Política

El salario del Rey comparado con otros monarcas europeos

La Casa Real ha dado a conocer hoy sus presupuestos

Hoy se han hecho públicas las cuentas de la Casa Real, el Rey cobra 292.752 euros brutos al año y el Príncipe, la mitad. El presupuesto que asigna el Estado a la Institución Monárquica es de 8,5 millones de euros al año  ¿Es mucho ese dinero en comparación otras monarquías europeas?

El Estado asigna 8.900.000 euros a la Casa Real. Esto supone un desembolso de 741.666 euros al mes dirigidos al Rey. En comparación con otras monarquías el dinero que perciben al mes no es resulta tan alto, pero el sistema de financiación difiere pues no todas las casas reales reciben ingresos provenientes del erario público.

El Príncipe Carlos de Gales recibe anualmente más de 18 millones de euros. Esto supone al mes unos ingresos de millón y medio. Aunque sí es cierto que gran parte de esta financiación es por las empresas que tiene en Gales y por el dinero que le asigna su madre. Ésta recibe poco más de nueve millones de euros al año.

En los Países Bajos la Reina Beatriz de los  percibe un salario anual de poco más de cinco millones de euros lo que supone un desembolso anual de 428.000 euros. Su hija y heredera, Máxima, recibe 52.000 euros al mes lo que al año significa 626.000 euros.

Por su parte, el Rey Alberto II de Bélgica recibe al año diez millones y medio de euros. Esto supone 878.000 de euros al mes para su actividad como jefe de estado . Su hijo Felipe recibe 922.378 de euros al año y su otro hijo, Lorenzo,  recibe 306.00 euros.

comentarios4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 4

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

e
A Favor
En Contra

CREO QUE va siendo hora de sacar las gillotinas , conforme pasaba durante la revolucion francesa,volvemos a lo mismo

Puntuación 9
#1
JI
A Favor
En Contra

y TAMBIEN 2 VERDUGOS POR SI FALLA UNO¡

QUE VERGUENZA DE PAYASOS Y NO DE CIRCO¡

Puntuación 8
#2
Usuario validado en elEconomista.es
fede1
A Favor
En Contra

Yo quiero Referendum para ver qué quiere la mayoría, siendo posibles respuestas (a proponer):

1- Disolución de la Casa Real y todo tipo de noblezas hereditarias. Encargar al Estado los beneficios y gastos pertinentes heredados, venta de patrimonio si es preciso.

2- Restricción de la Casa Real como el Rey y su figura como representante del Estado, con funciones parecidas a las actuales como el principal diplomático. Sólo el Rey puede percibir cantidad alguna de dinero público y sus hijos menores de 18 años. El Príncipe de Asturias recibirá una asignación comparable a sus responsabilidades. Todos los gastos e ingresos transparentes.

3- Continuar con la monarquía parlamentaria como hasta ahora, publicando los ingresos, gastos e inversiones realizadas por el Rey y su familia.

Sea como fuere, necesitamos preguntar a la población si quiere Rey o no, con sus consecuencias.

Puntuación 7
#3
JOSE
A Favor
En Contra

SI TUVIERAN UN MINIMO DE VERGUENZA EL UNO SE VOLVERIA A SU GRECIA NATAL L LA OTRA A ENDEREZAR GRECIA

Y CRITICAMOS A CAMPS , BLANCO Y URDANGARIN

Puntuación -6
#4