Política

Menos subvenciones para sindicatos, patronal y partidos: Rajoy recorta un 20%

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha anunciado este viernes la supresión de 30 direcciones generales del Ejecutivo, un 18,9 por ciento del total, y un recorte del 20 por ciento en la subvención con cargo a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) a partidos políticos, organizaciones empresariales y sindicatos.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Sáenz de Santamaría ha cuantificado el recorte de subvenciones en 55 millones de euros en el caso de patronales y sindicatos y en 29,68 millones en el caso de los partidos políticos.

Para ello, ha adelantado que el Gobierno enviará al Congreso un proyecto de reforma de la Ley Orgánica de Financiación de Partidos Políticos, que fijaba su cuantía base para 2008 y su actualización mínima de IPC año a año.

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, afirmó que ve "buena disposición" entre sindicatos y patronal para alcanzar un acuerdo sobre la reforma laboral.

Báñez insistió en que la reforma es "inaplazable" y que por ello el Gobierno está poniendo "todo de su parte" para que se cierre el acuerdo.

comentariosforum12WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 12

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

jose
A Favor
En Contra

Lo de autofinanciarse era esta bajada de pantalones, Mucho ponerles a parir pero luego siguen dándoles su ración de mariscadas para que no albotoren. ¡Puagh! ¿Ahora qué ocurrencia soltarán?

Puntuación 10
#1
viltres
A Favor
En Contra

Bueno les van a dar algo menos a estos defensores de lo suyo y amigos de hacer reuniones,siempre y cuando el marisco sea el plato estrella,al final aún con recorte no hay problemas y si marisco.

Puntuación 9
#2
jasp
A Favor
En Contra

Me da que este Rajoy hace una política que es continuación de la vista hasta ahora por Zp. Si va a ser lo mismo, avíseme porque me largo. No se puede cortar la barba con los mismos afeites, eso es de cajón. Si no ha surtido efecto, cómo va a hacerlo ahora ?

Puntuación 2
#3
jasp
A Favor
En Contra

Menos dinero, no. Ninguno. No hay que darle nada, que los mantengan los afiliados. A mí no me representan, y no tienen que pagar con mi dinero. Igual que a la CEOE.

Puntuación 15
#4
José Luí­s
A Favor
En Contra

¿Como que menos dinero a los sindicatos? ni un centabo del dinero de los contribuyentes que luego los jefazos se lo gastan en restauntantes de lujo. Que contribuyan al bienestar y trabajen para que los trabajadores se asocien y paguen cuotas de afiliación y estos últimos a su vez puedan recibir dinero cuando asistan a las huelgas.

Puntuación 14
#5
.
A Favor
En Contra

verguenza 0

Puntuación 5
#6
BERCEBU
A Favor
En Contra

.

.

--NO ENTIENDO POR QUE ESTA PANDA DE MANTENIDOS TIENEN QUE RECIBIR AYUDAS DEL GOBIERNO., QUE LOS MANTENGAN LOS SOCIOS.

.

.

Puntuación 7
#7
bad milk
A Favor
En Contra

Esto se lo gastan en comilonas y buenos vinos. Que ese Toxo es un borrachillo ! Siempre está con los mofletes rojos, y es más de derechas que Fraga, porque le gusta mucho el dinerillo !

Puntuación 6
#8
Aurelio
A Favor
En Contra

Ni un duro a estos jetas.....! nO LOS VÉIS QUE ENGODAN?

Puntuación 6
#9
RAMON
A Favor
En Contra

Sigue todo igual...para no tener movilizaciones se sigue comprando a los sindicatos,

PERO SALDREMOS A LA CALLE SIN ELLOS..... A LOS CIUDADANOS UNIDOS NO NOS CALLARAN

Puntuación 6
#10
la verdad duele
A Favor
En Contra

La vida sigue igual, nada cambia..., eso si los comedores sociales llenos a reventar.

Puntuación 3
#11
Asquerosos
A Favor
En Contra

Todo dinero que se de a esta panda de inútiles es dinero robado al pueblo.¿Por qué hay que pagar a los sindicatos si tienen las cuotas de sus afiliados?. ¿Por qué hay que pagar a los partidos políticos si con lo qu roban y trafican han hundido el país?. ¿Por qué hay que pagar a organizacipones empresariales sin ya se llevan dinero a espuertas en subvenciones a sus empresas.NI UN EURO PARA NADIE, SI QUIEREN MARISCADAS QUE SE LAS PAGUEN DE SU BOLSILLO, NO DEL NUESTRO. Hay que pagar por mantener esta chusma de sindicatos, esta cuadrilla de partidos políticos que corrompen todo lo que tocan. Hay que pagar a esta panda de empresarios incompetentes por reunirse y pedir recortes y subvenciones. Recortes para nosotros y subvenciones para ellos. Da autentico asco y vergüenza malgastar este dinero tan necesario en pensiones, sanidad, edicación, investigación y mil cosas más y lo quemamos manteniendo gándules y vividores. Así nos va, porque no me creo que les quiten el cacho de carne. Ya se lo darán por otro lado para que estén calladitos y no molesten.¡Que asco jóder!

Puntuación 3
#12