Buscar

Urdangarín cobraba 7.000 euros por informes con erratas y plagiados

EcoDiario.es
1/12/2011 - 8:38
Urdangarín cobrabra 7.000 euros por informes de 20 páginas cargados de obviedadesImagen: Archivo

La promotora inmobiliaria Aizoon, propiedad al 50% del duque de Palma y de su mujer, la infanta Cristina, realizaba informes de 20 páginas repletos de obviedades por 7.000 euros. Frases hechas y erratas coronaban sus presentaciones.

Las investigaciones del juzgado de instrucción número 3 de Palma han concluído que la empresa era una "especie de ONG". Recibían pagos millonarios por parte de las administraciones por conferencias y asesorías diversas. Posteriormente, esos beneficios por los servicios prestados los desviaban al Instituto Nóos. Lo que queda por determinar es la cantidad pero ya supera los 600.000 euros.

El concepto era siempre el mismo: "gestión logística". Luego, dependiendo de la comunidad, quedaba escrito que se centraban en deportes y turismo como en el caso de Baleares, o impacto medioambiental como en el caso de Valencia.

Esta promotora, cuyo presidente era Urdangarín y la secretaria del Consejo de Administración era la Infanta, contrató directamente a la Administración. Según informa El Mundo los informes eran de apenas una veintena de folios y podían cobrarse a 7.000 euros. Una vez entregado solicitaban que se les encomendase a continuación la gestión de sus actividades por 30.000 euros.

Su primer contrato, en Alcalá de Henares pocos días después de la cabalgata de Reyes en las que los duques hicieron acto de presencia, alcanzó los 8.132 euros. Después vinieron numerosos contratos.

Cómo crear una fundación

Estos informes consistían, en resumen, en explicar cómo se crea una fundación y que beneficios fiscales puede haber. Destacaba lo cómodo de operar bajo una fundación a la hora de mover dinero y explicaba cómo crear "una estructura jurídica que mejor encajase en las necesidades de un Ayuntamiento".

Una vez realizados estos informes Urdangarín se encargaba de aclarar que si ponían en marcha esos proyectos entrarían "todas las empresas" en ese negocio.

Comentarios 33

#1
01-12-2011 / 09:51
AntonioTorrevieja
Puntuación 67

como molas URGANDARIN que bien te veo, urga que urga.

Si esque eres mas listo que el rey, digo el guerrero del antifaz.

#2
01-12-2011 / 10:10
pato
Puntuación 72

No se porque os indignais, Noos es una fundación "sinónimo" de lucro.

URMANGARRIN, URMANGARRIN, eres el vivo retrato de la "Casa Real" y sin duda, su alumno más aventajado

#3
01-12-2011 / 10:27
yo mismo
Puntuación 75

Este siniestro personaje debe de ser juzgado cuanto antes. Que no escape y que telefónica le ponga de patitas en la calle.

#4
01-12-2011 / 10:57
Sende
Puntuación 13

Este tipo acaba suicidándose... Sino al tiempo..ñ

#5
01-12-2011 / 10:57
Pasa Na
Puntuación 55

Cada día leo la misma historía y cada día digo lo mismo.. no va a pasar nada de nada, porque NUNCA PASA NADA

#6
01-12-2011 / 10:58
Francisco
Puntuación 46

NO ENTIENDO UN SIMPLE JUGADOR DE BALOMANO LLEGUE DÓNDE A LLEGADO. ESTE TIO NO A ESTUDIADO NADA Y COMO NO A ESTUDIADO PASA LO QUE PASA. NO SABER LO QUE FIRMA. ESTO ME RECUERA AL EX ALCADE DE MARBELLA JULIAN MUÑOZ , QUE FUE CAMARERO Y A LA NOCHE A LA MAÑANA YA ESTABA EN EL AYUNTAMIENTO. VAYA PAIS.....

#7
01-12-2011 / 11:06
DAVID
Puntuación 52

ahora que me digan que su suegro y su cuñado no lo sabian....(porque lo sabian y no han tenido huevos a sacarlo a la luz antes que la prensa....)

#8
01-12-2011 / 11:18
yeyete2000
Puntuación 59

La monarquía tiene los días contados...hoy día es inútil...al igual que los políticos...

#9
01-12-2011 / 11:26
Iletrados
Puntuación 31

Hay muchos millonarios que nada han estudiado, además de este Duque. Pepiño, Julián Muñoz, Roldán.... Y no sigo

#10
01-12-2011 / 11:40
Gran Duque
Puntuación 39

Soy Duque plebeyos, y un Duque tiene incluso derecho de pernada. Me debéis pleitesia. Dejad de calumniarme. Tengo la sangre Azul. Más respeto a la Nobleza.

Yo el Gran Duque.

#11
01-12-2011 / 11:45
Sorp
Puntuación 24

Que esperan a exigirle que devuelva todo el dinero de impuestos que ha saqueado, embargarle todas sus propiedades y meterlo en chirona. La infanta en tan cómplice como el, del tema.

#12
01-12-2011 / 11:45
fran
Puntuación 5

Cobrabra??

#13
01-12-2011 / 11:59
tin tin
Puntuación 27

11.- Totalmente de acuerdo: DEVOLUCIÓN y CARCEL. Si Vd. o yo no pagamos 500 € a Hacienda les falta tiempo para embarnos la cuenta. Y la Casa Real resposable tambien, porque llevan sabiendo los trapicheos del amigo desde hace 5 o 6 años y lo mas que se les ocurre es largarlo al extranjero.

#14
01-12-2011 / 12:04
Criollo
Puntuación 9

Pero vamos a ver; Almas cándidas. Que conste que no defiendo ni justifico para nada estas actitudes -siempre que sean ciertas, que se prestan muy bien a gente interesada en dar caña a la casa real- Pero, a lo que iba: Si estás en un mundo de chorizos, como son los protagonistas de los ambientes entre los que se tiene que mover, y a todos les va de ptm. ¿No es, hasta cierto punto, estúpido ser honrado y morir pobre? Por ahí arriba, están los ricachones, y querer buscar decencia entre los grandes poderosos es ser simple y llanamente idiota. Es que yo creo que para que te admitan en ciertos ambientes y ciertas élites hay que presentar un completísimo curriculun de pelotazos, chanchullos, especulaciones, sobornos y blanqueo de dinero entre otras "ingenierías financieras", de primer orden. Creo que sin este historial no hay nada que hacer por muy real que seas. Ahora, si eres Madof o chusma similar, da igual de donde vengas. Las puertas están abiertas de par en par para todo tipo de negocios del estilo anterior. Te presentan en sociedad, te rinden honores y lo ciudadanos te ven como un bienhechor social que "crea riqueza y genera empleo". Es lo que hay señores. Esta es situación a la que hemos llegado y si nos gusta, bien y si no pues....ajo y agua. ¡Toma globalización!

#15
01-12-2011 / 12:11
tan tan
Puntuación 19

Y esto es sólo lo que nos dejan saber. ¿Cuántos trapicheos a gran escala hubo y habrá..? Petróleo, comisiones por intermediación, información privilegiada, etc, etc..

Pero la justicia y hacienda sólo existe para nosotros, los ciudadanos, que además somos los que pagamos la fiesta.

#16
01-12-2011 / 12:18
sol
Puntuación 17

A MADOF a los 3 meses ya lo tenían en la cárcel, y al poco subastando los bienes para pagar todo lo que había estafado.

Aquí nada.... como la justicia no existe, y estos forman parte de un clan, secta, logia, llamese como se quiera, pues inmunidad total.

Así actúan con total descaro y desvergüenza..

#17
01-12-2011 / 13:10
bueno
Puntuación 8

reforma código penal : Cumplimiento penas íntegras sin posibilidad de atenuante alguna... excepto en caso de devolución íntegra de lo Robado , por lo que se podría minorar la pena , pero muy poco. Ej. Si 20 años prisión, con devolución íntegra a cumplir 18.

#18
01-12-2011 / 13:20
Duquecillo
Puntuación 7

Ladrón de guante blanco, con faltas de ortografía, sin títulos y con muchas necesidades financieras. Pariente de la realeza. Muy guapo y sexy.

#19
01-12-2011 / 13:44
santi
Puntuación 10

Manda huevos que el yerno del Rey de España realice informes por importes desorbitados, para que la gente aprenda a pagar pocos impuestos, es decir, defraudar legalmente. De donde ha salido este tio ? que poco respeto y moral tienes. Vaya un marrón que le ha metido a la Casa Real

#20
01-12-2011 / 15:18
Bananas
Puntuación 11

Este individuo queda libre depues de millones y millones de presuntos robos y estafas, y el pobre ciudadano de a pie no recibe justicia. Esto es España, país bananero al máximo

Mi caso. Tengo una vivienda que por necesidades de pago de hipoteca, alquilé, por estar destinada a un hijo enfermo, la alquilé durante el periodo de internamiento de mi hijo. El inquilino un moroso profesional como hay miles, no puso pegas en la fianza y las mensualidad. Pero dejó de pagar alegando estar en paro. Como en esta Comunidad Autónoma te hacen poner una entidad de Arbitraje, solicité un Laudo, que me fue dado, con sentencia a mi favor condenando a irse al inquilino. El no hizo ni caso, pues sabía que sin requerimiento judicial es imposible echarle. Solicité que judicialmente le echasen, cumpliendo el Laudo, pero el juez consideró inválido el laudo, pues no protegía suficientemente los derechos del inquilino. Y tuve que seguir el procedimiento llamado “desahucio express”. Ya tengo fecha de juicio y lanzamiento del moros ¡!DOS MESES DESPUES DEL JUICIO!!. En todo este tiempo (unos 8 meses), por supuesto no he cobrado un céntimo y si he pagado hipoteca y más de mil euros de gastos de abogados. El inquilino se permite reírse de mi. Trabaja y me dice que está en paro y se burla diciendo que a él no le echa nadie de la cas y que estará años sin pagar. Esto es verídico, sucede en Madrid y creo quew le sucede a miles de pequeños propietarios angustiados y abandonados por una justicia hecha a medida del moroso profesional. Hace poco salió una nueva ley que han anunciado que en 15 días se echaba al moroso. No es cierto y es imposible con lo que tenemos. Yo desde aquí digo que se piense muy bien antes de alquilar y a la Administración que de garantías al propietario. Yo no alquilaré más cuando termine este Calvario. Bananas

#21
01-12-2011 / 15:28
AIZOON, promociones del copon
Puntuación 4

¡Una inmobiliaria! el negocio perfecto para un chorizo.

#22
01-12-2011 / 16:00
implantaciondedatoscom
Puntuación 7

Qué verguenza ajena siento

#23
01-12-2011 / 16:24
YO
Puntuación 6

HOLA:

Mi propuesta es sencilla. Si alguien me quiere acompañar saldré el 8 de diciembre de Moncloa (Parada del Circular), para ir andando hasta La Zarzuela o donde se pueda llegar, con una pancarta que diga EXIGIMOS UNA CASA REAL SIN CORRUPCIÓN. Intentaré entregar una carta para el Rey Juan Carlos denunciando los hechos.

Hay que hacer algo. Iré aunque vaya solo

#24
01-12-2011 / 16:52
SINVERGUENZAS
Puntuación 5

A LA CARCEL SIN FIANZA

#25