Política

Ruiz-Mateos quiso que Mel Gibson dirigiera una película de la Virgen María

Ruiz-Mateos quiso asociarse con Mel Gibson para hacer una película de la Virgen María Imagen: Archivo

El conocido empresario español Ruiz-Mateos trató de poner en marcha una superproducción sobre uno de sus personajes más admirados: la Virgen María. Para ello quiso contar con la colaboración del director de Hollywood Mel Gibson para que llevase las riendas de la película.

"Nuestro padre es un hombre profundamente enamorado de la bendita Virgen que está tratando de hacer una película muy especial, una expresión íntima, cercana y maternal de su vida. Inmediatamente pensó en usted por su valentía, coraje, sensibilidad, capacidad, perseverancia, inteligencia, fuerza y fe que Dios le ha regalado". Así comienza la segunda misiva enviada por la familia Ruiz-Mateos al actor y director estadounidense Mel Gibson. La carta fue enviada a la estrella de Hollywood en septiembre de 2004, medio año después del estreno de su película "La Pasión de Cristo" y después de una reunión con varios colaboradores del protagonista de "Braveheart".

Ruiz-Mateos estaba convencido de que quería una película sobre la Virgen María y estaba dispuesto a "invertir lo que sea necesario para lograr este objetivo, aunque nuestra intención no es obtener beneficios. Si la película tiene el éxito que esperamos, se conformaría simplemente con recuperar nuestra inversión, con todos los beneficios disponibles para usted" según refleja la citada carta.

La familia de empresarios estaba dispuesta a "hacer la mejor película de la Virgen en toda la historia". Con ese objetivo emplazaron a Gibson a una reunión en su casa de Somosaguas (Pozuelo de Alarcón) para que pudiera "experimentar el ambiente de nuestra gran familia". Esta petición fue hecha un mes después de que los Ruiz-Mateos recibieran en su residencia a cuatro colaboradores de Mel Gibson, entre ellos el productor ejecutivo de "La Pasión de Cristo", Enzo Sisti, según informa El Confidencial.

Al final, pese a la reunión que mantuvieron con parte del equipo de Gibson, los Ruiz-Mateos no consiguieron convencer al director para la puesta en marcha de la película. El famoso director de Hollywood rechazó la oferta y tampoco se vio interesado en acudir a ver a la familia. Pese a todo la familia del empresario español insitió con una nueva carta.

Así pues, José María Ruiz-Mateos vio frustrado su sueño, pues llevaba varios años detrás de este proyecto."Cuando veía una película de carácter religioso se enfadaba porque ninguna retrataba a la Virgen María como él decía que era, mucho más humilde, inculta?", sostiene una persona cercana a la familia. Nada más ver "La Pasión de Cristo", el patriarca pensó inmediatamente que su hombre era Mel Gibson.

comentarios7WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 7

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

petro
A Favor
En Contra

otro loco masdel OPUS

Puntuación 13
#1
enrique
A Favor
En Contra

Siento verguenza ajena de esta saga y de otra familia afín que conozco JLB por ejemplo

Puntuación 6
#2
Usuario validado en elEconomista.es
yatiquete
A Favor
En Contra

Estaba escribiendo un comentario para dejar fino a este prenda, pero el refresco de pagina de esta web me lo ha borrado. Como jode. Quienes hagan esta web, Haceroslo mirar que ya son muchos usuarios quejándose. Por otro lado, a esta calaña y a la gente como él, lo veo yen el suelo revolcándose de dolor y no me entran ganas de ayudarle. Digo esto por no decir cosas peores

Puntuación -1
#3
Javier
A Favor
En Contra

Yo alucino con estos tíos, parece que tienen una doble personalidad. Osea, robo pero luego soy el más católico y devoto del mundo. Impresionante.

Puntuación 9
#4
pepe
A Favor
En Contra

Gentuza.

Puntuación 1
#5
Sende
A Favor
En Contra

Fanáticos religiosos...una pregunta:

Qué tiene de bueno ser virgen?

Puntuación 0
#6
JVC
A Favor
En Contra

cuantos como estos hay en sectas de extrema dcha tipo opus- legionarios cristo etc.

Puntuación 0
#7