El presidente de la Academia de Cine, Enrique González Macho, ha criticado en el Foro de la Nueva Cultura al presidente del Gobierno en funciones, José Luis Rodríguez Zapatero, por haber frenado a última hora el desarrollo reglamentario de la Ley Sinde por "temor a la reacción que pueda haber en la delincuencia". La nueva SGAE y el fantasma de la Ley
Durante una conferencia pronunciada en la citada tribuna, organizada por Nueva Economía Fórum, el productor y exhibidor expresó su "estupor" por la paralización "in extremis" del reglamento acordada en el último Consejo de Ministros. "Es terrible que algo aprobado por nuestros representantes de forma mayoritaria en el Congreso esté pendiente de una aprobación por un temor a las reacciones de los internautas. Si esa es la forma de gobernar, pues quiten ustedes los impuestos y el IVA, que es una medida muy populista y también da muchos votos", afirmó.
González Macho, que agradeció a la ministra Ángeles González-Sinde que haya hecho "lo que ha podido" en defensa de la ley, confía en que el nuevo Gobierno del PP se tome este asunto como algo "prioritario" y saque la norma adelante para que los españoles dejen de ser "los reyes de la piratería en el mundo". No obstante, el responsable de la Academia de Cine no ocultó su "escepticismo" a la vista de la decisión que ha tomado el Gobierno en funciones. "Puede ocurrir que al final tenga que venir el Tío Sam (Estados Unidos) con el Séptimo de Caballería para arreglar esto", avisó.