Política

La controvertida carta de Urdangarín: "Al estar yo, va a entrar todo el mundo"

Urdangarín solía encabezar sus cartas a las empresas y entidades con un:

"Por el hecho de estar yo, va a entrar todo el mundo". Esta era la recurrente frase de encabezamiento de muchos de los contenidos epistolares con los que el duque de Palma y su alter ego, Diego Torres, se dirigían a instituciones, empresas o clubes deportivos.

Aceralia, Telefónica, Valencia CF, Villareal CF o la SGAE son algunas de las compañías y entidades por las que los socios únicos de Nóos pasaron por caja sus honorarios a cambio de los hoy cuestionados informes.

Es el caso del Ayuntamiento madrileño de Alcalá de Henares, en el que, por la adjudicación 'a dedo', lograron contratos menores por valor de 33.000 euros. Así lo acreditan miembros del consistorio del anterior y del nuevo equipo municipal.

Fichar al yerno del Rey

Fichar la yerno del Rey fue una idea del edil socialista Manuel Peinado. Era 2003. Fecha en la que aparece el primer justificante por un importe de 8.132 euros, recoge este martes una información de El Mundo. "La cantidad se abonó en plena campaña, un desembolso en concepto de diseño, organización de una jornada sobre patrocinio y mecenazgo en las empresas, incluyendo honorarios de los tres ponentes".

Pasaron los meses y al PP, en el cambio de Gobierno, "no le quedó otro remedio que mantener la prometida colaboración con el Instituto Nóos. El Ayuntamiento alcaleño abonaba tres facturas a Urdangarín y Torres: dos por importe de 7.000 euros cada una y una tercera de 10.800 euros.

La ruptura tuvo lugar cuando el dúo Urdangarín-Torres planteó constituir y gestionar la mencionada fundación. fue cuando la pareja se descolgó con una oferta que pasaba por entregarles 30.000 euros anunales.

comentarios22WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 22

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Agapito se cabrea
A Favor
En Contra

Y el Rey ¿ Se ha enterado por la prensa del patrimonio de su hija y de su yerno?

Bueno, ahora hay que investigar el patrimonio del rey a ver si se corresponde con la asignación real.

El Rey será un aforado de la justicia institucional, pero no de la Justicia popular.

http://www.youtube.com/watch?v=P5wtWd14yms

Puntuación 68
#1
La Teta de España
A Favor
En Contra

"Por el hecho de estar tu" la Monarquia se va a ir a hacer pu ñetas Urda-gargarin

Puntuación 60
#2
Maria de la OOOOOOOO
A Favor
En Contra

Anda que no es listo y ambicioso el menda. Pues mira te han cogido con el carrito de los helados.

A ver que hace ahora el Fiscal pro-corrupción y la in-Justicia de España.

¿ dejará pasar el tiempo?

¿ te daran el indulto?

Igual te libran, pero por parte del pueblo ya estas sentenciado y tu royal family también.

Puntuación 59
#3
Luis
A Favor
En Contra

Somos iguales ante la ley.

A ver si es verdad, por lo menos esta vez.

Puntuación 63
#4
Ricardo B.
A Favor
En Contra

¿Se creía que era el Rey, aforado e impugne?

Puntuación 45
#5
Lucia
A Favor
En Contra

Se creía el Rey, pero no pasa de Duque.

Duque de em-PALMA.

Puntuación 40
#6
II Republica
A Favor
En Contra

Es injusto que diciendo la Constitución que todos somos iguales exista la casa Real que mantiene a un colectivo y a sus cónyuges en Palacios, sin que trabajen ni hagan nada positivo. Y que esta gente con tanto privilegio y servidor, encima se apropie de mala forma de cosas que no son suyas haciendo todo tipo de trampas legales. Esta casta tiene que desaparecer inmediatamente y se juzgados, ya que si no se viola totalmente el principio constitucional de iguasldad

Puntuación 39
#7
fernando
A Favor
En Contra

Mire Sr.Urdangarin

Asi ya se puede tener el nivel de vida que Vd tiene, tener 4 o 5 hijos (no sé realemente los que tiene) todos tan guapos, con las mejores ropas, en los mejores colegios, hacer buenos viajes con ellos todos juntos a los mejores hoteles, vivir en una casa cómoda con jardin, servicio, para que no falte de nada.. sin embargo yo soy de los muchos españoles que no pueden permitirse todo eso , incluso de los que les cuesta llegar a fin de mes, incluso tengo que hacer grandes esfuerzos para que mi niña pueda comer, para pagar al banco.... y aun así le digo una cosa YO NO ROBO . Lo que si hago es trabajar cada dia mas, para ser mejor trabajador, para ayudar a mi empresa en estos momentos dificiles, para ganarme un salario , para ser cada dia mejor persona"¦ y para que cada dia pueda descansar con la conciencia tranquila algo que dudo mucho que Vd. pueda hacer: esto es lo que yo tengo y Vd. no y desde luego eso no lo va a poder conseguir ya nunca, ni siquiera robando ni dando pelotazos.

Puntuación 81
#8
alvaro
A Favor
En Contra

como se dice bragetazo en vasco?

Urdangarin

Puntuación 41
#9
traductor
A Favor
En Contra

al 9

"kulerotazoa""

Puntuación 25
#10
quiero que nos gobierne un ordenador
A Favor
En Contra

Se creeran los Borbones que la mierda seca flota en el agua, y es verdad, flota; pero, también se moja, y al final termina por hundirse.

Puntuación 12
#11
QUE GRAN PARTIDO ES EL PP
A Favor
En Contra

PORQUE TODOS LOS COMENTARIOS QUE PONEN COMO CULPABLE TAMBIEN AL PARTIDO QUE NO SE PUEDE NOMBRAR PORQUE EL COMENTARIO NO SALE

Puntuación 1
#12
pipin
A Favor
En Contra

cuando se caso tuvo el morro de enviar una carta con el membrete real a las empresas que querian que le regalaran algo asi empresas como Timberland recibieron dicha demanda y muchas se lo regalaron, como fue el caso de Timberland, nunca habia visto tanto morro nunca

Puntuación 14
#13
fraude
A Favor
En Contra

Vaya,vaya,con el chico de Zumarraga con cara angelical...

Puntuación 13
#14
TORITO
A Favor
En Contra

El MF y el juez de Palma están haciendo su trabajo, espero que se haga justicia por la credibilidad del pais.

Lo que me parece muy triste es que grandes empresas e instituciones contrate a una empresa sólo por qué está el yerno del rey sin ponderar lo que puede ofrecer la empresa por sus propios méritos.

Eso nos hace estar, como pais, a la altura de los paises más subdesarrollados.

Puntuación 17
#15
careto
A Favor
En Contra

torito, porque se venden tantas camisetas de ronaldo,messi,etc si ni tan siquiera las han llevado puestas,esto tiene un pase pero que se lleven el dinero "que no es de nadie" según los socialistas, para pagar un adosado a la realeza, ya es demasiado.-

Puntuación 4
#16
Por creerse más listo que el resto
A Favor
En Contra

Si yo fuese el juez de Palma le condenaría además de devolver hasta el último céntimo +intereses, a que se de golpes constantes contra una pared y repitiendo continuamente TONTO, TONTO,TONTO. RETONTO.

Puntuación 3
#17
Translator
A Favor
En Contra

These news must be writting in English, because everybody in Washigton and in over the world must know about this royal subject. For goodness sake he is the John Charles's son in law!!! The Spanish's king

Traducción para Aznar, Zetaparo,, Esperanza aguirre etc...

Esta noticia, debería traducirse al inglés para que Washinton y el mundo conozcan a este sujeto. Por el amor de Dios que es el yerno de Juan Carlos, rey de España.

Puntuación 6
#18
mic
A Favor
En Contra

No hay que complicar tanto esta historia. Si no es legal que le juzguen y lo condenen. Depasao a todos los que pagaron y contrataron a este individuo, que evidentemente sabian que era supuestamente fraudulento. (lo de supuestamente ya sabemos por que es, todos nosotros tenemos nuestra certeza)

Si no lo es pues sencillo. Si tanto nos molesta unicamente nos queda hacer boicot al personaje y a los pagadores. (Ejemplo Tele circo y sus repulsivos programas.)

Puntuación 3
#19
Urdangarón
A Favor
En Contra

Parece que a este le gusta el dinerito, pero trabajar duro para conseguirlo ya es otra cosa

Puntuación 4
#20
justicia
A Favor
En Contra

ademas con chulería.

este se merece el destierro total del reino.

Al cid que fue un heroe, no un villano, por menos se le aplicó

Puntuación 3
#21
sergio
A Favor
En Contra

Como se dice robo todo lo que quiero me lo monto con la infanta y cago en un water real en vasco:

Undargarin.

Puntuación 1
#22