Buscar

Expresos de ETA de Barakaldo piden la vuelta de "presos y exiliados" y llaman a participar en la marcha del 7 de enero

29/12/2011 - 13:55

Medio centenar de expresos de ETA de la localidad vizcaína de Barakaldo exigen "la vuelta a casa de todos los presos y exiliados vascos", en un momento de "esperanza" para la superación del "conflicto" que "durante tanto tiempo viene sufriendo Euskal Herria".

BILBAO, 29 (EUROPA PRESS)

Asimismo, han realizado este jueves un llamamiento a "toda la ciudadanía vasca" a participar en las manifestaciones que este sábado, 31 de diciembre, y el próximo 7 de enero recorrerán las calles de Barakaldo y Bilbao, respectivamente, en favor de la amnistía.

En una concentración llevada a cabo en la Herriko Plaza de la localidad, la exconcejal de EH absuelta en el caso 'Udalbiltza' Eider Casanova, ha leído un manifiesto en el que ha planteado que el momento político actual "está abriendo puertas" a que se dé "una solución democrática" al "conflicto en Euskal Herria", para que las nuevas generaciones "no tengan las cárceles como probable destino por el compromiso hacia su pueblo".

A su entender, es la sociedad vasca la "responsable" de hacer posible un futuro "sin sufrimiento ni represión", para lo que creen "imprescindible" abordar las "causas y consecuencias del conflicto".

"Los presos deben volver a casa junto con la superación de las razones que les ha llevado a esa situación, y, por ello, es importante impulsar en todos los pueblos movilizaciones constantes y efectivas que traigan los presos y exiliados a casa", ha reivindicado.

En este sentido, han mostrado su apoyo a las manifestaciones que tendrán lugar este sábado, 31 de diciembre, a las 19.00 horas en Barakaldo, así como a la que se llevará a cabo el 7 de enero en Bilbao, a partir de las 17.30 horas, en favor de la amnistía.