

Puntuación -2
#113
CATALí€
A Favor
En Contra

según todas las encuestas, CATALUNYA será la unica nacion donde ganara el PSOE

y es que los catalanes votamos Socialismo en las generales caiga la que caiga, esta en nuestro ADN

Puntuación 1
#114
mi voto para rubalcaba
A Favor
En Contra

rubalcaba tiene mi voto. pensaba votar a iu, pero sólo por darte por el cu lo ansar votaré al pseo. ansar, era un paleto aseino facista

Puntuación 0
#115
JOSEA
A Favor
En Contra

La Partida de Sinverguenza Organizada de España (PSOE), tiene mucho que agradecer a los pobres e ignorantes, es por lo que cuando llega al poder los crea, de esa forma luego en la oposición tiene a quien movilizar. Este partido o se regenera o tiende a desaparecer.

Puntuación -5
#116
de fachadolid tení­a que ser
A Favor
En Contra

dios, salio la bestia parda, el asesino de irak, y el publerino de fachadolid a sueldo de murdoch

Puntuación 2
#117
Santi
A Favor
En Contra

Cuantos peperos hay por aquí; estos que alaban al HdP de Aznar no saben que vamos todos en el mismo barco y vamos a la deriva y solo se salvara el sus compinches que se largaran a los EEUU los demás nos iremos a pique. Esto no lo salva ni Dios, a los creyentes, que nos coja a todos confesados y a los ateos que les coja bien follados. Saludos,

Puntuación 1
#118
Español 100 x %
A Favor
En Contra

Mi España la quiero entera integra, limpia, clara, honrada y honesta, mi España solo es una, no tengo más Empaña que la que existe en la península Ibérica, váyanse a la mierda todos sus gobernantes cuatreros y todo los inmigrante sin cualificación alguna, ya roban mucho los bancos y el gobierno para que vengan de afuera un puñado de indigentes a robar y a comer por la jeta

Puntuación -1
#119
EMBUTIDOS ·& CHACINEROS
A Favor
En Contra

¿BANCA ROTA? pues se les ve con muy buena salud, y buenas jubilaciones, algunos tienen un pastón en Suiza desde los tiempos de su abuelo.

Ojalá rompieramos la BANCA y la CABEZA de los BANQUEROS

Puntuación 12
#120
Usuario validado en elEconomista.es
broker211
A Favor
En Contra

Cuando Rajoy lleve un año y tengamos más parados que ahora a ver que decís. Creeis que el pp es la salvación y la salvación es un cambio de modelo político y económico. Los partidos que nos van a representar solo presentan medidas que no van a ningún lado.

Puntuación 5
#121
Dio
A Favor
En Contra

No pagar impuestos, insumición fiscal. Estamos dominados por una casta política que nos engañan. Para esta casta el dinero publico de nuestros impuestos es el gran negocio.BASTA YA!!!!!!

Puntuación 7
#122
101dálmatas
A Favor
En Contra

Lo que no dice es que su yerno es el tio más rico de este país,si,el señor Agaj,porque una cosa son las listas oficiales y otras las de verdad,por no hablar de la futura alcaldesa de Madrid (no votada como tal en las elecciones de hace apenas unos meses).Menudo sinvergüenza,el mister ladrillos.

Puntuación 7
#123
Manel
A Favor
En Contra

Muy bien, ya andamos a la greña y, es que la función aun no ha empezado. Este país no tiene enmienda, mientras discutimos si el uno o el otro ellos se van a ir con los bolsillos llenos. La CE ya nos ha dicho que o reducimos el paro o nos echa a los cocodrilo, ¿Quién va a generar empleo? ¿el pp el psoe? o el PER, pues ni el uno ni el otro, el único que lo pude hacer son los empresarios y estos ya están hartos de ser los que pagan los platos rotos de tanto inútil. Después de Italia nos toca a nosotros. Ahora le toca (por turno) al Sr. Rajoy ¡después! Deberos inventar una Sra. Merkel.

Puntuación 5
#124
Santi
A Favor
En Contra

Cuantos peperos hay por aquí; estos que alaban al HdP de Aznar no saben que vamos todos en el mismo barco y vamos a la deriva y solo se salvara el sus compinches que se largaran a los EEUU los demás nos iremos a pique. Esto no lo salva ni Dios, a los creyentes, que nos coja a todos confesados y a los ateos que les cojan bien follados. Saludos,

Puntuación 0
#125