Política

¿Necesita más jueces la Justicia?: el CGPJ pide que Gallardón no recorte las oposiciones

Sede del CGPJ. Foto: Archivo

El Consejo General del Poder Judicial ha solicitado al nuevo ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, que no paralice "las pruebas selectivas para ingreso en la carrera judicial" al entender que el exceso de trabajo acumulado en los órganos judiciales requiere un mayor número de jueces y magistrados.

El CGPJ ha pedido de forma complementaria al Ministerio de Justicia la creación urgente de 50 unidades judiciales para poder dar destino a los integrantes de la nueva promoción de la Escuela Judicial.

El Consejo General del Poder Judicial " entiende que tales plazas deben ser creadas en órganos colegiados, o como jueces de adscripción territorial, toda vez que no genera un gasto añadido, más allá del sueldo a percibir por los titulares de las mismas".

El Consejo además señala en su solicitud a Gallardón " la necesidad de elaboración por parte del Ministerio de Justicia de un plan de creación de nuevas unidades judiciales para los próximos tres años".

El objetivo de esta medida es que " por una parte vayan absorbiéndose las nuevas incorporaciones a la carrera judicial" y por otra parte ir eliminando la carga de trabajo acumulada por los órganos judiciales en los últimos años.

La vocal Almudena Lastra ha discrepado sobre el acuerdo de la Comisión Permanente al considerar que no es conveniente que sea la Comisión Permanente quien formule la petición al Ministerio de Justicia, sino que debería haber sido el Pleno del CGPJ.

comentariosforum6WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 6

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Esti
A Favor
En Contra

La solicitud de no recortar las oposiciones de Justicia se debe a la cantidad de trabajo con la que cuentan los órganos judiciales. Veremos cual es la decisión desde el Ministerio de Justicia ante la convocatoria o no de plazas. Lo podremos ver publicado en la web www.canaloposiciones.com que tiene este enlace del Consejo General del Poder Judicial http://www.canaloposiciones.com/ultimas_oposiciones_administracion_del_estado_consejo_general_del_poder_judicial-ae8245ap1.htm

Puntuación 5
#1
Sumando
A Favor
En Contra

La sociedad vive el mal de los jueces (no de todos como siempre)pero sí de muchos que pierden el interés por su trabajo que conlleva consecuencias a los ciudadanos.

¿Cómo sabemos si hacen falta más jueces cuando no se hace un estudio concienzudo de dónde estamos, lo que hace falta para mejorar y cómo conseguir mayor calidad en las sentencias que eviten largos y tediosos recursos y sean más justas?

Puntuación -7
#2
faraon
A Favor
En Contra

Lo que hace falta son tribunales express para juzgar las tropelias de los politicos.

Puntuación 3
#3
hdhfdh
A Favor
En Contra

Y por qué no trabajan 37,5 horas como van a obligar a todos los funcionarios en lugar de las 30 que trabakan actualmente que es de 9 horas a 14 horas ¿o alguien ha vsto a algún funcionario de justicia trabajar a partr de las 14 horas? además toman café tres o cuatro veces al día ¿ y nos extrañamos del despelote de justicia que hay ? la culpa es nuestra por permitirlo

Puntuación -8
#4
dsofjví²fv`fd
A Favor
En Contra

Marear papeles y perder el tiempo, para eso más bien sobran.

Puntuación -5
#5
Sonia
A Favor
En Contra

para el comentario 4, yo sí he visto a funcionarios de justicia y jueces llevarse trabajo a casa. de hecho, está registrado que los jueces acceden a las bases de jurisprudencia del estado fuera del horario de trabajo para preparar los casos. además, con tanto chorizo no hay jueces y fiscales suficientes.

Puntuación 6
#6