Política

Wert aclara la Ley Sinde: "No actuará contra los que utilizan las descargas"

El ministro ha hablado sobre las medidas de su Cartera Imagen: Archivo

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha explicado que la normativa en lo relativo a las descargas ilegales en internet "actúa contra el usuario de la sociedad de la información que toma sin permiso la propiedad intelectual que no le corresponde", "pero no contra los que lo utilizan". Además ha criticado el sistema educativo actual y anuncia que buscará reformas "con consenso nacional".

En ese sentido, ha asegurado que este regulación sitúa a España "en el terreno de los países con una personalidad seria que hacen respetar la propiedad intelectual y la propiedad material", algo lógico ya que "un país que aspira a ser un referente en la cultura global no puede permitirse desconocer los derechos de los canones culturales".

El ministro de Educación ha afirmado que sigue la lógica penal contra la drogadicción, es decir, "se persigue al que trafica, pero no al que consume".

Reforma educativa

Wert ha afirmado que la reforma educativa ocupa un lugar "primordial" para el Ejecutivo y ha pedido un "gran acuerdo nacional". Asimismo, ha explicado que de las tres responsabilidades de su departamento, la educación es "sin duda, la más decisiva".

El nuevo ministro ha indicado que el sistema educativo no es algo que permita medidas "de choque", como las que se aprobaron en el último Consejo de Ministros, pero sí es una "realidad sobre la que se puede actuar decidida y decisivamente en los próximos meses". "Ése es el propósito", ha apostillado.

Preguntado por los resultados de España en los informes internacionales, en los que no queda en una buena posición, Wert ha insistido en que "toda la sociedad es partícipe de ese fracaso y a todos incumbe superarlo" porque "no puede ser achacable a una sola persona o a una sola idea".

Cultura de la mediocridad

Wert ha criticado también "la pérdida de la cultura del esfuerzo" en el sistema educativo, que, según ha advertido, ha llevado a una "cultura de la mediocridad o de castigo de la excelencia". Por ello, ha destacado la necesidad de revisar este problema con "cierto ritmo y velocidad".

comentariosforum9WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 9

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

ancarnu
A Favor
En Contra

Wert:

¿Corresponde que de mis impuestos , yo que no veo una asquerosa película española, se de dinero a los que se dicen "actores"?

¿"Corresponde" que se les de en base a amenazas de broncas?

PPOE de mierda: PP y PSOE la misma mierda kagada por un único Culo es

Puntuación 11
#1
Ministrejos
A Favor
En Contra

Ministro Y Cultura suelen ser palabras que se repelen, un claro ejemplo de antónimos.

Puntuación 12
#2
Usuario validado en elEconomista.es
Zalvea
A Favor
En Contra

De verdad van hacer algo positivo en la educacion,...yo no me lo creo, al menos en los colegios públicos.

Puntuación 8
#3
Baboso
A Favor
En Contra

No conozco piratilla que no comience buscando en Google. ¿Lo van a perseguir también?

Puntuación 7
#4
zapATERO
A Favor
En Contra

VIva ley sinde,ya era ahora...toca pagar para ir al cine,comprar dvd,videoclub..se acabo el todo gratis..cuando voy a un bar ,me cobran..los demas negocios tienen derecho a vivir y COBRAR. Repito viva ley sinde.JA,ja,ji,ji,ji.

Puntuación -12
#5
Josu
A Favor
En Contra

Con demsaida frecuencia se confunde el término educación con educación. No es lo mismo educación que educación. Es evidente. Una cosa es la mala educación que hay, y otra muy distinta que la educación sea mala.

En España listos hay.. yo he visto muchos. Sólo que además hay mucho listilo falto de educación, y a esos, les premia la sociedad con parabienes y prebendas. Eso es lo que hay que cambiar.

No es suficiente son repetir la lección a la escuela porque no es tan importante la vaguedad de un niño, comparada con la necedad de un adulto. Pero la cultura del consumismo exacerbado no defiende otros ideales que que el más listo se satisfaga al pillaje.

No se engañen con los políticos porque si hubiera mejor educación entonces la gente no se dignaría ni en ir a votar.

Puntuación 4
#6
atpc
A Favor
En Contra

Los canones son ilegales, y de mediocridad mejor ni hablamos. Menudo ejemplo dan los politicuchos: analfabetos, sin capacidad de discurso, total desconocimiento de otros idiomas (¿cómo irán las clases de marianico?)... Aquí un mangante se pone unas gafas oscuras o se opera la vista para hacer y deshacer a su antojo. Ese es su historial. Luego bien que no quitan las subvenciones a la concertada.

Puntuación 4
#7
jose
A Favor
En Contra

Qué contento está ahora el PP con la Ley Sinde. Y hasta hace poco el portabocazas pepero González Pons incendiaba los foros con críticas a esta misma ley y hasta pedía la dimisión de la ministra. Pues nada pepesunos, disfruten de lo votado.

Puntuación 2
#8
pedro
A Favor
En Contra

Antes la culpa de la situacion economica y educativa era del gobierno. Ahora, en menos de una semana, ya han salido dos ministros diciendo que la culpa es de la sociedad. El PP ademas de mentirnos elude sus responsabilidades.

Puntuación 2
#9