Política

El PP de Rajoy reformará la Ley contra la violencia de género

El PP reformará la Ley contra la violencia de género. Foto: EFE

Entre los planes del PP se encuentra la reforma de la Ley Integral contra la Violencia de Género. El Partido Popular cree que la ley actual debe mejorarse y para ello propone incluir a la menores, elaborar planes personalizados de protección para cada caso de maltrato y, probablemente, llevar a cabo una serie de reformas en los juzgados.

Hay más de 400.000 mujeres en nuestro país que son víctimas de la violencia machista. Cincuenta y cuatro mujeres han sido asesinadas por sus parejas o ex parejas en lo que va de 2011.

En el día internacional contra la violencia machista, este viernes 25, la Asociación de Mujeres Separadas y Divorciadas, la Coordinación de Apoyo al Lobby Europeo de Mujeres (Celem) y la Federación de Mujeres Progresistas (FMP) han demandado con urgencia que se profundice "en las políticas de igualdad y contra la violencia de género" existentes. Además, instan en "no dar ni un paso atrás" en este sentido.

"Cada día que una mujer es maltratada, es una fecha para protestar" ha declarado Ana María Pérez del Campo, presidenta de la Asociación de Mujeres Separadas. Tal y como informa El Mundo, se ha pedido al Partido Popular que "vaya de la mano del movimiento de las mujeres para seguir avanzando" y así profundizar en las leyes que, en su opinión, todavía tienen mucho que mejorar.

Yolanda Besteiro, presidenta de la Fundación de Mujeres Progresistas, confía en "seguir adelante" y también considera "imprescindible" reforzar las medidas de la Ley integral. También hace especial hincapié en las leyes que hacen referencia a "la prevención educativa y sanitaria" y a las relativas a "la imagen de las mujeres en los medios?.

"Es una vergüenza para la democracia"

Pese a creer en la mejora progresiva de la situación de la mujer, Besteiro cree que todavía queda mucho trabajo para lograr una igualdad real en la vida cotidiana.

Rosa Escapa, presidenta de Cedem, está deacuerdo con Yolanda y remarca las ganas de seguir luchando. Además, considera las leyes de Dependencia y Salud Reproductiva "hitos fundamentales de la legislación durante estos años".

"Hay que acordarse siempre" de la violencia machista, no solo en el día internacional. Escapa asegura que el problema radica de algunos hombres que creen que las mujeres son de su propiedad y por ello emplean la violencia con ellas. "Es una vergüenza para la democracia y para toda la ciudadanía", sentencia la presidenta de Cedem.

Este día llega un dia después de conocerse los preocupantes resultados de un estudio elaborado por la propia Federación de Mujeres Progresistas. El estudio revela que el 80% de los adolescentes de ambos sexos entre 12 y 18 años están de acuerdo en mayor o menor medida con que es deber de las chicas "complacer a su pareja".

comentarios3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

viva
A Favor
En Contra

por suo que es deber, y es lo normal desde siempre. put os retrasadps feministas de mierda. la mujer para el hombre, y el hombre para la mujer. y el que no quiera, a pedradas como en el islam!!

Puntuación -5
#1
pp
A Favor
En Contra

abajo el feminismo de las enfermas!!! pu tas lesbianas!!

Puntuación -2
#2
Unomas
A Favor
En Contra

Espero que el PP tambien incluya a los hombres en el maltrato, y tambien que si alguien hace una denuncia falsa que lo pague con la carcel.

Puntuación 7
#3