Política

Urdangarín utilizó el nombre de la infanta y de la Casa Real como reclamo

Urdangarín utilizaba el nombre de la infanta y también de la Casa del Rey como reclamo de sus negocios, desvela hoy un diario.

El instituto de Iñaki Urdangarín utilizaba a la infanta Doña Cristina y al secretario de las hijas del Rey como reclamo publicitario. Así, los nombres de estas personas aparecían en el interior de dossier dirigido a las empresas, personas e instituciones, como reclamos para sus negocios.

En el interior de los dossieres, de este modo reza la composición de la Junta Directiva de la Fundación Nóos, impresa en carácteres grandes: "El instituto está presidido por D. Iñaki Urdangarín. En la Junta Directiva también se integra S.A.R. La Infanta Dña. Cristina, D. Carlos García Revenga, Asesor de la Casa de S. M. el Rey, D. Diego Torres, profesor de ESADE, y D. Miguel Tejeiro, profesor de IESE".

La noble Junta Directiva

Con esto relación de nombres, el duque de Palma se dirigía a prácticamente todas las instituciones, empresas y personas con las que actuó en esta etapa de la Fundación Nóos, hoy bajo el ojo de la Justicia, y que este miércoles recoge el diario El Mundo plasmando en portada la parte superior de una de estas cartas, esta vez dirigida al Ayuntamiento de Alcalá de Henares.

Según esta información, el ex jugador de balomnano, olímpico y perteneciente a la selección nacional hasta que contrajo matrimonio con la hija pequeña del Rey, utilizaba de reclamo a su esposa y al secretario de las infantas, Carlos García Revenga, a quien elevaba en sus cartas a un título de asesor de la Casa del Rey, cargo que nunca ha ostentado, según fuentes de Zarzuela confirmadas a EcoDiario.es.

El objetivo de tal presentación, apunta el diario madrileño, no era otro que resaltar, aunque fuera falsamente, que tanto la segunda hija de los Reyes de España como la Zarzuela estaban detrás del proyecto. Un modus operandi empleado en numerosas ocasiones. Hoy Losantos ha pedido al Rey que tome cartas en el asunto y aparte al duque y a su hija.

comentarios27WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 27

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

un poco de porfavor hombre
A Favor
En Contra

Juancar, no le pides explicaciones a tu yerno?

Puntuación 25
#1
Gloria
A Favor
En Contra

La esposa de este señor es la Infanta Doña Cristina, no la Infanta Doña Elena. Por lo demás, la Justicia actuará en su momento y decidirá. Ya se conoce el hecho, no hay que hacer tanta sangre repitiendo lo mismo.

Puntuación -13
#2
Glora
A Favor
En Contra

Al comentario 1: A ver si tenemos respeto. Además ya se las ha pedido y supongo que con una buena Real bronca y con razón porque hay chapuzas que no se hacen.

Puntuación -25
#3
INDIGNADO
A Favor
En Contra

---ESTAMOS ESPERANDO A VER QUE HACE LA JUSTICIA, A VER SI LA APLICA LO MISMO QUE LA APLICARIA A OTRA PERSONA, A VER SI SOMOS TODOS IGUALES ANTE LA LEY, QUE ULTIMAMENTE ESTA EN DUDA.

Puntuación 27
#4
QvQ
A Favor
En Contra

¿Y qué pasa pod esto?

A mí me llena de odgullo y satisfacción que Iñaki mencionase los nombdes de la familia.

Asímismo, la deina y yo estamos muy contentos pod la incodpodación de este destacado invedsod a la Casa Deal.

Juan Carlos Rey

Puntuación 25
#5
A Favor
En Contra

A medida que se destapa la trama de estr

e ladrón de guante blanco, vemos que todo ya lo pensó hace muchos años. Por eso se casó con Cristina y a amasar millones. Creo que Cistina lo sabía. Era imposible que no lo supiese y Juan Carlos también, pero tiene que ocultar y por eso se callaron. Esta gente son ciudadanos Quitadles ya tratamientos de infantas, reyes y príncipes. Todo eso pasó. Son como tu y como yo entiendelo.

Puntuación 26
#6
Usuario validado en elEconomista.es
novamás
A Favor
En Contra

pero esta gentuza con la que esta cayendo,que al pueblo llano les estan embargando sus casas y yendo policias y funcionarios a echarles de su casa, mientras con nuestro dinero se financian a esos mismos bancos para que enciman sigan sin dar un duro?...pero esta gentuza reyes,jueces,banqueros ,politicos y agregados tendran los cojones de dormir por la noche sin que les remuerda la conciencia lo mas minimo?pues que empiecen a tener cuidadito que por la noche hay muchos chorizos y cada vez mas gracias a su gestion,que tengan cuidadito...

Puntuación 19
#7
Carmen Garcí­a Lopetegui
A Favor
En Contra

Está pasando una fortísima DEPRESIÓN NERVIOSA. Dejemos que la Justicia siga su curso pero rebajemos la presión mediática y el estado de salud de su padre tampoco le acompaña. No vaya a ocurrir una desgracia como le pasó a algún íntimo amigo suyo del waterpolo.

Puntuación -12
#8
Paco
A Favor
En Contra

Es tremnda la jeta de esta gente, la sociedad española se lo da todo y se dedican a robar, que suelten inmediatamente a todos los delincuentes por robo y estafa hasta que no entren estos mimados y caras.... Primero la justicia para los que mas medios han tenido, y luego...para los demás. Justo al revés de lo que viene siendo, la justicia parece solo para los desgraciados.

Puntuación 9
#9
los del iBEX35
A Favor
En Contra

El fiscal General, Conde Pumpido parece que se quiere lavar las manos como pilatos en este caso, y esperar por el siguiente fiscal, y casi mejor porque si uno es duque y el otro esCONDE.

Puntuación 12
#10
Urdagargarin Duque de emPALMA
A Favor
En Contra

Monarquia Parlamentaria= Monarquía Parasitaria

Puntuación 7
#11
Lurdes
A Favor
En Contra

La familia política del rey también le ha salido rana.

Un golpe de puerta más y el rey se nos joe pa siempre.

Puntuación 6
#12
Sende
A Favor
En Contra

Es de verdad el caso más emblemático y bochornoso sobre la corrupción en España.

No hay derecho a lo que ha hecho este tipejo

, por lo que pedimos que lo pague.

Personalmente en breve voy a convocar una manifestación frente a Zarzuela, hasta que reacciones....Se apunta alguien?

Puntuación 13
#13
Peka
A Favor
En Contra

Para Sende (13): yo me apunto.

Ya que la clase política no se atreve a convocar un referéndum constitucional, el pueblo debemos hacer algo para librarnos de esta lacra heredada del franquismo.

Por inútil, innecesaria y trasnochada, fuera la monarquía ya.

Puntuación 7
#14
Sende
A Favor
En Contra

Ok peka, tomo nota y hablamos la próxima semana... Estoy un poco lejos...saludos

Puntuación 2
#15
pepe
A Favor
En Contra

El suegro tiene que estar cagandose en todo lo que se menea.

Puntuación 4
#16
Millán
A Favor
En Contra

¿Por se Duque cobra?

Puntuación 1
#17
uno
A Favor
En Contra

Y de esta manera tan "honorable", cargandoselo todo al yerno, quedan "limpitos" tanto la infanta como el secretario.

Puntuación 4
#18
maria
A Favor
En Contra

¿ a este personaje le hacia falta hacer esto? cada vez mas los ricos robando a los pobres , politicos, banqueros, ministros, etc, etc

Puntuación 2
#19
DONDE
A Favor
En Contra

este jeta, como el tal pepe blanco el del conceto,,,deberian estar en la carcel ,,,y devolviendo el dinero y darselo a caritas para que pueda dar de comer a cinco millones de parados, y demas familias en la miseria ,,o,,,no,,,DONDE ESTA LA JUSTICIA EN ESTE PAIS,,,

Puntuación 5
#20
Cambiemos esto.
A Favor
En Contra

A 8

Para depresion nerviosa la que pasan miles de familias y millones de ciudadanos españoles por la falta de cosas básicas como trabajo, alimentos y techos. por culpa de este y otros chorizos.

nada se pagará un especialista privado y curado. Los demás no lo pueden hacer.

Puntuación 6
#21
luisma
A Favor
En Contra

Y por supuesto la Infanta no sabía nada, y tampoco le preguntaba de donde salia todo.

Y el rey también era ciego y sordo y Sofia y el Principe, Anda ya!

Puntuación 7
#22
Robespierre
A Favor
En Contra

Hagamos una lista de todos los corruptos de españa, sean de la condicón que sea, ocupen el cargo que sea.

En ella iremos viendo futuros guillotinables tras un juicio popular

Puntuación 2
#23
jesulin
A Favor
En Contra

personemos todos en este asunto como ACUSACION PARTICULAR. Al fin y al cabo nos ha jodido a todos los españoles.

Por este y otros miles como el está el pais como está

Puntuación 1
#24
Inocencio
A Favor
En Contra

Con qué cara irá ahora Cristina a las bodas de otras realezas. Ella la pobre, que es inocente y no sabía que por su casa entraba el dinero a espuertas.

Puntuación 3
#25