Política

La Moncloa, el Ministerio de Sinde y la SGAE también descargan en P2P

Desde la sede de la SGAE se descargan canciones, programas y libros electrónicos

El hecho de que la SGAE y el Ministerio de Cultura criminalicen los programas de descargas online no impide que ellos mismos hagan uso de estas aplicaciones. Un estudio ha demostrado que desde las instituciones oficiales también se baja contenido protegido con derechos de autor.

Las organizaciones que más luchan contra el uso de programas de descargas online también se sirven de estos. En el Palacio de La Moncloa alguien se ha descargado el juego Awakening: Moonfell Wood. En el Ministerio de Cultura y la Sociedad General de Autores de España (SGAE) también se han descargado canciones, programas y libros electrónicos.

Un grupo de programadores rusos ha creado una herramienta que permite saber quién descarga qué en la red BitTorrent (el programa peer to peer, P2P, más usado). Al introducir una dirección IP, el buscador de Youhavedownloaded.com informa de las descargas realizadas en las últimas semanas. Hace poco, el responsable de la web Torrentfreak, Ernesto van der Sar, usó este sistema para descubrir que la red de Universal, Sony y la Fox se estaba utilizado para bajar material sujeto a derechos de autor. De hecho, ayer mismo, varios sitios franceses revelaron que también desde El Elíseo, sede de la presidencia en Francia, se habían bajado películas y canciones.

El responsable de la web española Bandaancha.eu, Joshua LLorach, investigó al Ministerio de Cultura con este mismo sistema. Desde ahí se han descargado aplicaciones gratuitas como I-Doser o un antivirus. Pero también han descargado discos de Muse, el artista techno Armin Van Buuren o el rapero Waka Flocka Flame.

En el caso de la SGAE, según informa Miguel Ángel Criado en Público, destaca que han descargado el mp3 en concreto la canción Paradise del último disco de Coldplay. Según los creadores del programa que analiza las descargas "el sistema sólo analiza el 20%" por lo que en realidad el volumen de material que se baja es mucho mayor. Lo que es imposible es adivinar quien lo ha hecho.

comentariosforum10WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 10

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Sindo
A Favor
En Contra

La ley del embudo. Todo para mi, nada para ti... Sinde

Puntuación 18
#1
TwaT
A Favor
En Contra

Falta que digan que el I-Doser es una droga auditiva en forma de cancion que se descarga de internet. Osea que se ponen finos en el ministerio.

Puntuación 8
#2
luis
A Favor
En Contra

HHDLGP

Puntuación 7
#3
ja
A Favor
En Contra

El funcionario, todo un señor.

Todo dicho. Compatriotas, os voy a decir algo irrefutable: en cuanto acortéis el tiempo de viaje a eeuu o alemania y os vayáis de Españita, antes acabaran vuestros males.

Eso es un hecho irrefutable, soy el vivo ejemplo y conozco a decenas más de ejemplos

Puntuación 6
#4
para ja
A Favor
En Contra

Para 4:

¿por qué no nos ilustras mejor con tu ejemplo? Enseñar la guinda es muy fácil, pero muéstranosla más de cerca (solo para poder ver si de verdad es una guinda).

Puntuación 5
#5
Henry el Galletito
A Favor
En Contra

vaya panda de ladrones... pero ladrones de verdad, no de los que se descargan musica

Puntuación 6
#6
ahora toca a los autores
A Favor
En Contra

Y lo más importante de todo, ¿los autores demandarán a moncloa, sinde y demás?.

Realmente es lo que quiero saber.

Puntuación 2
#7
Resolfa
A Favor
En Contra

La Sinde parece un seiscientos con las puertas abiertas, con esas orejotas jo, jo, jo

Puntuación 0
#8
Usuario validado en elEconomista.es
Colaborador
A Favor
En Contra

Una de las cien propuestas del PP:Suprimiremos el canon digital.

Puntuación 1
#9
Usuario validado en elEconomista.es
Colaborador
A Favor
En Contra

Una de las cien propuestas del PP :Suprimiremos el canon digital.

Puntuación 1
#10