Hoy se han hecho públicas las cuentas de la Casa Real, el Rey cobra 292.752 euros brutos al año y el Príncipe, la mitad. El presupuesto que asigna el Estado a la Institución Monárquica es de 8,5 millones de euros al año ¿Es mucho ese dinero en comparación otras monarquías europeas?
El Estado asigna 8.900.000 euros a la Casa Real. Esto supone un desembolso de 741.666 euros al mes dirigidos al Rey. En comparación con otras monarquías el dinero que perciben al mes no es resulta tan alto, pero el sistema de financiación difiere pues no todas las casas reales reciben ingresos provenientes del erario público.
El Príncipe Carlos de Gales recibe anualmente más de 18 millones de euros. Esto supone al mes unos ingresos de millón y medio. Aunque sí es cierto que gran parte de esta financiación es por las empresas que tiene en Gales y por el dinero que le asigna su madre. Ésta recibe poco más de nueve millones de euros al año.
En los Países Bajos la Reina Beatriz de los percibe un salario anual de poco más de cinco millones de euros lo que supone un desembolso anual de 428.000 euros. Su hija y heredera, Máxima, recibe 52.000 euros al mes lo que al año significa 626.000 euros.
Por su parte, el Rey Alberto II de Bélgica recibe al año diez millones y medio de euros. Esto supone 878.000 de euros al mes para su actividad como jefe de estado . Su hijo Felipe recibe 922.378 de euros al año y su otro hijo, Lorenzo, recibe 306.00 euros.