Política

El socio de Urdangarín se doctoró con una tesis sobre como dar 'pelotazos'

No se ocultaban. Ni mucho menos. Iñaki Urdangarín y su socio, Diego Torres, hacían alarde académico de sus negocios a cuenta de los patrocinios sin aparente ánimo de lucro y de la organización de eventos relacionados con el deporte. Los agentes de la Policía Judicial de la operación Babel, que investigan los supuestos contratos irregulares de las empresas del yerno del Rey con el Gobierno balear y el presunto desvío de esos fondos, tienen desde hace días en su poder un valioso "manual de uso" de la trama empresarial.

Se trata de la tesis doctoral del propio Torres, en la que el principal imputado desgrana cómo dar "pelotazos" con los mecenazgos y en la que, incluso, incluye artículos firmados al alimón con el duque de Palma en los que presenta las adjudicaciones del Gobierno de Jaume Matas y los "sablazos" a las instituciones valencianas como ejemplo de gestión.

Según Diario de Navarra, la tesis doctoral, de 180 páginas, se denomina Influencia del alineamiento estratégico en el éxito del patrocinio y fue presentada por Torres en Esade, en enero de 2008, en Barcelona.

Para entonces, Torres era el máximo dirigente del Instituto Nóos, que Urdangarín había abandonado formalmente en el verano de 2006, tras aparecer las primeras denuncias sobre los presuntos contratos irregulares con el Ejecutivo de Matas para los fórum deportivo-turísticos que le reportaron a Nóos 2,3 millones de euros.

Sin embargo, a la vista de la tesis, el marido de la infanta Cristina no se había desvinculado de Torres, que en su tesis agradece la "ayuda de mis compañeros del Instituto Nóos" y, sobre todo, "destaca el apoyo recibido de Iñaki Urdangarín, que a lo largo de todo este período siempre ha escuchado pacientemente mis disquisiciones sobre este tema y me ha dado muchas buenas ideas basadas en su conocimiento directo del mundo del deporte".

El socio de Urdangarín no oculta que el objeto de su tesis es analizar el dinero que se mueve con el patrocinio y, en particular, con el patrocinio deportivo, precisamente de lo que le acusa el juez de Palma.

comentariosforum32WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 32

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Usuario validado en elEconomista.es
bob666
A Favor
En Contra

CHORIZOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS::::::::::::::::::::.

Puntuación 46
#1
Alibabá
A Favor
En Contra

Pues muy fácil, si es verdad todo lo que dice la prensa sobre el desvío de fondos públicos, pelotazos, facturas falsas y engordadas, etc, etc. QUE SE LE OBLIGUE A DEVOLVER HASTA EL ÚLTIMO CENTIMO. El país está como unos zorros y con las arcas vacías a consecuencia de todo este timo de personas como el y otros empresarios,que con la connivencia del político de turno, se han aprovechado del erario público. ¡Basta ya de corrupción y fraude!

Puntuación 48
#2
Maria de la OOOOOOOO
A Favor
En Contra

Pues habría que suspenderle la tesis con efectos retroactivos, dado que sus teorías son erróneas y sus "pelotazos" han sido descubiertos y expuestos a la opinión pública, otra cosa es que le salga bien los "pelotazos" dado los fiscales pro-corrupción y a la in-Justicia que hay en España.

Puntuación 32
#3
los del iBEX35
A Favor
En Contra

qué hijos d.p.

Puntuación 37
#4
Usuario validado en elEconomista.es
BattleCat
A Favor
En Contra

Las noticias sobre lo de Urdangarín están pasando de darme pena a hacerme gracia. Qué surrealista, ¿no?

Por otro lado, no creo que se pueda suspender una tesis. Además, mostrar cómo hacer cosas ilegales o legales no implica que el doctorando sea culpable de nada. Con ese razonamiento, las tesis de criminología, por ejemplo, deberían acabar con el doctorando en la carcel con frecuencia.

Puntuación -16
#5
dami
A Favor
En Contra

mira esa gente se saldra con la suya como a pasado siempre y seguira pasando os enterais solo hay justicia para los desgraciados,ellos estan al margen de la ley yo a la justicia le doy confianza cero patatero

Puntuación 26
#6
chesco
A Favor
En Contra

al rey se lo van a cargar en 4 dias, entre los golpes con las puertas y los disgustos se nos va....

Puntuación 29
#7
UNO QUE ESTA DESCONTENTO
A Favor
En Contra

PERO BUENO...ES IMPRESCINDIBLE LA MONARQUIA????, PARA LO NOS SIRVE...Y A LAS PRUEBAS ME REMITO.

Puntuación 27
#8
pepe lopez
A Favor
En Contra

PERO BUENO...ES IMPRESCINDIBLE LA MONARQUIA????, PARA LO NOS SIRVE...Y A LAS PRUEBAS ME REMITO.

Puntuación 19
#9
fernando
A Favor
En Contra

El socio hizo un tesis de cómo dar pelotazos y Urdafanín ya los daba con el Barsa e balonmano. Se veía venir... Que devuelvan hasta el último céntimo y a la trena; ya está bien de tanta tolerancia de uno de los posderes del Estado, el judicial, que es el que más está fallando por permitir toda la corrupción que hay. Que actuen de una vez...

Puntuación 27
#10
justicia ya!!!!
A Favor
En Contra

Ja ja ja ja ji ji, con el duque de los c.ojones vaya peazo mangante. Justicia yaaaaaaaaaaa!!!

Puntuación 9
#11
Hastalaspelotas
A Favor
En Contra

Este sacaria en la tesis Cum Lauden, es para mandarlos a Guantanamo. Sin ser partidario de IU me uno a la carta que le mando al REY, espero que si su yerno sale culpable la casa real pague todo lo robado por este

Puntuación 11
#12
jau
A Favor
En Contra

Pues si se desvinculó en 2006, verás como ha prescrito y se va de rositas el Iñakiirrrr!!!!!!!!

Vivan Esade y las escuelas de negocios pseudo serias, fábricas de talentos...

Puntuación 9
#13
hasta los
A Favor
En Contra

Esto ya es pa mearse, con perdón, el yerno del Rey aprendiendo a dar pelotazos y mangando a lo grande. Los políticos idem, solo que a estos no les hace falta hacer un curso porque lo llevan puesto. Ni en tiempos de Roldán oiga. Mierda de país.

Puntuación 12
#14
Harto
A Favor
En Contra

No os molesteis, porque en este país nadie devuelve el dinero, la justicia es para los desgraciados, no para estos.

Puntuación 12
#15
Cefe
A Favor
En Contra

En nuestra historia no hay figuras como Newton, Adam Smith, Cavendish, Carnot, Clasius, Boltzmann o Einstein, pero ya nadie podrá de decir que nuestro aporte a la Ciencia Mundial y a la Civilización Occidental es escaso después de la publicación de la tesis de Diego Torres, al parecer elaborada al alimón el duque consorte de Palma.

Puntuación 7
#16
Lister
A Favor
En Contra

NUNCA TAN POCOS TOMARON EL PELO A TANTOS

Puntuación 14
#17
Usuario validado en elEconomista.es
FUNCIONATA
A Favor
En Contra

Es una verguenza para el Estado y el Gobierno bajar el sueldo a los funcionarios y pensionistas y regalar fondos publicos a esta canalla privilegiada que viven del cuento toda su vida.

Puntuación 11
#18
Usuario validado en elEconomista.es
libertino
A Favor
En Contra

Señor guardia....señor guardia!!!!!!

Puntuación 8
#19
guillette
A Favor
En Contra

Guillotinas ya

Puntuación 17
#20
iñako
A Favor
En Contra

Ahora ya sabemos de donde sacáis pa tanto como destacáis.

Entre todos os pagamos los lujos, mire Ud. qué bien, y con la colaboración inestimable de nuestra insigne clase política que, como hace lo mismo, se solidariza con esta gente tan necesitada de fondos públicos y les provee abundantemente.

Puntuación 7
#21
Hay muchos culpables
A Favor
En Contra

Primero que sea cierto. Pero en el caso de que así fuera,¿quién mejor para dar pelotazos que un jugador de primera división de balonmano y además olimpico?.Si fuera cierto -de momento sólo son rumores- ya no sé que pensar. Aquí ha chupado todo Dios y el que no lo ha hecho ha sido porque no ha podido. No les echo toda la culpa a ellos. ¿Dónde estaban los que cobran para vigilar que esto no pase? ¿Cómo es posible que pase en todas partes y no lo hayan visto?. ¿Quién es peor, el que roba o el que permite el robo?.No justifico nada ni acuso a nadie.Sólo pregunto.¿Quiénes controlan los fondos públicos que deberían ser sagrados?. ¿Por qué nunca salen noticias de los que deberían haberse enterado y no lo han hecho?.¿Siguen en sus puestos cobrando de todos y mirando para otra parte?. ¿No nos están robando estod también?.¿Qué medidas se toman contra los que debiendo controlar y evitar estos casos tan generalizados no lo han hecho?.¿No deberían dar cuentas a la justicia ellos también, o sólo están para cobrar y mirar a otro lado?. Miles de preguntas sin respuesta.

Puntuación 2
#22
ansurez
A Favor
En Contra

Si el rey es rey, debe desterrarle de su reino.

Puntuación 6
#23
ATILA
A Favor
En Contra

visto lo visto, ya me da igual si va al calabozo o si va a las islas galapagos.......a partir de ahora, cada vez que pise en la calle un mokordo de perro, dire que he pisado un "URDANGARIN"

Puntuación 4
#24
ATILA
A Favor
En Contra

y el quid de la cuestion........saldra o no saldra el la proxima foto de la casa real.......al marichalar le ningunearon por menos......

Puntuación 7
#25