Buscar

¿Quién asesora a Urdangarín?

EcoDiario
30/11/2011 - 10:16
Urdangarín será asesorado por el conde de Fonta Imagen: Archivo

El rey Don Juan Carlos ha encargado a José Manuel Romero Moreno, conde de Fontao y marqués de San Saturnino, que asesore a Iñaki Urdangarín tras salir a la luz su presunta desviación de fondos públicos.

Romero Moreno no se encargará directamente de la defensa de Urdangarín, se limitará a ser su asesor jurídico 'en la sombra'. El conde de Fontao, además de ser íntimo del Rey y asesor jurídico externo de la Casa Real, es doctor en Derecho, presidente del bufete Romero Moreno Abogados y consejero de Patrimonio Nacional, la entidad pública que custia los bienes del Estado para el uso del monarca. 

Romero Moreno aconseja al rey en materia jurídica desde 1993. Desde ese año ejerce además de consejero no oficial del monarca. Él ha sido también el representante legal del Rey y sus hermanas en alguna ocasión, según informa El Confidencial. Por ejemplo, en la operación inmobiliaria para la venta en 2002 de Villa Giralda. Por lo que la confianza en él es absoluta.

Don Juan Carlos ha elegido al conde de Fontao para tratar el asunto de Urdangarín sin hacer demasiado ruido. Su condición de jurista y consejero le ha valido para que el Rey confié en él para poder afrontar la ola de desprestigio que asolará a la institución monarquica después del escándalo destapado de los turbios negocios de su yerno.

Urdangarín y la Casa Real por separado

Resulta fundamental para la monarquía desvincular a Urdangarín de la Casa Real. Es por eso que han evitado poner el caso en manos del Servicio Jurídico del Estado, dependiente del Ministerio de Justicia. Con esto no se pretende dejar al conde de Palma 'en la estacada' asegurándose él su propia defensa individualmente, se pretende evitar que la Infanta Cristina se vea salpicada por todo este escándalo.

Romero Moreno habría aconsejado ya al yerno del Rey qué bufete de abogados debe representarle en los tribunales. De lo que poco que se sabe al respecto de momento es que no será Adolfo Prego el que haga tal función.

Comentarios 6

#1
30-11-2011 / 11:25
IGNASI
Puntuación 8

el asesor de urdagari,es el zapa, zapatero, asi le ha ido.Urdagan deberia estar ya en prision preventiva, yo lo hubiera hecho yo, y ya estaria a la sombra y con un marron de 15 años de carcel.ESTO ES ESPAÑA, Justicia NO FUNCIONA

#2
30-11-2011 / 15:41
INDIGNADO
Puntuación 5

Estoy totalmente de acuerdo, resulta extraño que una familia tan escoltada, tan asesorada y tan controlada permanetemente pueda no saber nada de esto hasta que salta el escandalo.....no cuela, la justicia pa los ricos, los poderes en España dan "pena", me estoy empezando a avergonzar de ser "español"

#3
30-11-2011 / 21:22
carlos
Puntuación 6

Este Urdangarin es un puto bucanero de leche. Joder que pieza estoy seguro que la familia real puee que tenga algo que ver casi seguro.

Estoy seguro que este sabia que venia una crisis y toma pasta voy a recaudar por si las moscas.

Lo mismo nos saca de la crisis financiera con la pasta que se ha llevado, y es el SALVADOR DE LA NACION ES JESUCRISTO REENCARNADO

#4
01-12-2011 / 14:28
La Teta de España
Puntuación 3

1º Que a todas luces la Infanta Cristina ya está más que salpicada. ( es una Maite Zaldivar que vio las bolsas de basura con dinero entrar en su casa, pero en plan aristocrático)

2º Que si es el asesor del rey el que le va a asesorar, no solo se va a librar de la justicia, sino que se va a hacer más rico, sólo hay que ver el patrimonio que tiene el rey

#5
01-12-2011 / 14:30
indignada no, lo siguiente
Puntuación 3

Pero si lo sabía hasta PEÑAFIEL

Pues no lleva pocos años Peñafiel, en el programa de Teresa Campos hablando de las andanzas de este chorizo.

vamos que no me digan que el Rey no lo sabia.

Lo que pasa es que el tiro les ha salido por la culata a todos ellos.

#6
08-12-2011 / 22:57
Jordi
Puntuación 1

Urdangarín al final será el chivo expiatorio (si es que llega a serlo) de algo que sospechamos que es mucho más gordo y que permanecerá oculto.