Buscar

Anasagasti pide también imputar a la infanta Cristina

Servimedia / Europa Press
29/12/2011 - 12:53

El senador del PNV Iñaki Anasagasti se preguntó hoy por qué no se imputa a la infanta Cristina junto a su marido, Iñaki Urdangarin, dado que "todos somos iguales ante la ley". Además, recordó que a la mujer del expresidente balear Jaume Matas sí se la llamó a declarar.

Anasagasti dijo a Servimedia que la infanta era socia de Urdangarin en algunas de las empresas investigadas y que el Rey aseguró en su discurso de Nochebuena que la justicia es igual para todos.

Sobre el monarca, este senador peneuvista criticó que el jefe del Estado después matizara que no se refirió a su yerno en el discurso. "Nos toma por tontos", aseguró Anasagasti. Este representante del PNV añadió que el caso del duque de Palma le parece "terrible" y que él lo viene denunciando "desde hace tiempo".

Destacó que se ha topado con que la Mesa del Senado nunca le admitía las preguntas parlamentarias sobre este miembro de la familia real. "Ahora la gente se lleva las manos a la cabeza", se lamentó.

En este sentido, el parlamentario nacionalista calificó de "sarcasmo" y de "patético" el prolongado aplauso que brindaron los diputados y senadores a los Reyes en la inauguración de la legislatura.

A su juicio, la Casa Real es "la gran responsable" de que el Parlamento no pudiera actuar contra la "impunidad" de la familia del monarca. "Si no hay un ojo público pasan estas cosas", observó.

Para Anasagasti, "la estrategia es convertir a Urdangarin en el gran chivo expiatorio de toda esta operación y pasar así el mal trago". Por eso, reclamó que se haga una encuesta del CIS que evidencie el rechazo de la opinión pública a esta situación, pero "con preguntas claras y no inducidas como de costumbre".

Comentarios 18

#1
29-12-2011 / 16:06
Almudena
Puntuación 55

Nivel democratico del Estado de Derecho en Espaňa:

La casa del rey al chulangano de comportamiento no ejemplar --- segun ellos admiten --- lo colocan como directivo en USA de una de las empresas con mayor proyeccion internacional, con un sueldo tres veces el del propio rey y con todos los privilegios intactos.

Que el pasado 12 de Octubre la casa del rey subiese a la tribuna al chulangano y a la infantita-socia-esposa a pasar revista a las tropas es solo una anecdota sin especial significado.

El rey accede a desclasificar un par de sueldos publicos y suelta la frasecita de que la justicia es igual para todos y los partidos mayoritarios en el parlamento le dan palmas durante mas de dos minutos por tan graciosa contribucion a la democracia y a la transparencia de la funcion publica.

? Y que pasa con la infantita vocal de Noos, socia al 50% y beneficiaria directa del desvio de fondos publicos con la adquisicion del palacete de Pedralbes como ejemplo visible por todos ?

Vaya, vaya con la Democracia...

Huy que no se puede dudar de la Instituciones!

#2
29-12-2011 / 16:21
elquedeclarasupatrimoniocadaaño
Puntuación 49

Creo que el Rey tiene poco de que hablar: De donde ha sacado la fortuna de DOS MIL MILLONES DE EUROS que tiene SU ALTEZA en Suiza? Cuando accesdio y fué nombrado a Rey no tenía un tarín y enestos años ha conseguido ese patrimonio, que nunca ha explicado, como Los Ingleses, que detallan hasta los gastos de papel higienico, a quien quieren engañar,

#3
29-12-2011 / 18:29
el baturrico
Puntuación 31

Monarquía= sangría

#4
29-12-2011 / 20:54
Ciudadano
Puntuación 26

Pienso exactamente lo mismo que Anasagasti y no soy de su partido

#5
29-12-2011 / 21:52
Puntuación 20

Al 1 :Muy buen comentario,Almudena,no puedo estar más de acuerdo contigo.La monarquia no cuadra con los principios de hoy en día.además huele a podrido.

#6
29-12-2011 / 22:50
Nemigo
Puntuación 12

y tiene razón

#7
30-12-2011 / 02:05
Sende
Puntuación 13

Anasagasti,

Tu tocayo es un chorizo

Gracias por tu tenacidad y razón!!

#8
30-12-2011 / 02:05
Sende
Puntuación 11

Anasagasti,

Tu tocayo es un chorizo

Gracias por tu tenacidad y razón!!

#9
30-12-2011 / 02:26
Peka
Puntuación 14

Sr. Anasagasti, por favor, Vd. que puede haga algo para poder librarnos de esta mafia.

Sabe bien, que en la medida que podamos, le apoyaremos.

Por favor.

#10
30-12-2011 / 11:13
Flanders
Puntuación 9

Porqué todo esto tan evidente y que la gran mayoría piensa sobre la incoherencia de la monarquía-"democracia", solo lo dice Anasagasti? Es evidente la tomadura de pelo que se está haciendo a todos los Españoles y nadie lo cambia ni hace por cambiarlo de forma inteligente y pacífica.

#11
30-12-2011 / 13:51
alvar
Puntuación 7

en el caso urdangarín ¿nos vamos a quedar solo mirando a la familia real?¿no hay que mirar que todos los partidos estan implicados desde el pnv hasta ciu , pasando por los previsibles amiguetes de amaiur? ¿y las autonomías y gobiernos locales no eran los que asignaban y firmaban los talones?

Esperemos que el papi de urdangarin tire de la manta Y MUESTRE los desmanes del pnv en su cajita(era directivo de caja vasca), y veremos la risa que le entra a anasagasti.

#12
02-01-2012 / 20:34
Antonio
Puntuación 8

Si es culpable a la carcel y lo mismo a su socia. Y que pena no poder demostrar que la casa real estaba al tanto. A la carcel por encubridores. Vergonzoso!! los demás rompiendonos a trabajar para dar de comer a esta gentuza!!

#13
02-01-2012 / 21:52
yo
Puntuación 3

EXIGO ME DEVUELVAN MIS 0.15 CENTIMOS QUE ME CUESTA ESTA CASA REAL AMOS COMO SI ME COSTARA UNA MIERDA TAMBIEN LA QUIERO

#14
04-01-2012 / 21:50
Puntuación 2

FUERA PAYASOS Y BUFONES REALES!!

#15
10-01-2012 / 16:26
Carmen
Puntuación 2

Anasagasti, muchos pensamos como tú. Es una vergúenza tener que tragar todo esto y que consideren al pueblo español como bobos.

#16
17-01-2012 / 18:20
la boca del ignorante
Puntuación 0

Anasagasti: enumera tus éxitos en Política Interior e Internacional y ponle un precio. Pon ahora en el otro lado de la balanza los méritos y éxitos de Don Juan Carlos. ¿Quién crees que gana?, que el CIS te haga una encuesta y si pierdes la pagas, a ver si eres hombre.

#17
06-02-2012 / 00:18
SiMisHijosPasanHambreCorreraLaSangre
Puntuación 1

gurtel,camps,familia real.urdangarin,crisis,dinero publiko a bancos y jodienda al ciudadano,corrupcion politica y judicial..... a algunos se nos a llenado el vaso y poko mas podremos aguantar.... tanto kabron y mangoneo de unos pokos a costa del ciudadano.tanta mierda tragamos para sonrisitas de los k mandan...k se me akumula una rabia...hasta k se encuentren mas en mi misma posicion k los kemamos vivos y no nos para ni el ejercito...k lo arreglen pronto

#18
07-02-2012 / 18:36
esther
Puntuación 1

Por que no hay un foro para que los ciudadanos solicitemos que se cupla la ley y se impute a la infanta cristina como harían con cualquiera de nosotros??