Política

Pere Navarro sustituye a Montilla al frente del PSC

Pere Navarro saluda a la ministra de Defensa en funciones Carme Chacón esta mañana

El alcalde de Terrasa, Pere Navarro, es desde este sábado primer secretario del PSC, elegido con 545 votos, el 73% del total.

El candidato a primer secretario del PSC y alcalde de Terrassa (Barcelona), Pere Navarro, ha prometido este sábado "remangarse" para devolver la credibilidad al partido si sale escogido líder de la formación tras el congreso que los socialistas catalanes celebran este fin de semana en Barcelona bajo el lema Nou PSC.

En su intervención para defender su proyecto ante los delegados, ha insistido en la necesidad de que el PSC "recupere la credibilidad" perdida en los últimos años, en los que ha ido perdiendo apoyos y poder institucional.

Ideas nuevas pra el PSC

El favorito para sustituir a José Montilla ha rechazado que optar al liderazgo sea complicarse la vida: "La situación del partido y del país requiere que algunos nos remanguemos antes, planteemos nuestra propuesta y nos pongamos delante".

El egarense ha realizado un extenso discurso en el que por momentos ha ejercido ya como líder la oposición más que como candidato a la primera secretaría, avisando de que se opondrá a los recortes "que ponen en peligro el Estado del Bienestar y la cohesión social".

Los otros candidatos

La candidatura crítica encabezada por el miembro del colectivo Nou Cicle, Joan Ignasi Elena, ha logrado el apoyo de 187 delegados, el 25,06% del total, mientras que 14 (1,88%) han votado en blanco, y han participado 746 delegados.

A primera hora de este sábado, el alcalde de Lleida, Àngel Ros, ha decidido retirar su candidatura, pidiendo el voto para Elena.

comentariosforumWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin