Política

La Fiscalía asegura que la Casa Real no ha presionado para evitar que se impute a Urdangarín

En problemas.

El fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, ha manifestado que la Fiscalía no brindará "ningún trato diferencial" a las investigaciones sobre el duque de Palma, Iñaki Urdangarín, por lo que el Ministerio Público aplicará los mismos criterios que en otras investigaciones en base a la presunción de inocencia y a la defensa de los intereses generales.

En declaraciones a los medios antes de iniciarse en Palma la Junta de Fiscales Superiores, Conde-Pumpido ha asegurado que el Ministerio Público está trabajando en relación a las investigaciones sobre el duque de Palma, Iñaki Urdangarín, "exactamente igual que con otros casos", y ha aseverado no haber recibido ninguna presión de la Casa Real para no imputarle.

El fiscal general ha apuntado, asimismo, que no hay ninguna decisión tomada sobre el posible encausamiento del duque de Palma en el marco del caso Palma Arena, si bien ha precisado que ello dependerá de la postura del fiscal jefe de Anticorrupción, Antonio Salinas y, en última instancia, del juez José Castro.

comentariosforum7WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 7

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

jose
A Favor
En Contra

Le recomendaría que la casa Real se apartase de este asunto y no mediara sobre Urdangarin, que demuestre su inocencia si puede.

Si la casa Real se pone a defender a Urdangarin cometería un grave error.

Puntuación 3
#1
jasp
A Favor
En Contra

No me lo creeré hasta que vea una sentencia inculpatoria, ya que de lo contrario, la suspicacia de embargaría. Esta mecha prendida, ya no puede apagarse; lo bueno de ello, es que puede _ por simpatía _ hacer explotar a sus adláteres.

Puntuación 0
#2
uno que pasa
A Favor
En Contra

jasp, aunque no haya sentencia inculpatoria, no necesariamente debe ser por intercesión de la casa real. Fijate en la cantidad de politicos que se detiene y acusa, incluso con pruebas, y no van a la carcel por "defectos de forma" o por que retrasan tanto el juicio que el delito prescribe.

Puntuación 3
#3
Lucia
A Favor
En Contra

Por qué será que no me creo a la Fiscalía anticorrupción?

Será porque ultimamente he visto que se han archivado, sobreseido muchos casos de grandes empresarios. Y ya se sabe como es la justicia penal...Fuerte con el débil y muy débil con el fuerte.

En cualquier caso, qué carajo le importa al Rey la Fiscalia, anticorrupciól. El mismo puede darle al Urdagandulin el INDULTO.

Puntuación 5
#4
hasta el cog...
A Favor
En Contra

Se verá,pero dificil salida les veo...

Puntuación 0
#5
Aisha Gadaffi
A Favor
En Contra

Ya se inventaran algo para dejarle escapar de esta.

El pueblo es el que se tiene que poner las pilas y actuar en consecuencia.

Puntuación 3
#6
juan garcia
A Favor
En Contra

ya esta bien de reyes vitalicios. queremos republica.

Puntuación 3
#7