Política

Urdangarin a 'Pepote' Ballester: "Tú paga, luego Torres completa el trabajo"

Imagen de José Luis 'Pepote' Ballester. Foto:EFE

Los testimonios de los excolaboradores ponen de manifiesto el afán de lucro en las iniciativas de Nóos y han sido claves en las acusaciones realizadas por la Fiscalía Anticorrupción contra Iñaki Urdangarin. La declaración prestada de forma voluntaria por José Luis 'Pepote' Ballester es, sin duda, una de las principales pruebas.

Las declaraciones que constan en el sumario de la pieza separada número 25 del caso Palma Arena, relativa a Nóos, contiene revelaciones comprometedoras para el duque, muchas de las cuales han sido aportadas por personas de su propio entorno.

Amistad rota

'Pepote' Ballester, el que fuera amigo de Iñaki Urdangarin, reveló cómo acabó, en los primeros meses de 2007, su buena amistad con el duque. El ex director general de Deportes balear revela que en las citadas fechas el Duque de Palma le llamó de forma insistente "entre cinco y ocho veces" para exigirle que la Fundación

Illesport del Gobierno de las islas "pagara al Instituto Nóos los 400.000 euros que quedaban pendientes de cobrar" del segundo convenio de colaboración firmado con el Ejecutivo de Matas, tal y como recoge el diario ABC.

En esas conversaciones, 'Pepote' Ballester recordó al Duque de Palma que el "Istituto Nóos no había realizado todos los servicios comprometidos". A pesar de ello, su interlocutor le insistió en que pagara "y luego Diego Torres ya completará el trabajo".

Gestión de grandes eventos

Pepote ha revelado además que la primera cita del yerno del Rey con Matas y él para tratar de negocios tuvo lugar en el mismo palacio de Marivent, Ballester ha indicado que Urdangarin marcó la relación contractual con Baleares, que Matas la aceptó sin dudar, y que el duque fijó en 300.000 euros lo que debía cobrar él por la venta del equipo ciclista al Gobierno balear: por 18 millones.

Pepote gestionó los grandes eventos: la obra del Palma Arena, los torneos de tenis y los foros de su amigo, que se hicieron por una oferta de este y por anuencia de Matas, sin ceñirse a los procedimientos administrativos.

comentariosforum3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

guillotina
A Favor
En Contra

vaya pajaro el urga payaso y prepotente como el marichalar pero encima ladrod

Puntuación 3
#1
Txapeldun
A Favor
En Contra

Para Urdangarín pido encarecidamente: CíRCEL CíRCEL CíRCEL CíRCEL CíRCEL CíRCEL CíRCEL CíRCEL CíRCEL CíRCEL CíRCEL CíRCEL CíRCEL CíRCEL CíRCEL CíRCEL CíRCEL Y CíRCEL. (Ah que se me olvidaba para el Iñaki pido CíAAAAARCEL).

Puntuación 0
#2
Lina
A Favor
En Contra

Ladron, que verguenza!! Y esos son los que se las dan de señores, rebajandonos a los que somos honrados como si no estuvieramos a su altura en clase y estilo. Pues, mira resulta que es/sonunos ladrones!. Ladron!.

Puntuación 2
#3