Buscar

El socio de Urdangarín se doctoró con una tesis sobre como dar 'pelotazos'

EcoDiario.es
29/11/2011 - 16:47

No se ocultaban. Ni mucho menos. Iñaki Urdangarín y su socio, Diego Torres, hacían alarde académico de sus negocios a cuenta de los patrocinios sin aparente ánimo de lucro y de la organización de eventos relacionados con el deporte. Los agentes de la Policía Judicial de la operación Babel, que investigan los supuestos contratos irregulares de las empresas del yerno del Rey con el Gobierno balear y el presunto desvío de esos fondos, tienen desde hace días en su poder un valioso "manual de uso" de la trama empresarial.

Se trata de la tesis doctoral del propio Torres, en la que el principal imputado desgrana cómo dar "pelotazos" con los mecenazgos y en la que, incluso, incluye artículos firmados al alimón con el duque de Palma en los que presenta las adjudicaciones del Gobierno de Jaume Matas y los "sablazos" a las instituciones valencianas como ejemplo de gestión.

Según Diario de Navarra, la tesis doctoral, de 180 páginas, se denomina Influencia del alineamiento estratégico en el éxito del patrocinio y fue presentada por Torres en Esade, en enero de 2008, en Barcelona.

Para entonces, Torres era el máximo dirigente del Instituto Nóos, que Urdangarín había abandonado formalmente en el verano de 2006, tras aparecer las primeras denuncias sobre los presuntos contratos irregulares con el Ejecutivo de Matas para los fórum deportivo-turísticos que le reportaron a Nóos 2,3 millones de euros.

Sin embargo, a la vista de la tesis, el marido de la infanta Cristina no se había desvinculado de Torres, que en su tesis agradece la "ayuda de mis compañeros del Instituto Nóos" y, sobre todo, "destaca el apoyo recibido de Iñaki Urdangarín, que a lo largo de todo este período siempre ha escuchado pacientemente mis disquisiciones sobre este tema y me ha dado muchas buenas ideas basadas en su conocimiento directo del mundo del deporte".

El socio de Urdangarín no oculta que el objeto de su tesis es analizar el dinero que se mueve con el patrocinio y, en particular, con el patrocinio deportivo, precisamente de lo que le acusa el juez de Palma.

Comentarios 32

#1
29-11-2011 / 18:05
bob666
Puntuación 46

CHORIZOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS::::::::::::::::::::.

#2
29-11-2011 / 18:06
Alibabá
Puntuación 48

Pues muy fácil, si es verdad todo lo que dice la prensa sobre el desvío de fondos públicos, pelotazos, facturas falsas y engordadas, etc, etc. QUE SE LE OBLIGUE A DEVOLVER HASTA EL ÚLTIMO CENTIMO. El país está como unos zorros y con las arcas vacías a consecuencia de todo este timo de personas como el y otros empresarios,que con la connivencia del político de turno, se han aprovechado del erario público. ¡Basta ya de corrupción y fraude!

#3
29-11-2011 / 18:06
Maria de la OOOOOOOO
Puntuación 32

Pues habría que suspenderle la tesis con efectos retroactivos, dado que sus teorías son erróneas y sus "pelotazos" han sido descubiertos y expuestos a la opinión pública, otra cosa es que le salga bien los "pelotazos" dado los fiscales pro-corrupción y a la in-Justicia que hay en España.

#4
29-11-2011 / 18:10
los del iBEX35
Puntuación 37

qué hijos d.p.

#5
29-11-2011 / 18:30
BattleCat
Puntuación -16

Las noticias sobre lo de Urdangarín están pasando de darme pena a hacerme gracia. Qué surrealista, ¿no?

Por otro lado, no creo que se pueda suspender una tesis. Además, mostrar cómo hacer cosas ilegales o legales no implica que el doctorando sea culpable de nada. Con ese razonamiento, las tesis de criminología, por ejemplo, deberían acabar con el doctorando en la carcel con frecuencia.

#6
29-11-2011 / 18:55
dami
Puntuación 26

mira esa gente se saldra con la suya como a pasado siempre y seguira pasando os enterais solo hay justicia para los desgraciados,ellos estan al margen de la ley yo a la justicia le doy confianza cero patatero

#7
29-11-2011 / 19:15
chesco
Puntuación 29

al rey se lo van a cargar en 4 dias, entre los golpes con las puertas y los disgustos se nos va....

#8
29-11-2011 / 19:50
UNO QUE ESTA DESCONTENTO
Puntuación 27

PERO BUENO...ES IMPRESCINDIBLE LA MONARQUIA????, PARA LO NOS SIRVE...Y A LAS PRUEBAS ME REMITO.

#9
29-11-2011 / 19:54
pepe lopez
Puntuación 19

PERO BUENO...ES IMPRESCINDIBLE LA MONARQUIA????, PARA LO NOS SIRVE...Y A LAS PRUEBAS ME REMITO.

#10
29-11-2011 / 20:06
fernando
Puntuación 27

El socio hizo un tesis de cómo dar pelotazos y Urdafanín ya los daba con el Barsa e balonmano. Se veía venir... Que devuelvan hasta el último céntimo y a la trena; ya está bien de tanta tolerancia de uno de los posderes del Estado, el judicial, que es el que más está fallando por permitir toda la corrupción que hay. Que actuen de una vez...

#11
29-11-2011 / 20:28
justicia ya!!!!
Puntuación 9

Ja ja ja ja ji ji, con el duque de los c.ojones vaya peazo mangante. Justicia yaaaaaaaaaaa!!!

#12
29-11-2011 / 20:29
Hastalaspelotas
Puntuación 11

Este sacaria en la tesis Cum Lauden, es para mandarlos a Guantanamo. Sin ser partidario de IU me uno a la carta que le mando al REY, espero que si su yerno sale culpable la casa real pague todo lo robado por este

#13
29-11-2011 / 20:40
jau
Puntuación 9

Pues si se desvinculó en 2006, verás como ha prescrito y se va de rositas el Iñakiirrrr!!!!!!!!

Vivan Esade y las escuelas de negocios pseudo serias, fábricas de talentos...

#14
29-11-2011 / 20:42
hasta los
Puntuación 12

Esto ya es pa mearse, con perdón, el yerno del Rey aprendiendo a dar pelotazos y mangando a lo grande. Los políticos idem, solo que a estos no les hace falta hacer un curso porque lo llevan puesto. Ni en tiempos de Roldán oiga. Mierda de país.

#15
29-11-2011 / 20:44
Harto
Puntuación 12

No os molesteis, porque en este país nadie devuelve el dinero, la justicia es para los desgraciados, no para estos.

#16
29-11-2011 / 20:48
Cefe
Puntuación 7

En nuestra historia no hay figuras como Newton, Adam Smith, Cavendish, Carnot, Clasius, Boltzmann o Einstein, pero ya nadie podrá de decir que nuestro aporte a la Ciencia Mundial y a la Civilización Occidental es escaso después de la publicación de la tesis de Diego Torres, al parecer elaborada al alimón el duque consorte de Palma.

#17
29-11-2011 / 20:53
Lister
Puntuación 14

NUNCA TAN POCOS TOMARON EL PELO A TANTOS

#18
29-11-2011 / 20:58
FUNCIONATA
Puntuación 11

Es una verguenza para el Estado y el Gobierno bajar el sueldo a los funcionarios y pensionistas y regalar fondos publicos a esta canalla privilegiada que viven del cuento toda su vida.

#19
29-11-2011 / 20:58
libertino
Puntuación 8

Señor guardia....señor guardia!!!!!!

#20
29-11-2011 / 21:03
guillette
Puntuación 17

Guillotinas ya

#21
29-11-2011 / 21:06
iñako
Puntuación 7

Ahora ya sabemos de donde sacáis pa tanto como destacáis.

Entre todos os pagamos los lujos, mire Ud. qué bien, y con la colaboración inestimable de nuestra insigne clase política que, como hace lo mismo, se solidariza con esta gente tan necesitada de fondos públicos y les provee abundantemente.

#22
29-11-2011 / 21:30
Hay muchos culpables
Puntuación 2

Primero que sea cierto. Pero en el caso de que así fuera,¿quién mejor para dar pelotazos que un jugador de primera división de balonmano y además olimpico?.Si fuera cierto -de momento sólo son rumores- ya no sé que pensar. Aquí ha chupado todo Dios y el que no lo ha hecho ha sido porque no ha podido. No les echo toda la culpa a ellos. ¿Dónde estaban los que cobran para vigilar que esto no pase? ¿Cómo es posible que pase en todas partes y no lo hayan visto?. ¿Quién es peor, el que roba o el que permite el robo?.No justifico nada ni acuso a nadie.Sólo pregunto.¿Quiénes controlan los fondos públicos que deberían ser sagrados?. ¿Por qué nunca salen noticias de los que deberían haberse enterado y no lo han hecho?.¿Siguen en sus puestos cobrando de todos y mirando para otra parte?. ¿No nos están robando estod también?.¿Qué medidas se toman contra los que debiendo controlar y evitar estos casos tan generalizados no lo han hecho?.¿No deberían dar cuentas a la justicia ellos también, o sólo están para cobrar y mirar a otro lado?. Miles de preguntas sin respuesta.

#23
29-11-2011 / 21:36
ansurez
Puntuación 6

Si el rey es rey, debe desterrarle de su reino.

#24
29-11-2011 / 21:48
ATILA
Puntuación 4

visto lo visto, ya me da igual si va al calabozo o si va a las islas galapagos.......a partir de ahora, cada vez que pise en la calle un mokordo de perro, dire que he pisado un "URDANGARIN"

#25