Política

Anasagasti: "La Casa Real se desmadra porque siempre ha gozado de impunidad"

Iñaki Anasagasti en una imagen de archivo.

El senador del PNV Iñaki Anasagasti vinculó este miércoles la presunta apropiación de fondos públicos por Iñaki Urdangarín con la "impunidad" de que siempre ha gozado la Casa Real, consentida por PP y PSOE contra quienes, como él, advirtieron que sin someterla a escrutinio público "esto se desmadra".

Anasagasti, quien aseguró que no le ha "cogido de sorpresa" el auto de la Fiscalía Anticorrupción de Baleares que atribuye al duque de Palma actividades para apoderarse de fondos del Gobierno autonómico mediante técnicas como facturas falsas y empresas y servicios ficticios, recordó que él ya avisó de tales prácticas en su libro "Una monarquía protegida por la censura" (2009).

Según explicó, ya por entonces apuntaban las sospechas sobre las actividades del marido de la infanta Cristina, y la Casa Real le obligó a "poner agua de por medio" con la excusa de que le habían nombrado consejero de varias empresas."Es muy gordo", enfatizó Anasagasti.

Para el senador nacionalista, el problema es que trata a la Familia Real, "empezando por el padre", con "tanta impunidad que nunca ha habido ninguna posibilidad de controlar nada". En este sentido, afirmó que tanto el PP como el PSOE son "muy culpables", y lamentó que siempre "han mirado con mucha sospecha" a quienes avisaban que, sin someter a la monarquía a escrutinio público, "esto se desmadra".

Ahora, Anasagasti intuye que "tratarán de parar a la Justicia, pero la Justicia no se debe parar porque sería un escándalo a nivel mundial". Según el senador vasco, un factor importante del desarrollo de los acontecimientos será "si acaba con sus huesos en la cárcel el gran manager de esta operación", el expresidente balear Jaume Matas.

comentariosforum18WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 18

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

mira quien habla
A Favor
En Contra

Bueno sin ser monarquico, no me parece que el PNV esté en condiciones de levantar la voz. El yerno del rey es hijo de un político del PNV; y la honradez se aprende desde la cuna. En fin a buen entendedor...

Puntuación 4
#1
julian
A Favor
En Contra

Una cosa es la impunidad y otra es dar buen ejemplo.

Y mal ejemplo el que ha dado el yerno del Rey y su hija.

Por lo tanto si no hay buen ejemplo, no debería haber impunidad

Puntuación 13
#2
Zas Guillotina
A Favor
En Contra

La guillotina en la Puerta del Sol

http://www.youtube.com/watch?v=P5wtWd14yms

Puntuación 10
#3
la punta del iceberg de la corrupción
A Favor
En Contra

El tal sujeto se ha limitado a reproducir lo que ve a su alrededor

Puntuación 15
#4
Usuario validado en elEconomista.es
andres
A Favor
En Contra

Fuera a los perros de los Borbones..... parásitos, indeseables y ladrones. Menuda panda de vividores, así yo también me dedico a procrear como vosotros..... ¡echemosles al paro!

Puntuación 15
#5
asturta
A Favor
En Contra

payasos

Puntuación 3
#6
sss
A Favor
En Contra

jajaja muy bueno ver a la familia real en sus coches oficiales llendo a fichar al paro jajaja al rey al fin y al cabo lo puso el caudillo asi que seguimos estando en una dictadura seria bueno que se icieran votaciones haber si el pueblo quiere que siga la monarquia o no al exilio se irian

Puntuación 7
#7
basta ya
A Favor
En Contra

A la Carcel Urdangarín si hay responsabilidad suya.

También a la carcel la infanta Elena por ser la secretaria de la sociedad que seguro que la interpuso Urdangarín para tapar algo

Que Urdangarín devuelva todos los cargos que ha trincado y por los que cobra tanto dinero.

Abajo la Monarquia corrupta y despilfarradora.

Basta ya de Subvenciones millonarias a la monarquian en los presupuestos generales del estado.

Puntuación 10
#8
Peka
A Favor
En Contra

Tranquilos todos, están buscando un "cabeza de turco" para limpiar el honor del "duque", y parece que ya lo han encontrado: el antiguo socio, y entonces, como siempre ... se archiva el caso y a mirar para otro lado.

Que vergüenza de país, de políticos cobardes y de cómplices.

Fuera la monarquía ya!!!

Puntuación 10
#9
Sorp
A Favor
En Contra

Ha actuado igualico que el Bigotes, ahora queremos que esté donde está el Bigotes y que les acompañe Camps-Gürtel y Jaume Matas y el ex-tesorero del PP de Madrid y.................

Madre mia todos estos han birlado pasta, que barbaros que son las personas cuando tienen poder. Se convierten en verdaderos asquerosos.

Puntuación 5
#10
Fuera Monarquia
A Favor
En Contra

PRIMERO

Sentar en el Banquillo a Urdangarin y a la Infanta Elena.

SEGUNDO

Enviar a todos a la Carcel, Socio, Urdangarín y Elena que seguro que hay razones más que suficientes.

TERCERO



Esperemos que la Casa Real no ¿ Interceda ? para tapar el asunto de estos sinverguenzas

Puntuación 7
#11
estudiante
A Favor
En Contra

la agüela matilde diria:

"piojo resucitao" que va de perro muerto a blasón "azulao".

Puntuación 4
#12
Millán
A Favor
En Contra

En este caso tiene razón. La Casa real ya no sirve más que para estas cosas. En pleno siglo XXI que a personas normales, que encima no trabajan haya que llamarles alteza, majestad o Sr., suena ya a la Edad Media Hay que terminar con esta lacra heredada de Franco.

Puntuación 4
#13
Bribón
A Favor
En Contra

Son de sangre roja no azúl. Comen y tienen las mismas necesidades que nosotros. Han heredado esos privilegios no se los han ganado a pulso.

Su son culpables a la cárcel con ellos. Y a desmantelar la Casa Real de una vez, que para nada sirven, más que para gastar ¿Y la fortuna del Rey? como la hizo?.

Por algo llamaba a su yate Bribón.

Puntuación 2
#14
jasp
A Favor
En Contra

Qué ejemplo da este personaje a sus hijos, robando a espuertas de aquí, de allá y de acullá ?

El rey, con medio billón de las antiguas pesetas, y no se digna a remediar con su dádiva el sufrimiento de los españoles que lo necesitan ! Así es la realeza española ! No te doy, pero te quito.

Puntuación 2
#15
mensaje de navidad
A Favor
En Contra

supongo que el rey en el mensaje de navidad de este año, que cada vez lo ve menos gente por su falta de realismo, su linealidad y su charleta facilonga, no hablara de unidad nacional ni de salvamento de la patria de los riesgos del mercado. Porque el riesgo no es de tipo de cambio ni de tipo de interes. Es de familiares. Y en este caso lo del turrón no va a ser blanco, sino mas bien durito y con solera, pues han pasado ya unos años, ¿suficientes? para que la justicia lo desestime por prescripción. Y que me dicen del peliculon de Steve mac quinn en "la huida". ¿quien ganaria el oscar el malogrado steve o el nuevo protagonista urdangarin. Con una diferencia fundamental, a este le mandaron y obedeció y steve tenia instinto.

Puntuación 0
#16
Usuario validado en elEconomista.es
bob666
A Favor
En Contra

ya que es no se que director de telefonica para america ???, a compra a vodafone, orange u cualquiere otro.

Son verdaderas sanguijuelas

Puntuación 0
#17
paco
A Favor
En Contra

para eso lucharon nuestroas abuelos y perdieron la vida,para esa gente ke se lleva nuestro dinero,por favor ke alguien ke este en el poder ke haga algo , todos ala carcel, y fuera la monarquia ladrones

Puntuación 0
#18